Hoy me ví un peliculón: The Way Back

En 1941 Slavomir Rawicz (¿O fué Witold Winski?) escapó de un Gulag, un campo de prisioneros en soviético en Siberia acompañado de 5o quizás 6, aquí la historia diverge nuevamenteprisioneros mas en medio de una violenta ventisca de nieve.

En la foto de la derecha Slawomir Rawicz. Al centro los montes del Himalaya.

Eso solo ya debería bastar para que mueras congelado. En Siberia la temperatura puede alcanzar muy facilmente los 50 grados bajo cero, pero no, estas 6 o 7 personas, pertrechadas únicamente con un cuchillo y un hacha, sin provisiones mas que como para sobrevivir una semana y muy mal vestidas y calzadas para la ocasión, no solo que consiguieron sobrevivir a la ventisca si no que además atravezaron caminando toda la congelada tundra siberiana, el desierto de Gobi (Que cubre la nada despreciable cantidad de 1.200.000 Km2, si, un millón doscientos mil kilómetros cuadrados y en donde las temperaturas que pueden llegar a los 39 ºC), El Tibet completito y los montes del Himalaya –¿Everest, les suena?… Esos montes, si– para llegar a la India, después de haber caminado durante 11 meses un total de 6500 Km, en donde por fin encontraron la libertad.

[Seguir Leyendo]

Hablar como R2D2. Traductor R2D2!!!!

Todo aquel que nació en los 70 y 80 sabe de quién estoy hablando, de uno de los robot más famosos de todos los tiempos y que habla de una forma que nos llegó al corazón!!!
Este post va dedicado a mi amigo Juan Ramón para que saber como comunicarse con R2D2 algún día en alguna galaxia  muy muy lejana.

La cosa es simple entrás a la página, pones en el cuadro de texto lo que queres que R2D2 nos diga y listo, si querés más te lo bajás a tu cel lo que quisiste que «Arturito te diga»

Entrar a la página aquí

Inspiracional: El poder de las palabras sabiamente elegidas.

The Power of Words | Youtube – Casi dos minutos.

Para los que no entienden el inglés o como a mí les cuesta mas enteder la pronunciación de mierda el inglés británico, el diálogo del final dice:

– ¿Que hiciste con mi letrero?

– Escribí lo mismo, pero con diferentes palabras.

MOCSI – Interfaz e ícono para la bandeja de sistema para MOC

Hace unos días gracias a un comentario en este Blog tuve la buena fortuna de dar con Luciano Lagassa –que mas bien debería llamarse Luciano LaGassta, por que «la gasta» realmente, la tiene bastante clara programando-.

Autoproclamado ubuntero desde que vió la luz la primera versión del mismo, es el Administrador detrás de LAGA Systems dentro de la cual, de lectura obligada para el linuxero power-user destacan todos los artículos a modo de tutorial de su blog.

Hablando de todo un poco, Luciano me cuenta que tieve varios proyectos alojados en Google Project Hosting (un navegador web propio basado en webkit, su propio CMS, etc,etc.) y de entre todos sus proyectos dí con uno que quiero destacar: Mocsi, un interface gráfica e ícono para la bandeja del sistema para MOC, el reproductor de audio definitivo para la consola y mi reproductor de música de cabecera.

Extremadamente simplista, como corresponde al music player mas livianito y simple que haya visto en mi vida pero mucho mas cómodo a su vez que andar llamando a la interfaz de usuario Ncurses nativa de MOC y con un cómodo íconito para el system tray, es justo lo que le estaba faltando a MOC para ser la panacea.

Mocsi - El GUI para MOC. La frutillita del postre.

En la página de descarga de Mocsi hay paquetes preconstruidos en formato rpm para Mandriva, Fedora, Redhat, etc y deb para Debian, Ubuntu y derivados. Además también como no podía ser de otra manera, está disponible el código fuente en formato tar.gz.

Luciano, con esta de que ahora puedo detener MOC con un simple click del mouse, me cagaste el despertador que había hecho. (En realidad controlo MOC usando lineakb y un control remoto con receptor infrarojo-a-usb, pero eso es tema para otro artículo).