El server mas cagado a palos del mundo.

Otro título sugerido: Foto de una vez que coso.

Yo cuando llegué ya estaba. Les juro que no toqué nada, lo encontré así. Yo no fuí.

Aparecí acá adentro y como que andaba un poco lento todo… Y bueno, en mi vida ví un load average tan alto. Los desafío, a ver quien lo supera.

[HowTo] ShellShock – Como actualizar bash si tu Linux (Debian/Ubuntu) está medio viejito.

Es casi imposible que no te hayas enterado de esta nueva vulnerabilidad de Bash que dieron en llamar Shell Shock y lleva el CVE 6271.

En caso de que no estuvieras al corriente, como el nuevo theme que le puse al Blog tiene un CSS de mierda que nunca me molesté en corregir, tal vez no te diste cuenta pero en el párrafo de mas arriba hay dos hipervínculos que son clickeables y casi ni se nota. Ya arreglaré eso cuando se me pase lo pajero.

Como sea, si tenés ganas, leélos y parchá tu bash. Si no tenés ganas, simplemente parchá tu bash o que te rompan el culo, resumidamente esas son tus tres alternativas, por que este bug de mierda es wormable con lo que podemos esperar a corto plazo una ingente cantidad de bots tratando de hackearnos de forma automatizada (y van seis días desde el primer advisory).

 

Fuck the fucking fuckers. Yo ya parché mi Bash.

 

Si justo tenés la buena suerte de estar corriendo un Linux que recibe actualizaciones via gestor de paquetes, hacelo por ese medio. A mi me tocó tener que parchar decenas de Linux, en su mayoría Debian y derivados y encontré que no era tan fácil de hacer por que algunas versiones, sobre todo las mas viejitas ya no recibían actualizaciones. Como encontré –ya ni se donde– que alguien hizo un script para compilar bash desde los sources, le hice pequeñas modificaciones y te lo dejo acá para que lo uses si tenés que actualizar versiones de Debian o Ubuntu que ya no reciben updates via APT.

 

¿Como saber si tu Linux es vulnerable?

Ejecutá esto y si ves que dice «vulnerable», marche un parche:

~# env x='() { :;}; echo vulnerable' bash -c "echo esto es una prueba"

Sigue leyendo