[TIP] Como deshacerse de ctfmon.exe en Windows XP

Como no sería yo si no llegara tarde a todos lados, hoy, diez años después de la aparición oficial de Windows XP les traigo en caracter de primicia exclusiva mi último descubrimiento:

Como deshacerse del hijo de puta: Ctfmon.exe en Windows XP

Convengamos también que nunca le puse ganas al asunto. En la época pre-xp uno simplemente lo bajaba de un hondazo desde el administrador de tareas, lo deshabilitaba después con cualquier cosa parecida a msconfig y se olvidava del asunto.

A la hora de los bifes, –en Windows XP-, ctfmon.exe es inmortal.

El engendro de mierda se regenera y no hay con que darle. Podés intentar de todo, que en el task manager lo vas a volver a encontar, mirándote fijo, desafiante, con una media mueca como tirando a sonrisa. Como diciendo: «Buen intento, idiota».

No hay con que darle.

Nunca le puse ganas, decía, por que en realidad nunca me molestó en la cantidad necesaria como para que vaya a Googlear por ayuda pero que si intenté en su momento darle con de todo sin suerte.

Tengo que reconocer derrotado que si: Ctfmon.exe es inmune a msconfig, hijackthis, autoruns y un largo etcétera.

[Seguir Leyendo]

Creando symlinks: Target is not a directory

Este artículo es una vergüenza, una oda al SEO de mala muerte, pero que me sirve (lo considero un momento propicio) para inaugurar una categoría a la que le tengo ganas hace rato: La«No me va a volver a pasar» y que seguramente podría usar mucho mas a menudo de lo que me gustaría admitir.

Como la vez que me robaron el teléfono con la cuenta de gmail logueada…

… O la vez que casi me desnuco por que se me encajó el calzoncillo en una piedra… (verídico)

Dando entonces por inaugurada la nueva categoría, va mi metida de pata de hoy:

Si llegaste hasta acá es por que te pasó lo mismo que a mí y te vas a sentir un estúpido.  Estás leyendo este artículo por que creés que ejecutaste:

ln -s    tal_o_cual_cosa    tal_otra

Y Linux te respondió:

Target   tal_otra   is not a directory

Lo pensaste 30 segundos –si no es que más-, revisaste el comando, lo volviste a revisar, intentaste reescribirlo, autocompletaste con tab para asegurarte que el path estaba todo sano, volviste a darle enter y ni mierda:

No señor, Target is not a directory.

Maldito guión

[Seguir Leyendo]