[TIP] Como cambiar tu ID de teamviewer y evitar así la sospecha de uso comercial.

Este es un post cortito, para todos los que son del palo, así que ni hace falta aclarar mucho de que estoy hablando: Teamviewer dice que como te conectás a muchas PC, deberías pagary es cierto, deberías y si podés hacelo por que es un gran programa– y que como deberías pagar y no pagás, te desconecta cada 5 minutos, durante 5 minutos.

TeamViewer, una gran herramienta, un poco hincha pelotas eso si, sobre todo ahora que desde la versión 7 si sospecha de uso comercial te desconecta cada 5 minutos.

Del lado de los pobres, estamos lo que quisieramos pagarlo pero no tenemos con qué por que no se justifica, o los giles que le arreglamos la PC a todos los parientes y tampoco vamos a andar pagándo en dólares por un programa para dar un servicio que depués –a lo sumo, con suerte– cobramos en especias.

Sigue leyendo

Placer culposo. ¿Cuál es el tuyo?

¿Entre los de determinada religión estará mal visto que te guste escuchar Slipknot?, ¿entre tus compañeros de poker estaría mal visto que te guste escuchar una canción de Thalía sin verle las tetas en el video clip?, ¿en tu clase de violonchelo te mirarían bastante mal si supieran que te gusta la tal o cual canción de Daddy Yankee?, ¿te echarían a patadas en el culo de tu trabajo si supieran que tenés todos los CD de Damas Gratis en el playlist del iPod?

Este es otro artículo que tengo pendiente de escribir hace meses, desde que un día estando en casa de Lucas de la nada me soltó esa misma pregunta:

 

¿Cuál es tu placer culposo?

 

La pregunta de Lucas venía por el lado de la heterosexualidad. Su placer culposo era algún tema de Cristian Castro, creo que ese donde llueven estrellas… Ahora no sé si es que no lo recuerdo o no lo quiero recordar. Podría tener un bloqueo inconsciente, por que hay cosas que mejor no enterarse.

Sigue leyendo

[TIP] Como verificar un vhost desde la shell con cURL.

Shared Hosting, Hosting compartido, ¿te suena el concepto?

Si no te suena pero tenés un blog o página web, entonces debería, por que lo más probable es que estés en un hosting compartido, donde una única instancia de webserver por número de IP aloja mas de un dominio.

Mas command Line Ninjitsu en Maldito Nerd y ya empieza a darme vergüenza usar siempre la misma imágen esta…

Este blog, sin ir mas lejos, está en un hosting compartido. Este es el número de IP detrás del cual un Apache sirve los contenidos que estás leyendo ya mismo:

# host malditonerd.com
malditonerd.com has address 67.205.62.197

En este mismo servidor, además del hilachento, se alojan otros sitios, por ejemplo:

# host alsweddings.com
alsweddings.com has address 67.205.62.197

Internamente, el webserver Apache en mi caso-, denomina a  cada uno de estos sitios «vhosts».

Sigue leyendo

Distribuciones de Linux para gente jóven, distribuciones para gente mayor.

Otro título sugerido: Crónica de un intento desesperado por revivir un Linux remoto sin tener acceso presencial. (Bueno, tal vez no tan desesperado, lo confieso).

 

La vida es como un panqueque. Nada te prepara para lo que está por venir por que nunca se sabe. En algún momento vos, que literalmente eras un huevito, vas a romper el cascarón, te vas a mezclar con la harina y terminar en la sartén de la vida.

Un día el destino, cocinero hijo de puta, decide que de ese lado ya te freíste lo suficiente. El panqueue vuela en el aire, da un giro de 180 grados y aterriza del otro lado para seguir cocinándose a buen ritmo. ¿Cómo irás a terminar?

¿Crudo? ¿a punto? ¿crocante? ¿quemado e incomible?, nunca se sabe.

Mi salto por los aires ocurrió hace poco mas de dos años. Algunos meses mas tarde, metí algunas mudas de ropa en un bolso y ahora vivo 600Km mas allá.

Dejé toda una vida atrás como ya había hecho en un sinnúmero de oportunidades anteriores. Entre todas las cosas que dejé atrás, quedó mi fileserver, el último de mis Gentoos. Unattended, en piloto automático, salvado de una ingente cantidad de cortes de energía eléctrica por una UPS de medio pelo, tirado en un rinconcito, me lo imagino juntando una finísima pero uniforme capa de polvo conforme pasan los meses. Enterrado en vida y olvidado pero cumpliendo su función a raja tabla, como siempre hizo y salvaguardando toda mi información personal, monitoreando todas mis PC con nagios y munines. Parece estar haciendo nada pero en realidad hace muchísimo.

 

Ahhhh… Gentoo… ¿No es maravilloso?

Sigue leyendo