[TIP] Cómo aumentar el volumen de Linux mas allá del 100%

Va uno cortito, uno de esos tips para la posteridad y para mí, para que cuando me pase de nuevo dentro de dos años no tenga que googlear cómo mierda fue que lo arreglé:

Prefacio: El volumen de Linux suena muy bajo si lo comparás con Windows y ni subiendo desde el mezclador de volumen de tu entorno gráfico ni desde el viejo alsamixer te complace el resultado.
Me pasa desde hace un par de años y jamás le había dedicado tiempo hasta que hoy se me dió por reproducir el soundtrack original de la película Dune, de Hans Zimmer y noté que debido a que el volumen obtenido en mis auriculares era demasiado bajo, me estaba perdiendo matices.

Por supuesto que me fuí derecho a alsamixer a darle a la tecla de cursor a tope pero encontré que tanto los canales main como pcm ya estaban seteados al 100%, y ahí, justo ahí, es que me puse a investigar que carajo.

Versiones anteriores de alsamixer (o será que depende de la placa de sonido que te toque en suerte, no lo sé), incorporaban un control de ganancia que uno podía modificar para aumentar hasta llegar a saturar el nivel de salida de audio. No es mi caso. Mi alsamixer no lo tiene.

Sigue leyendo

PayPal: vas a conseguir que quiera prender fuego de nuevo al amazonas

Otro título sugerido: PayPal, la puta que te parió PayPal.
Otro: PayPal, antes eras chébere.

La cuestión es mas o menos como sigue: hace mucho tiempo, un fatídico 20 de Abril de 2017, un tal Lillian Marchello creó una cuenta en PayPal utilizando mi dirección de email. Nada grave. Me pasa siempre.
Al recibir este primer email, intenté cerrar la cuenta inmediatamente pero no pude. El mail original, el sitio, los formularios de contacto, nada explica que hacer en una situación como esta. No había una opción de «Si recibiste este email por error hacé click acá». Le dediqué unos minutos en su momento y luego me desentendí, nada grave. Me pasa siempre.

El mismo día, este (o esta) Lillian Marchello asoció una tarjeta de crédito a la cuenta, nada grave. Me pasa siempre.

PayPal es una mierda.

Un par de días mas tarde, PayPal le suspendió la cuenta a Lillian por actividad sospechosa. Empieza a ponerse un poco mas grave pero de nuevo, me pasa siempre.
Volví a dedicarle unos minutos, supongo que por curiosidad morbosa, ya no recuerdo bien. Utilicé un formulario de contacto para explicar la situación. Nunca me dieron una devolución. Volví a desentenderme del asunto. Me pasa siempre.

Sigue leyendo