Boicoteando Google, un captcha a la vez.

Aportando mi granito de arena en la causa -perdida, por cierto- contra el megabuscador.

Si no entendiste nada: Completado así como lo ves,  pasó como válido.  Si seguís sin entender nada, puede que te interese leer una breve descripción de como funciona reCaptcha y asombrar a todos tus amigos la próxima vez:

– Mirá, pongo lo que me sale de los huevos e igual me lo aprueba. Como Chuck Norris casi.

Microsoft, me debés plata.

Otro título sugerido: Carta abierta al Project Leader de Internet Explorer.

Estaba meditando hace minutos, cuantas cosas mal hechas hay en Windows. Errores no de los que hacen fallar al sistema operativo, si no errores de concepto. Errores estúpidos, errores de niño orgulloso, de programador obstinado, de pendejo de mierda:

– No me importa si el estándar de facto es que este programa haga la tal o cual cosa ante tal o cual situación. Mi programa no lo hace y si no te gusta, ahí tenés Linux, andá e instalátelo solo y buena suerte reproduciendo videos en flash.

No lo dicen abiertamente pero lo demuestran con hechos, año a año con cada versión nueva de Windows que vomitan, y mes a mes con cada tanda de parches y actualizaciones automáticas que promueven.

No puedo dar una fecha a ciencia cierta y me da fiaca googlear, pero sería pasado mediados de los noventa mas o menos cuando me choqué por primera vez con esto: Ni internet Explorer 3 en Windows NT ni Internet explorer 4 en Windows 95 sabían procesar una URL ingresada en la barra de direcciones si la misma incluía el número de puerto como sufijo pero no el http:// como prefijo.

Por si no se entendió, si la url tiene este formato: <nombre de dominio>.<tld>:<número de puerto> internet explorer no entiende nada. En contrapartida, todo funciona sobre rieles si se le avisa:

– Hijo bobo, ¿ves esto que sigue a continuación? Es una URL, así que para que puedas identificarla con propiedad, che programa estúpido, he decidido tomarme la molesttia de agregarle el prefijo http://, cosa que deberías haber hecho por tu propia cuenta. ¿Que mas esperabas que escriba en la “barra de direcciones” si no una dirección propiamente dicha?

Miden, ¡puedo pdocesar HTTP!

En todo caso, podrías esperar que te avise si la URL que estoy ingresado debés procesarla como FTP por ejemplo, ingresando el prefijo ftp:// adelante, hacer lo mismo con HTTPS y entender que por omisión, si no te aviso nada, estoy hablando de HTTP, ¿verdad?

Sigue leyendo

Otra que se las trae: Awake

Temporada de series a mas no poder. Si no me engancho con otra mas es por que necesitaría un clon para que me ayude a mirarla por que yo no podría por falta de tiempo.

Creo que esta no me la recomendó nadie, tampoco vengo con ninguna primicia ni mucho menos, seguramente alguno de ustedes ya la estará siguiendo –y si no es así ¿que estás esperando para ponerte al día?-.

La imagen cambia de tono de verde a rojo en función de cual de las realidades es la que te están mostrando.

Awake es la historia de un detective privado que se hace mierda con el auto en una curva.

Al despertar le avisan que en el accidente se murió su hijo. Se va a dormir y se despierta en una realidad alternativa en donde la que murió fué su esposa y su hijo vive.

De eso se trata toda la serie. Dos realidades paralelas, el detective que nunca sabe cuando está soñando y cuando no (ni vos tampoco, pero al menos los de efectos especiales tuvieron la decencia de pasar todos los cuadros por un filtro rojizo cuando está despierto del lado de la esposa y verde cuando está del lado del hijo) y en el medio va resolviendo crímenes a razón de uno por capítulo usando pistas que va obteniendo en una realidad o en la otra.

¿El resto del mundo? Todos creen que está loco con todos los problemas que eso le acarrea.

Se las trae. Una serie con un guión bien sólido que lleva una especie de trama que se va hilando en cada episodio hasta su desenlace pero respeta la cronología de los capítulos anteriores. Una de esas que podés empezar a ver en el capítulo 15 e igual entender de que va todo.

No es Lost, ni lejos, pero igual me tiene enganchado, para no variar, y mal. Otra serie para esperar semana a semana y yo todavía sin un sistema que me baje los capítulos automáticamente desde un feed RSS…

¿No tenés nada mejor que ver? se puede ver o bajar desde Cuevana, como siempre.

Todo lo bueno se me hace vicio con una facilidad asombrosa.

Facebook, el mejor invento del hombre después de la rueda, hamachi y la crema de afeitar.

Hoy tuve un buen día. Volvía a casa colgado de la manija del tren encastrado a presión entre 4 pares de tetas, 30% dormitando, 10% mirando un culo y 60% intentando con la mano libre leer mails en el teléfono en la medida que las tetas me lo permitían.

Así da gusto, sumido en esa especie de sopor tibio, mullido y perfumado, mientras me imaginaba separando a los trompadones los mails que me llegan cada vez que uno de ustedes pone un comentario en el blog de la horda de spam okupa que invadía la que hasta hacía solamente media hora era mi pristina bandeja de entrada.

Leía en definitiva que el último artículo que escribí tuvo buena aceptación y muchos aportaron su granito de arena para desaznarme. Como últimamente vengo teniendo buen feedback –y no seas mal pensado, hablo de los que comentarios que me dejan en el blog– se me ocurrió plantearles otra de esas preguntas para que nos retro-alimentemos todos.

Sigue leyendo