[HowTo] Como deshabilitar la reparación de inicio de Windows 7 y 8

Otro título sugerido -además del de por si obvio «Microsoft, ¿en que mierda estabas pensando?»-:

Como arreglar otra de las cosas que viene rota de serie en Windows 7, 8, server 2008, 2011 y lo que mierda sea que venga a continuación, que acá lo estoy esperando, no me asusta, y lo voy a parar de pecho, como siempre.

Te puede haber pasado como a mí, que tenés uno o mas Windows de los nuevos (léase 7 en mi caso) que usás exclusivamente por RDP o algún otro tipo de sistema de escritorio/control remoto a-la-teamviewer, VNC, etc. y que un día por X motivo, se te apagó mal.

Si tuviste la buena suerte de que era un Windows virtualizado, te metés por KVM, lo encontrás con el startup recovery activado intentando hacer cosas, lo apagás a la mierda y al encenderlo elegís la otra opción «Iniciar Windows normalmente». Listo.

Si tuviste la mala suerte de que no hay KVM, ni monitor, ni teclado, ni mouse, ni nada, seguramente tuviste que ir hasta el lugar físicamente, conectarle todo para que te salude con un «Iniciar reparación de inicio (recomendado)».

Esta foto ya la usé varias veces antes pero expresa con precisión lo feliz que me pone el reparador de inicio de Windows así que no me importó volver a ponerla

[Seguir Leyendo]