¡Felices fiestas, fieles lectores!

Despidiendo el 2011 y tal vez llegando un poco tarde para no variar (pero ¡Hey!, todavía faltan los reyes magos che), los dejo en presencia de un villancico intrerpretado en flauta dulce bien a la altura de este Blog.

[youtube width=»640″ height=»344″]http://www.youtube.com/watch?v=EbULO2ObyKw[/youtube]

Noche de paz – Extended remix para flauta dulce y ensemble de cuerdas | 4 minutos de buen ejercicio abdominal en Youtube

Disfrútenlo, difúndanlo, y nos vemos el año que viene, si deciden seguir aguantando mis desvaríos.

Lisa Simpson usaría Google Plus

Se que con esto estoy sonando un poco fatalista, pero Google+ jamás podrá competirle a Facebook. Es un hecho y si me equivoco, que me apriete un huevo con la puerta del auto que un rayo me parta.

Lisa Simpson, cuando todavía usaba Facebook

 

Mas de uno seguramente pensará:

-¿Cómo podrías saber vos, che gil otario pobrecito hablador, que ni siquiera entendés el 2% de las redes sociales, si a Google le va a ir bien o mal con su red social? ¿Quién sos, Nostradamus ahora?

A todo aquel que se haga una pregunta mas o menos parecida le respondo con lo primero que se me viene a la cabeza.

Sigue leyendo

Preludio tuneado de la suite Nº1 para violonchelo solo en Sol mayor de Bach

Bach siempre me puso la piel de gallina, fué un groso. Este, que debe ser uno de los solos para violoncello mas reconocidos me lo acabo de encontrar recién en el Blog de Ernesto Acher que descubrí siguiendo un enlace en el Plus de Nadius.

La versión original pero interpretada con 8 cellos:

[youtube width=»640″ height=»344″]http://www.youtube.com/watch?v=Ry4BzonlVlw[/youtube]

Preludio tuneado de la suite Nº1 para violonchelo en Sol mayor de Bach | 4 minutos en Youtube

Está tan bueno, que no podía dejar de compartirlo.

[MicroTip anidado] Como escribir un comando en la consola de Linux sin que quede registrado en el historial (.bash_history)

En Linux, se pueden recuperar comandos tipeados con anterioridad haciendo uso por ejemplo de las flechas de cursor hacia arriba y hacia abajo o si tu /etc/inputrc contiene:

"\e[5~": history-search-backward

"\e[6~": history-search-backward

Tipeando parte del comando y presionando Page-Up o Page-Down para ir recuperando todos los comandos que tipeaste en otras oportunidades que coincidan con lo que llevás escrito hasta el momento.

Por ejemplo, para recuperar todos los comandos tipeados que comiencen con “nano”, bastaría escribir “nano” y usar Page Up y Down para ir conmutando en el historial entre todos los comandos que coincidan con el criterio de búsqueda. (Y de paso, anidé un tip dentro de otro tip).

Olvidémonos de que a veces uno anda haciendo chanchadas y vayamos al ejemplo mas típico: Necesitás tipear un comando que contiene información sensible, el nombre de un archivo, un nombre de dominio o una contraseña que preferirías mantener en secreto.

Necesitás tipear un comando que no quede registrado en el historial de comandos para que no lo lea alguien mas.

Este alguien mas podría ser un compañero de trabajo, otro proveedor o programador que usa tu mismo login o tiene la contraseña o key de root o para los mas paranoicos, un hacker que comprometió el sistema.

¿Como hacer para ejecutar el comando sin dejar rastros/registros?

Sigue leyendo