Adios, mundo cruel.

Otro título sugerido: Vayanse todos a cagar, que soy un animal de costumbres, ¿no ven? ¿no lo somos todos?

Hoy es el último dia de mi vida. De mi vida digital, como la supe conocer alguna vez. Me pegó el viejazo, en el medio de la frente, en plena carrera de desesperado por intentar seguirle el ritmo a esta vida digital que va mucho mas rápido que mi capacidad de procesarla.

Mañana se acaba Google Reader. Seguramente ya sabías.

Yo por lo pronto ya me hice mi backup de rigor, usando Google takeout, haciendo caso a las instrucciones de las que se me proveyó en su debido momento. Backup que procederé a meterme en el culo.
Ni se bien para que lo hice o para que lo querría. Tampoco se que haría con todos los archivos en texto plano que descargué a modo de backup y llevan extensiones tan amigables para el usario de a pié como XML o JSON.

Foto de cuando me apagaron Google Reader.

[Seguir Leyendo]

[TIP] Como saber el uptime de una PC que corre Windows.

Otro título sugerido: Nunca entendí a los que presumen del uptime.

De cada 100 veces que un nerd consulta el uptime de una PC o server, 99 es para presumirle a otro nerd al respecto. El otro 1% es para ver si la PC o server se rebooteó mientras nadie la miraba.
Los nerds no presumen de quien la tiene mas larga, presumen de quien la tiene mas vieja y se sobre-entiende que si la tenés mas vieja, es por que automáticamente sos mas macho y por carácter transitivo además la tenés mas larga.

A mas proximidad con Linux, mayor aglomeración de nerds alrededor. Por eso no me asombró que Linux tuviera un comando para medir la longitud de un pito. Solamente hay que ejecutar uptime delante de tu grupo de amigos para demostrar tu hombría y que despejar cualquier duda sobre quien es el macho alfa. La próxima ronda de cervezas vos no pagás y todos brindan en tu honor.

[Seguir Leyendo]