¿Personal te conviene?

Son los momentos como este los que me llevan a replantearme completamente si estaré haciendo bien en ingresar todos mis datos personales reales en ciertas plataformas online.

Hasta antes de las redes sociales e inclusive hoy en día siempre intenté moverme en internet usando seudónimos, en el anonimato, inventando fechas de nacimiento, números de DNI y nombres de pila a sabiendas de que cuanto mas anónimo, mas seguro, y no es que yo sea un paranoico, es que me están siguiendo.

Con el advenimiento de las redes sociales, como que perdí un poco esa aversión. Un día junté coraje y me hice una cuenta, con nombre, apellido, número de teléfono y nombre de mi primer mascota reales.

Hoy cumplo un flamante día como usuario de la prestadora Argentina de telefonía celular «Personal» de la cual en los 13 o 14 años –si no es que me estoy quedando corto– que hace que tengo una línea de este tipo, no había oído mas que puteadas, a diestra, a siniestra, a los hijos de puta estos que no hace mas que meternos el dedo en el orto, a sus madres, sus vacas, alguna que otra lora y un largo etcétera.

Puede –y acá abro un paréntesis para enfatizar-, PUEDE que me esté equivocando, puede también que no pero hoy, después de solamente un día de uso, estoy asustado.

Mi primera impresión fué grata. Obnubilado por animaciones flash llamativas, hipervínculos bien acomodados en donde uno esperaría encontrarlos e información bien detallada, se me pasó por alto un «pequeño» detalle: Todas las URLS terminan con un infame .aspx

No me hubiera dado cuenta probablemente hasta no transcurridos un par de días y de haberme dado cuenta seguramente hubiera pensado algo así como «Una compañia así de importante hace las cosas bien, tiene mis datos asegurados, diferencia con claridad el entorno de desarrollo con el de testing, tiene todo parchado, puedo dormir tranquilo».

Tuvo a mal el destino que fuera yo a hacer click en «Mis números amigos» dentro del panel de autogestión de mi flamante línea para que me encontrara con esto:

¡CHAN!

Ahora no se que me da mas miedo. Si el hecho de pensar que quizás Personal no me conviene por que no hace bien las cosas o el hecho de estar seguro de que Personal no hace bien las cosas por que depende de servidores basados en Windows para servir contenido y que por consiguiente, no me conviene.

Alguno que lleve mas de un día usando Personal: ¿Se cae seguido o soy yo el que está signado por la mala estrella, que donde pone el ojo, pone el dedo y donde pone el dedo los servidores colapsan miserablemente?

Cursos con diplomas ESET gratis

Hola gente gracias a mi profesor Jehú Camacho les traigo una forma de que ESET nos certifique con 4 diplomas GRATIS sobre:

  • Guía para el uso seguro de medios informáticos: Curso orientado a conocer las amenazas informáticas más comunes y las formas de prevención.
  • Seguridad en las transacciones comerciales en línea: Curso orientado a conocer las distintas definiciones necesarias para comprender el comercio electrónico y las transacciones comerciales electrónicas.
  • Seguridad para PyMEs: Teniendo en cuenta la importancia que representan las PyMEs para la región, y las brechas en medidas de seguridad existentes, ESET Latinoamérica pone al alcance el presente curso, orientado específicamente a la mediana empresa: gerentes, directores, gerentes de sistemas, administradores de red, soporte técnico, responsables de Recursos Humanos y otros integrantes relacionados con la seguridad de la información en la empresa.
  • Como armar una red hogareña segura: El curso analiza las etapas necesarias para asegurar una red hogareña de computadoras; describiendo los aspectos más importantes del diseño, la configuración y la seguridad de la red; hasta un módulo sobre aspectos avanzados de la protección de la información en el hogar.
Al momento de registrarse en http://edu.eset-la.com/ activan los cursos, se bajan los PDF, los leen y tienen 3 posibilidades de rendir cada curso con mas de 7.5 de calificación. No son difíciles pero tampoco se confíen. Ultra recomendado para darle un toque más a nuestro CV.
Una vez aprobado nuestro curso vamos donde dice aprobado – ver certificado y lo imprimimos.
Imágenes

Visto en perspectiva…

Así se ve la tierra desde la luna.

…Desarrollas una conciencia global instantánea, una orientación hacia las personas, una intensa insatisfacción con el estado del mundo, y la obligación de hacer algo al respecto. Desde ahí, en la luna, la política internacional parece tan pequeña que deseas tomar a un político del pescuezo, arrastrarlo un cuarto de millón de millas y decir: «Mira eso, hijo de puta»

– Edgard Mitchell – Astronauta del Apollo 14

Lo ví en Boing Boing.