[HowTo] Como organizar tu colección de música (parte 1)

Otro título sugerido: Sumate a la campaña pro «hagamos de eso que vos llamás una colección de música pero en realidad es una pila de mierda, un lugar habitable».

 

La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas. Dijo Dios: «Haya ID3 Tag«, y hubo luz.

Génesis – v1.2 RC

 

Durante los últimos diez a doce años, yo, ella, mis parientes, mis empleados y un par de amigos hemos venido acumulando música en formato MP3 en mi servidor sin ningún órden en particular. Cada quien como se le cantó el culo ese día, fué y copió y pegó en su directorio la tal o cual cantidad de archivos .mp3 que:

  • Bajó de internet infringiendo algún tipo de ley que protege derechos de autor y propiedad intelectual.
  • Se robó de la PC de un amigo o cliente infringiendo la anterior mas la que protege el derecho a la privacidad (Eso lo acabo de inventar, ¿existe?).
  • O que ripeó del CD que fué y se compró en su momento y por una cuestión de comodidad –que hoy en día es mas simple escuchar un mp3 que un CD– prefirió tener en ese formato.

Mi colección de música toda desordenada era un basurero.

 

El resultado como era de esperarse, es la pila de mierda desordenada mas grande que puedan imaginarse. Ahora que los ordené, sé que son 87Gb de archivos, una masa  informe, dispersa, mal nombrada, mal etiquetada y totalmente desperdigada, duplicada, triplicada y hasta cuadruplicada en algunos pocos casos que detecté.

[Seguir Leyendo]