[TIP] Como correr un comando cada N cantidad de segundos con Cron en Linux

Otro título sugerido: Cron, la puta que te parió.

No se si a ustedes les pasa. A mi si: Cada vez que tengo que usar Cron, tengo que pensar.  Hace seis años todavía me costaba acordarme que función cumple cada columna. Hoy por suerte es un problema que ya no tengo pero mierda, que costó sudor…

No tengo una propuesta superadora. No se me ocurre como podría hacerse mejor, pero es una flor de poronga, es innegable. Por ejemplo:  Haceme un cron que corra al minuto 20 de todos los sábados de Enero y decime si no lo tuviste que pensar por lo anti-intuitivo que es.

¿Viste? Cuesta.

Usar Cron, es, fué y será siempre un quebradero de cabeza.

Es ahí, en esa complejidad en la sintaxis que te obliga a pensar, donde radica la potencia de este, el programador de tareas por excelencia para Linux.

 

Todo muy lindo, hasta que tenés que poner un cron a corrrer cada determinada cantidad de segundos, y como lo tuve que pensar MUCHO MAS de la cuenta, vine a escribir la solución barata que encontré al problema:

[Seguir Leyendo]

Popcorn Time – O como mirar series y películas por internet ahora que Cuevana es una basura.

Otro título sugerido: Pare de sufrir.

 

Prefacio:

Va a sonar a auto-bombo, que es algo que no suelo hacer pero por que realmente lo vale esta vez voy a hacer la excepción. Deberías compartir todo esto que escribí a continuación en tu red social de cabecera. Todo el mundo debería conocer este programa.

 

No entendí bien que le pasó a Cuevana. Un día entré y no estaba mas. Se finí, ahora si querés mirar series o películas, bajate esta basura –y un link para descargar un supuesto Cuevana Storm– que nunca me funcionó por mas que ya va como la tercera vez que lo descargo intentando ver si la nueva versión por fin hace algo además de quedarse pensando a la hora de conectarse con los peers para descargar la película o serie que elegí.

 

Pop Corn Time funcionando en mi Debian, como para que vean mas o menos de que se trata.

 

Googleando un poco después de por lo menos un mes y al tercer fracaso consecutivo, me enteré que había algo que se llama Popcorn time y que era de código cerrado y solo para Mac pero lo hicieron open source y aparecieron forks y clientes para todos los sistemas operativosCuevana Storm es uno de estos forks del proyecto– y por tirar un tiro al aire, me fijé como era el asunto por que me dejó intrigado y por que quería ver alguna que otra serie que traigo atrasada.

[Seguir Leyendo]

Esta hija de puta: Awolnation – Sail

Awolnation – Sail | cuatro minutos y medio en Youtube

Eso mismo que me pasó cuando escuche Scary Monsters & Nice sprites de Skrillex me volvió a pasar con esta canción. Llevo como tres meses tratando de cazarla con TrackID o Shazam sin suerte. Hoy venía escuchando sugerencias por Spotify camino a casa y me la tiró por la cabeza así que acá está. Por fin me enteré como se llamaba esta canción hija de puta.

¿La andabas buscando? ¡De nada!

[HowTo] OpenVPN para vagos e inútiles. Linux server side, Windows client side.

Si de algo me puedo vanagloriar es de vago. Nunca me puse a investigar como era el asunto ese de openvpn por que no me importó. Nunca me importó por que siempre existió Hamachi y Hamachi hace que usar una VPN sea coser y cantar y coser y cantar es mi segundo nombre.

Hace unos meses tuve que instalar una conexión OpenVPN Linux contra Linux, sin cifrado, sin autenticación, dos IP fijos en ambas puntas y me resultó tan fácil que me sentí un pelotudo en plan de:

 

¿Por qué mierda nunca usé esto antes carajo?

 

Hoy me tuve que poner a entender como armar una VPN –de nuevo con OpenVPN, si– y no me resultó tan fácil esta vez. Internet está llena de guías exaustísimas que no tengo ganas de tener que volver a seguir en mi vida, por que conceptualmente entiendo todo con mucha precisión, solo necesito un ayuda memoria.

 

Para que quede claro de que va todo este post, una imagen que puede mas que mil palabras: Vagos de mierda

 

Así es que acá estoy, documentando para mi mismo como siempre y para cualquier otro vago de mierda que solo quiera copiar y pegar, como armar una VPN cuando tenés Linux en una punta y Windows en la otra. Sin autenticación y con cifrado con certificados auto-firmados por si sos un poquito maricón –o importante– y te preocupa realmente el man-in-the-middle.

[Seguir Leyendo]