La vez que Netgear le hizo mierda la internet a la universidad de Wisconsin.

Esto pasó en el 2003 y es una historia tan interesante y rara de explicar como la del caso del servidor que solamente podía mandar mails a 500 millas a la redonda.

De un mes para el otro, una tanda de routers domésticos de la marca netgear salió al mercado conjuntamente con una serie de actualizaciónes de firmware para ciertos modelos de routers que ya estaban en circulación que le hizo mierda la conexión a internet a esta universidad al punto que hasta que consiguieron detenerlo, el flood llegó a picos de 250.000 packets por segundo y 150 megabits por segundo de ancho de banda de subida obligándolos a reconfigurar los border routers para bloquear todo el tráfico entrante desde y hacia un puerto específico.

El HR314, este es uno de los routers en cuestión. Miles de estos esparcidos por todo el mundo Vs la Universidad de Wisconsin.

Sí tenemos en cuenta que estamos hablando de 150 megabits en el 2003, el incidente cobra aún mas magnitud, imaginense solamente. Yo por aquel entonces navegaba a la nada despreciable friolera de 256 kilobits por segundo de bajada y 64 de subida, por ejemplo.

Sigue leyendo

[TIP] Como desactivar aero temporalmente y con un solo comando para poder usar TeamViewer con propiedad.

Si venís usando algún sistema de administración remota desde hace un tiempo sabrás lo mucho que rompía (y rompe) las pelotas tener los efectos visuales activados en Windows XP mientras estás conectado desde afuera ya sea por Teamviewer, VNC, Radmin, Logmein o cualquier sistemita parecido. Nada nuevo.

Esto que siempre fué un problema emperoró en varios órdenes de magnitud a partir de Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y vaya uno a saber que otra basura vendrá a continuación, por que con eso del «Aero», todo se llenó de fade in/fade outs, animaciones para cada puta cosita que quieras hacer y semitransparencias.

Jolgorio, algarabía entre los usuarios de teamviewer cuando Aero está activado en la PC remota

Todo muy lindo, hasta que lo estás usando remotamente y por mucho ancho de banda y bajísima latencia que tengas, la experiencia dista de ser como mínimo «cómoda». Hoy me acordaba de esto mientras reputeaba al aero de un Windows 7 que tenía conectado por Teamviewer y se me ocurrió que era un buen motivo para un mini-post así que acá estoy de nuevo:

 

Como apagarle Aero a windows de forma tal de que se deje usar cuando estás administrándolo desde internet, transitoriamente y con un solo comando mágico.

Sigue leyendo

[TIP] Como descargar un virus en la computadora de tu enemigo.

La gente siempre piensa mal de mi cuando les cuento que colecciono virus de computadoras. A la pregunta habitual de – «¿Y para que mierda?» – nunca tengo una respuesta convincente por lo que es común que se crean que lo hago para poder romperle el culo a alguien metiéndole toda esa sarta de mierdas en su computadora y disfrutar mientras caga fuego.

Nada mas lejos de la verdad. No podés hacerle daño a nadie con ninguno de estos virus, por que en su gran mayoría, todos los antivirus los detectan y frenan, de la misma manera, ningún antivirus podrá hacer la gran cosa si estaba desactualizado o deshabilitado cuando ejecutaste el virus en sí por primera vez.

Alguna vez incluso, mi colección de virus me ha servido de banco de pruebas para determinar la eficacia de el tal o cual antivirus en cuestión ya sea a la hora de frenar un virus o a la hora de desinfectar la computadora a continuación. Esto es algo que hice prácticamente con todos los antivirus que alguna vez probé y déjenme decirles que ningún antivirus sirve, son todos una basura y sorpendentemente el que mejor se comportó de todos los que probé fué Microsoft Security Essentials (¿Quién lo hubiera dicho, no?, por algo llevo años recomendándolo, por que lo probé con cientos de virus propios. Podés bajarte todos mis virus y probarlo vos mismo ahora que armar una máquina virtual es tan fácil) 

 

En este post pongo a tu disposición toda mi colección de virus. Cientos de ellos. Sustancia infecciosa, manejesé con precaución y tómense los recaudos apropiados.

 

 

Colecciono virus -en definitiva y volviendo al tema- por que es muy fácil de hacer y no requiere de ningún esfuerzo adicional siendo que la mitad de mi vida me la pasé desactivando y copiando estos programitas de mierda desde donde eligieron ubicarse a algún otro lado donde no puedan hacer ningún daño.

Sigue leyendo

[TIP] Que hacer si Windows XP se queja de que la finalización del soporte será el 8 de Abril de 2014.

Otro título sugerido: Como seguir usando Microsoft Security Essentials en Windows XP si se queja de que finalizó el soporte.

 

Ya saben, yo siempre llego tarde a todos lados. Esta no podía ser la excepción. Vengo mas tarde que nunca, pero mejor tarde que nunca a agendarme para mi mismo como hacer para seguir recibiendo actualizaciones de Windows XP hasta el 2019 y de paso dejarlo para la posteridad por si le sirve a alguien mas.

Microsoft Security Essentials funcionando a la perfección en Agosto de 2014 en mi versión de Windows «patcheada»

 

Resulta que el 8 de Abril de 2014 Microsoft decidió retirar de circulación al hegemónico Windows XP. Resulta también que si usabas Microsoft Security Essentials en Windows XP te dejaron en pelotas, además del molesto cartelito avisando que tu Windows es obsoleto, el antivirus deja de recibir también actualizaciones y te lo tenés que meter en el culo.

Sigue leyendo