Quiero poder hacer click en mis publicidades de AdSense

Desde que puse AdSense en el blog, me viene ocurriendo una cosa curiosa, quiero hacer click en las publicidades que Google ofrece en mi blog, pero no puedo.

Muchos seguramente se pregunten:

– ¿Por que alguien en su sano juicio querría hacer click en sus propias publicidades?

Tampoco faltará el que piense:

– ¡Ahajá! ¡Maldito bastardo! ¿Con que queriendo incrementar tus ingresos fraudulentamente, eh?

No. Y no es ningún secreto, está dentro de las cláusulas del contrato que aceptaste cuando diste de alta tu cuenta de AdSense: No podés hacer click en las publicidades que se muestren en tu sitio, Google podría darte de baja la cuenta en caso de detectarse clicks fraudulentos y me parece perfecto.

Ese es el motivo que me impide, que me ata de manos –de dedos en realidady por el cual no puedo hacer click en las publicidades que me muestran en mi Blog.

Versión tuneada de uno de los banners con publicidad que Google muestra esporádicamente en este blog.

La publicidad que Google muestra en mi sitio es totalmente selectiva y orientada, es decir, se muestran publicidades acordes al tipo de público que el sitio tenga. Es por eso que en un blog que enseña a tejer macramé y punto cruz nunca vas a ver un banner con publicidad de un sistema de tickets para Help Desks como Zendesk y en mi blog a su vez nunca deberías ver un banner intentando vender chalinas o pañuelos sirios.

El resultado es conveniente para todos, yo obtengo mas clicks, Google obtiene mejores ganancias luego Google me paga mejor.

¿El problema?

En mi Blog, escribo mayoritariamente sobre las cosas que me gustan, que me interesan.

Google, por consiguiente, muestra publicidad relativa a las cosas que me pueden llegar a interesar.

En mas de una oportunidad me ha pasado de ver una publicidad que me resulta sumamente intrigante, me muero por hacerle click para ver de que se trata, pero no puedo. Estoy en mi propio blog.

Para esos casos, y no es la primera vez que lo hago, voy a blogs afines y le doy a F5 para actualizar la página N cantidad de veces, en ocasiones he llegado a estar hasta 5 minutos para dar con el banner que andaba buscando.

A vos, dueño del blog afín: De nada.

Otras veces me ha pasado de desistir del intento y quedarme con la duda: ¿Que habrá sido eso?

Y es que en el caso de Zendesk la cosa fué fácil, no pude hacer click en el banner pero no tuve mas que ir a Google, buscar «zendesk» e ir a la página web oficial del producto, que se ve bastante interesante. De paso, recomiendo por que me sacó un par de sonrisas, el video de presentación que tienen incrustado en la página y con el que todo el que alguna vez haya hecho soporte telefónico se sentirá identificado en mayor o menor medida.

En otros casos, los diseñadores de la campaña de marketing ponen títulos llamativos  a modo de anzuelo, bien intrigantes, pero sin especificar con exactitud a que se refieren ni a donde vas a ir a parar al hacer click u ofrecen suculentos descuentos o promociones que te motiven a hacer click.

Y ponen esos anzuelos, y los ponen orientados, siguen las tendencias del público de mi blog, que a su vez viene hasta acá para leer las cosas sobre las que escribo, y me la dejan picando, y muchas veces me quedé con la intriga. (Otras tuve suerte y mas tarde o mas temprano me encontré el mismo banner en otro lado donde no dudé en clickearlo).

Sería una gran cosa si AdSense tuviera internamente un sistema para que nosotros, los editores podamos ver:  «Estas son las publicidades que están rotando en este preciso instante en tu sitio» y que podamos de paso, clickearlas para ver a donde apuntan y que intentan vender, sin que se nos pague nada, pero sin que se nos penalice tampoco.

De paso, el mismo procedimiento permitiría seleccionar: «Esto quiero que se muestre, esto otro no por que me da por las pelotas», como el caso en que Google me entotoró con publicidades de las pulseras fiasco esas «Power Balance».

[TIP] Como bajar los subtítulos desde Cuevana

En mi artículo inmediato anterior explicaba como hacer para descargar actualmente películas y series en la nueva versión de Cuevana usando Mozilla Firefox.

Llegado el final del post, me faltaban los subtítulos, así que humildemente sugerí usar Argenteam o SubDivx.

Por suerte jMdZ, un avezado lector, se apiadó de mi y me sugirió el método que propongo a continuaciónque acabo de verificar y funciona a la perfección– que te permite descargar el mismo subtítulo que usa Cuevana durante la reproducción de la película o serie, con lo que te asegurás perfecto sincronismo entre ambos.

El truco está en llegar hasta esta pantalla, después de haber elegido servidor, calidad y completado el captcha:

Primera pantalla de Cuevana en donde se te ofrece hacer click en el botón celeste para cargar la película en el reproductor fash embebido

Llegado este punto, te vas a encontrar con que en la URL de la barra de direcciones, se hace mención a lo que seguramente sea el «Content ID», lo llaman poniendo: «?cid=un número de identificación»:

El número que identifica a cada película y subtítulo es el mismo, es el que necesitás agendar para poder descargar el subtitulo

En este caso, el número que identifica a la película es 4484. Tomá nota de ese número, por que es el mismo que se usa para identificar al subtítulo en la base de datos de Cuevana.

Sabiendo lo anterior, todo lo que tenés que hacer es borrar todo el contenido de la barra de direcciones y pegar una dirección de internet especialmente fabricada para apuntar directamente al subtítulo y que tiene el siguiente formato:

Para películas:

http://sc.cuevana.tv/files/sub/4484_ES.srt

Para Series:

http://sc.cuevana.tv/files/s/sub/4484_ES.srt

Cualquiera sea tu caso, todo lo que tenés que hacer el reemplazar el número de Content ID por el que corresponda a la peícula o serie que te disponés a ver. Una vez hecho esto, dale a enter y el navegador te descargará el subtítulo en formato SRT.

El archivo que descargues, guardálo en la misma carpeta de la película y renombralo para que se llame igual que el archivo que contiene la película o serie, siempre respetando la extensión «.srt» para que tu reproductor multimedia lo cargue automáticamente al comenzar la reproducción.

Todos los créditos a jMdZ. ¡Gracias!

¿Que sería de este Blog sin los lectores?

[HowTo] Descargas desde Cuevana en tres sencillos pasos usando Firefox

Entregas anteriores de esta saga que parece de nunca acabar:

Round 1: [MicroTip] Como ver Cuevana.tv desde Linux.

Round 2: Como bajar desde Cuevana ahora que ya no se puede bajar desde Cuevana.

Round 3: Como descargar desde Cuevana ahora que (otra vez) no se puede bajar mas desde Cuevana.

Round 4: Guicavane, el programa definitivo para bajar películas y series desde Cuevana elegantemente.

Round 5: Funcionando de nuevo: Como descargar desde Cuevana con sutítulos y todo.

Domingo 26 de Febrero de 2012. Yo contra Cuevana, Round 6.

Round 7: [TIP] Como bajar los subtítulos desde Cuevana.

Obtener solo los archivos para descarga directa desde cuevana sin usar el reproductor embebido en la página se está poniendo cada vez mas complicado. Recientemente han agregado un captcha y obfuscado el URL de descarga justo antes de iniciar la reproducción (o descarga si es tu caso) y debe ser esta probablemente una de las cosas que lo tiene a mal traer al desarrollador de Guicavane, por ejemplo, que hace ya mas de un mes que no actualiza la versión del programa para Windows. ¿O estará de vacaciones?.

De cualquier forma, una vez que entendiste la mecánica de la página, bajar desde Cuevana sigue siendo una cosa relativamente sencilla.

Hoy te muestro como hacer, usando los métodos y servidores vigentes al día de la fecha y navegando con Firefox. Funciona tanto en Windows como en Linux y es aplicable a cualquier otro navegador también.

Una vez que elegiste tu película, calidad y servidor preferido e ingresaste correctamente el captcha, te encontrás con esta pantalla:

Primera pantalla de Cuevana en donde se te ofrece hacer click en el botón celeste para cargar la película en el reproductor fash embebido

Todo lo que hay que hacer llegado ese momento siempre y cuando navegues con Firefox, es click con el botón derecho del mouse y click en «Información de la página»:

Viendo la información de la página para poder descargar desde Cuevana.

Una vez presentada la información de la página, en donde dice «Dirección» arriba a la izquierda, necesitás seleccionar y copiar todo el texto desde «http» hasta justo antes de «?cid=», que para WUpload se ve así:

Selecionar todo el texto hasta justo antes de ?cid=, y copiarlo al portapapeles con CTRL+C o botón derecho "copiar". Esta es la dirección de descarga del archivo que usa Cuevana.

Y que para Bayfiles, se ve así:

Selecionar y copiar todo el texto hasta justo antes del signo "?". Esta es la URL que usa Cuevana para descargar desde Bayfiles.

Teniendo la dirección de descarga copiada, todo lo que tenés que hacer a continuación es ir a la barra de direcciones, borrar todo el cotenido que hubiere, pegar lo que copiaste anteriormente y darle a enter para ir a la página de Wupload o Bayfiles respectivamente a descargar el archivo en cuestión.

Si tenés corriendo JDownloader, te ahorrás el paso anterior ya que se encarga de monitorear el portapapeles e ir agregando el solito todo este tipo de URLs a la cola de descargas.

¿Los subtítulos?

He notado que muchas de la pelícuas de Cuevana usan subtítulos bajados desde Argenteam, te tocará bajarlos por tu cuenta en donde bajaste la película y renombrarlos para que se llamen igual que tu «archivo.mp4″ respetando siempre la extensión «.srt» que traían originalmente.

Otra posibilidad es ir a buscarlos a subdivx. Como mas te guste.

QWOP – ¿Pensabas que caminar era fácil?

Con razón aprendemos a caminar al cabo de un año de prueba y error…

Hace alrededor de media hora que estoy intetando dar dos pasos seguidos en QWOP, un jueguito que encontré recién ya ni me acuerdo como ni buscando que cosa y donde tu único objetivo es correr (caminar tambien vale o aunque mas no sea trastabillar) 100 metros seguidos.

Después de unos cuantos intentos por dilucidar la mecánica de juego, te dejo mi record personal:

QWOP - Mi record personal: 13 metros, ¡Superá eso!.

Parece fácil, si, solamente disponés de 4 teclas  para manejar las piernas y el jugador aparece parado, ¿Que podría salir mal?

Buena suerte tratando de superarme y si me permitís el consejo: Si no disponés de tiempo ni lo intentes por que se hace vicio. (Vieron que no soy de recomendar muchos jueguitos que digamos…).

Click acá para jugar a QWOP.