Explicando lo mas sencillo posible la batalla entre Linux y Windows.

Este es un micro-mini post, sin imágenes ni nada, a falta de una cuenta en Twitter –¡dios me libre!– en donde difundirlo.

Si sos usuario de Linux, te va a interesar. Si sos usuario de windows, entonces es de lectura obligada:

Explicando lo mas sencillo posible la batalla entre Linux y Windows, en el Blog de Enrique Salazar Herrera.

* Con la finalidad de herir suceptibilidades, las palabras dios y windows han sido intencionalmente escritas en minúsculas.

The Greets – El mejor tributo a los Beatles.

The Greets es una banda de acá, de Argentina. De mas acá inclusive, son de mis pagos, cordobeses, el mejor tributo cordobés a The Beatles, y acabo de descubrirlos por casualidad gracias a la sugerencia de un amigo.

Habiendo compartido escenario con Lito Nebbia y habiendo sido banda soporte de Attaque 77 por ejemplo, en el 2008 resultaron ganadores del primer premio, la mejor banda tributo a The Beatles de Latinoamérica en el marco de la 8va Beatle Week realizada en The Cavern Club Bs. As. y en donde Gonzalo Castiñeira (Bajo) recibió también el premio al mejor bajista –y no me extraña, la descose el hijo de puta-. Todo lo anterior los hizo acreedores del derecho a tocar en una serie de 10 conciertos en la Beatle Week 2009 de Liverpool, en la mítica «The Cavern». (Si, en donde se hicieron conocidos los Beatles, lugar de culto y peregrinaje para grandes artistas del rock años después).

Si te aburre leer todo lo anterior, te lo resumo: Son buenos, MUY buenos.

Vean nada mas, una canción de su autoría –suban el volumen-, Beautiful World:

The Greets – Beautiful World | 5 minutos en Youtube

Tranquilamente podrían estar levantándola con pala pero tuvieron la mala suerte de nacer en un país tercermundista así que desde acá colaboro con lo poco que puedo: La divulgación.

También destacan a la hora de tributar a los Beatles:

The Greets – Lucy in the sky with diamonds | Youtube – 4 minutos y chirolas

[HowTo] ¿Que regalarle a un Nerd / Geek / Friki?

Pregunta complicada esta si las hay, por que cada persona es un mundo pero espero que después de haber leído este artículo tengas una buena noción de como quedar bien a la hora de homenajear a un nerd con un presente.

Primero una breve descripción, según la Wikipedia:

Un nerd es un individuo que persigue ávidamente actividades intelectuales, científicas o emprendimientos técnicos prefiriendo los anteriores sobre cualquier otra actividad de tipo social o convencional.

Un cerebrito, lo que la sociedad llamaría un pelotudo, digamos…

Prototipo de Nerd. ¿Que regalo que sea de su agrado?

Cada loco, con su tema, pero hay una serie de denominadores que son comunes  en todos los nerds:

  • Interés por la Informática en general
  • Interés por cualquier otro aparatito inteligente, que tenga pantalla y mas de dos botones.
  • Interés por todo lo tecnológicamente novedoso.
  • Interés por la ciencia ficción.
  • Interés por todo lo que represente un desafío intelectual.
  • Interés por todo tipo de gadgets y herramientas tecnológicas o multiuso.
  • Interés por la ciencia en general, de cualquier índole.
  • Interés por los videojuegos.
  • Interés por los comics.

Sabiendo todo lo anterior, ante la disyuntiva de no saber que regalo hacerle a una persona que claramente podés identificar como nerd, van una serie de pautas a tener en cuenta, basándome en lo que a mí me gusta al momento de recibir un regalo:

  1. No regalarle ropa a un nerd. Al nerd promedio le da lo mismo ir vestido a la última usanza que totalmente desalineado con la moda. Lo de vestirse es totalmente secundario. Yo en particular considero una total perdida de tiempo lo de ir a recorrer vidrieras buscando lo mas a la moda, lo mas barato, lo que mejor me quede. Nunca le dedico mas de diez minutos a ir a comprarme una prenda de vestir.
  2. Si con todo lo anterior aún así decidís regalar alguna prenda, asegurate de que haga alusión a cualquiera de los ítems anteriores: Películas de ciencia ficción, humor en 8 bits, algún personaje de video juegos, una remera con detector de Wi-Fi o vúmetro, o una que simplemente diga: «Nerd Inside».
  3. Siempre que no se trate de un libro, cualquier cosa que tengas en mente para tu regalo, tiene que funcionar a baterías o ser eléctrico y se tiene que poder desarmar. Por ejemplo: Prefiero una buena linternita de leds en un llavero a un par de medias, de verdad, y ambas cosas deben valer aproximadamente lo mismo.
  4. Cuanto mayor sea la cantidad de botones, funciones y sensores que tenga tu regalo, mejor. Mejor una de esas radios chinas de construcción pobre con batería recargable, linterna multiuso, baliza y sirena, energizadas a dínamo manual que te venden en el tren por dos pesos que un encendedor Zippo.
  5. Cuanto mayor sea la capacidad de almacenamiento de tu regalo, mejor. Si estás ante la disyuntiva de un buen pantalón de Jean o una buena remera: Un pendrive de 8Gb de capacidad y quedás como los dioses.
  6. Cualquier libro de divulgación científica, si es alguno que últimamente está en boca de todos, mejor aún. Si trata de algun tema que recientemente ha tenido mucha divulgación mediática, también. Siempre mejor la autobiografía de cualquier científico loco que el alquimista de Pablo Coelho, siempre mejor uno de historia de la carrera espacial o el gran colisionador de hadrones que la última novela de Dan Brown.
  7. Si estás pensando en algún tipo de juego de tablero, mejor uno que sea un buen desafío al ingenio que cualquier otro que se juegue con dados. Si es algún juego para usar en solitario o como mucho de a dos, mejor: Preferible un cubo de rubik o un tablero de ajedrez que un TEG o Pictionary simplemente por que cualquiera de estos dos últimos se juegan de a muchas personas y eso implica interacción social.
  8. Cualquier video juego original o consola de video juegos, de última o de primera generación, cualquier ítem realcionado con alguna de estas dos cosas que ya haya pedido vigencia y sea considerado de colección.
  9. Que tu regalo tenga conectividad, es decir, que pueda comunicarse de cualquier manera con otro tipo de tecnologías a su alrededor, un punto a favor.
  10. Si tu regalo dispone de conectividad inalámbrica de cualquier tipo: Entonces dos puntos a favor.
  11. Si tu regalo puede ser controlado remotamente con un mando a distancia o desde una PC o en última instancia es programable, tres puntos a favor.
  12. Si tiene tantos botones que el manual en si mismo es mas ancho que tu regalo, por muy inútil que te parezca: Cuatro puntos a favor.
  13. Si se trata de una revista de Comics, no importa cual, cualquiera de Marvel. Si estás en Argentina y podés hacerte con un ejemplar de Cazador, el anti-héroe argentino, estás de suerte.
  14. El tamaño del gadget es inversamente proporcional a la sonrisa de satisfacción del agasajado. Cuanto mas pequeñito sea y mas tecnología incorpore dentro, mejor. (Ver también puntos 9, 10, 11 y 12)
  15. Todo lo que haga mas agradable la estancia frente a una PC. Como la mayoría de los nerds pasan una buena cantidad de horas frente a su computadora, todo lo que haga estas horas mas llevaderas será bienvenido: Un buen pad con apoya-muñecas de Gel, un mouse para reemplazar el touchpad de la notebook, un monitor mas grande, una mejor placa de video, un sillón con rueditas y posturas ajustables, etc.
  16. Todo lo que sirva de decoración para la baticueva del nerd: Una figura articulada de cualquier personaje de historietas, un reloj «novedoso» que proyecte la hora sobre la pared o que se lea en binario, un poster o cuadro alusivo, una estantería en donde apoyar libros, una réplica a escala de una nave espacial, cohete o automovil, etc.
  17. Todo lo que sirva de relajación durante esta estancia: Un kit de bolitas magnéticas, un masajeador para la silla, para la espalda, etc, un ejercitador para las manos, etc, etc.
  18. Cualquier herramienta que haga la vida del agasajado mas llevadera: Un kit de destornilladores de punta complicada, una navaja multiuso a-la-Vitorinox, una lupa o microscopio, un scanner para PC o una impresora (o ambas cosas juntas), etc.

Lógicamente, no se puede cumplir con todo lo anterior junto pero con que lo tengas en cuenta a la hora de hacer tu regalo, con que le prestes atención al hecho de que tu presente cumpla con al menos uno de los ítems anteriores:

Satisfacción garantizada.

Si, estoy en vísperas de mi cumpleaños, pero la idea de escribir este artículo proviene de una búsqueda relacionada en Google que está derivando tráfico a este blog sin que los que llegan hasta aquí se vayan con una respuesta concreta.

¡Por un mundo mejor, lleno de nerds felices!

A ver, montón de lectores nerds:

¿De qué me estoy olvidando?

¿Que les agrada al momento de recibir un regalo?

¿Que NO LES AGRADA al momento de recibir un regalo?