De leyendas, marineros y necesidades fisiológicas.

Nada mas escuchenla cantar, se llama Anna Burden:

[youtube width=»640″ height=»344″]http://www.youtube.com/watch?v=XKcChGsDqnU&feature=player_embedded[/youtube]

Shakira: Aprendé – 1 minuto y medio en Youtube

Ahora imaginense el siguiente cuadro: 50 marineros en una carabela de mierda, 10 meses sin haberle visto la cara a dios a la mar, la mitad de los desgraciados con 39 de fiebre por el escorbuto, pasan cerca de una isla en donde justo da la casualidad que una voz agraciada del lugar está entonado alguna melodía.

¿Cómo no se van a andar imaginando sirenas después?

Sobre lo nerd no estoy seguro pero sobre el talento para la música estoy seguro: Se nace, no se hace.

Nerd: ¿Se nace o se hace?

«Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia»

Arthur C. Clarke

 

De los 7 u 8 años tengo pocos recuerdos nítidos y son siempre momentos de esos que uno no se olvida por que fueron tan significativos que lo marcan a uno a fuego: La primera vergüenza en público, el primer golpazo, la primera pelea de puños, ¿el primer beso para algunos?, etc, etc.

Hoy me dejó meditando al respecto el video que publico mas adelante por que es uno de esos recuerdos tan vívidos, tan nítidos que hasta me acuerdo de los olores y me lo cinceló en el cerebro la primera vez que ví un módem funcionando.

Como mucho debo haber tenido 8 años cuando conocí por dentro el «centro de cómputos». Así se llamaba un lugar en donde convergían todas las tarjetas perforadas de las jugadas de quiniela de la ciudad y pueblos aledaños para que una «computadora» los «computara» y enviara toda esa información hasta la casa central en la capital de la provincia.

Le debo haber caído muy bien a los que trabajaban ahí o debo haber tenido cara de nerd desde siempre por que uno de los empleados del lugar a modo de mini-tour me llevó a recorrer las instalaciones –plagadas de Commodore 128 entre otro tantos artefactos electrónicos que fuí incapaz de reconocer– y de entre todas las cosas que me mostraba, no me olvido mas, me mostró «el módem».

Era mas o menos como este.

Sigue leyendo

El secreto del éxito de Facebook: Tetas, puras tetas.

Todavía no lo entiendo mucho al Facebook ese, no le he dedicado tiempo mental, considero que no vale la pena pero ya desde el principio una cosa me quedó clarísima: Facebook está empecinado en mostrarme tetas.

Es que en su afán de mostrarme fotos de gente que quizás conozca, Facebook no para de mostrarme tetas que no conozco, de mujeres que tampoco conozco.

Quizás sea como en el chiste ese:

– ¡Eh, primo! ¿Vienes de jugar al billar?

– No… ¿Por?

– Por que traes un olor a bola bárbaro.

¿Será que Facebook detecta que la gran mayoría de mis contactos son hombres y de puro buenazo que es se apiada de mi y trata de emparejarme con las mejores tetas en 80 kilómetros a la redonda?

Permanentemente a la derecha de mi página de inicio me encuentro con cosas como esta, (Y si, la carne es debil, el voyeurismo es mas fuerte):

Facebook se equivoca. No conozco a ninguna de las seis.

Y no contento con eso, casi la totalidad de las personas que Facebook deduce que pudiera yo llegar a conocer son mujeres. Todas perfectas desconocidas si me preguntan a mi:

Facebook abogando por la proliferación de la raza humana, conectando sexos opuestos entre si.

Ahora entiendo el tan rotundo éxito de Facebook como red social. Así cualquiera. Digo… Si Ya tienen funcionando un detector de caras en unas cuantas aplicaciones, ¿Por que no habrían de implementar un «detector de tetas»? El código se me ocurre que debe ser bastante mas simple.

¿A ustedes también les pasa o puedo pasar a considerarme como «El elegido» a partir de ahora?