[TIP] Como reutilizar los argumentos de tus comandos anteriores en bash.

Otro título sugerido: Linux me incita a la vagancia y no me importa.

Nada rompe mejor los huevos del command line lover que los paths larguísimos, los nombres de archivo inmemorizables y tener que tipearlos cada vez que hacen falta.

Tan desagradable es el asunto que bash está lleno de formas de ganar tiempo, de hacerle trampa a la vida, de autocompletar paths, nombres y comandos la mayoría de los cuales seguramente ya conocés.

Todo el mundo sabe como recuperar los últimos comandos tipeados en la consola pero no todos saben como recuperar el comando que te interesa a la velocidad de la luz (andá, leé y volvé, así sos uno de los que sabe) y probablemente casi nadie sabe como recuperar argumentos para reutilizarlos en un comando nuevo.

Y como siempre, no podría haber sido mas fácil, así que acá va, otro poco de command line ninjitsu en malditonerd.

Mas command Line Ninjitsu en Maldito Nerd

Como recuperar y reutilizar argumentos de comandos anteriores para usar en comandos nuevos:

Sigue leyendo

Un Grande: Tiny Tiny RSS Reader

Otro título sugerido: Como darle un nerdgasmo a un nerd.

Hace un tiempo me despaché con un artículo que resume un poco como me siento cada vez que me pasa esto, intitulado: «Que bueno que puse un blog«. Podés ir a leerlo y volver a seguir leyendo esto. También podés ir a leerlo y no volver nunca, para dedicarle el resto de tu tiempo libre a escribir tu propio blog. Nunca me voy a enterar.

Mi útlimo post, hacía oportunamente referencia a que Google Reader no va mas y que alcancé a hacer un backup en formato XML de las subscripciones, y que ese backup me lo iba a perder en el culo. No sabía que hacer con el, ni le iba a dedicar mucho tiempo tampoco a averiguarlo.

Mi plan era perfecto: Esperaría a que la estampida pase y una vez que se hubiera dispado el polvo en suspensión, iba a seguirle el rastro a la huella mas gruesa para terminar usando lo que fuera que estuviera usando todo el mundo como Feed Reader. Que prueben los demás y pierdan tiempo, yo estoy muy ocupado viviendo.

Tiny Tiny RSS Reader, corriendo en mi servidor casero, en mi nube personal.

Sigue leyendo