¿3 Películas que consideres «De culto»?

Estoy exprimendo a Cuevana a mas no poder. Combinando el método que publiqué antes para descargar desde Cuevana ahora que ya no puedo bajar desde la misma página con jdownloader, todas las noches me clavo una película justo después de acostarme.

Hace unos días tuvimos una de esas discusiones entre amigos sobre cual era para cada uno de nosotros «La mejor película que hayas visto en tu vida». Después de mucho divagar llegamos a la conclusión que decir que hay una sola película que es «la mejor de todas» es imposible. Cada uno tenía por lo general dos o mas películas que consideraba de lo mejorcito.

De esa charla justamente, saqué varios títulos que nunca había visto y que –abusandome de Cuevana– estoy viendo a un promedio de una por noche. Todas muy buenas.

Ahora, aprovechando este Blog y la nueva categoría Cine que estamos estrenando, me gustaría trasladar esa misma premisa a ustedes los lectores:

¿Cuales son las que a tu parecer son las mejores películas que hayas visto en tu vida?

No tienen necesasriamente que ser tres. Pueden ser mas o menos, todas las que consideres necesarias. Es una pregunta complicada, lo sé, de hecho, definir esta lista de las tres películas que mas me gustarion me llevó su tiempo, lo tuve que pensar bastante, así que para dar el puntapié inicial, estas son –sin algún orden en particular– mis tres películas preferidas, las que ya ví tantas veces que perdi la cuenta y todavía no me canso:

Groundhog Day – El día de la marmota:

Phil Connors y Punxstawnwey Phil (la marmota) al volante en una de las escenas mas desopilantes de toda la película.

Sinopsis: Phil, hombre del tiempo de una cadena de televisión, es enviado un año más a Punxstawnwey, a cubrir la información del festival de El día de la marmota. En el viaje de regreso, Phil y su equipo se ven sorprendidos por una tormenta que les obliga a regresar a la pequeña ciudad. A la mañana siguiente, al levantarse, Phil escucha en el radiodespertador el mismo programa que la mañana anterior…

Y como no podía ser de otra forma, pueden Ver el día de la marmota en Cuevana.


The Matrix – Matrix:

Neo, el protagonista, en el preciso instante en que distorsiona la realidad a su antojo.

Sinopsis: Un programador pirata recibe un día una misteriosa visita… Nada más se debe contar de la sinopsis de Matrix. Es más, si todavía no la ha visto, no deje que nadie le cuente qué es Matrix. Porque gran parte del éxito mundial de esta fascinante y entretenidísima película se basa en su original guión, asombrosa idea producto de la era tecnológica en la que vivimos. Si a ello le unimos su revolucionaria estética -con espectaculares y trepidantes escenas de acción nunca vistas en el género-, tendremos el porqué de la consagración de esta deslumbrante cinta fantástica como el mayor film de culto de final de siglo. Puede que en unos años quede obsoleta, pero para entonces ya nada nos hará olvidar el día que descubrimos qué es Matrix…. y a aquella Carrie-Anne Moss embutida en cuero, auténtico hielo -que de frío quema-, la más sexy heroína de estos tiempos cibernéticos.

De nuevo, pueden ver The Matrix en Cuevana.

 

Great Expectations – Grandes esperanzas:

Stella, desde pequeña entrenada para matar y siempre vestida de verde.

Sinopsis: Nueva adaptación -en clave moderna- de la famosa novela de Dickens, que ya llevara a la pantalla el gran David Lean, y que relata la historia de un joven humilde que es enviado a Nueva York para convertirse en un gran artista, gracias al dinero de un desconocido benefactor. Desde que, siendo niño, el joven Finn (Ethan Hawke) pone sus ojos en la bella Estella (Gwyneth Paltrow), ella se convierte en su inspiración como pintor y en su obsesión durante todo su tránsito desde la adolescencia hacia la madurez.

Ver Great Expectations en Cuevana.

 

La conclusión que saco de todo lo anterior es que desde el año 2000 en adelante y hasta esta parte no encontré ninguna película que me marcara tanto como alguna de estas tres anteriores. ¿Será por la época de transición en la que me encontraba por aquel entonces o será que realmente Hollywood está en decadencia?

Ahora le toca a ustedes. Los escucho.

De la vieja escuela: Al borde de un ataque de Facebook

Me gusta(ba) considerarme de la vieja escuela, me sentía muy cómodo siendo viejo, choto y mal acostumbrado. Pasar por alto todas las modas pasajeras esperando que en un futuro no muy lejano no sean mas que un murmullo, una conversación de reunión de amigos nerd en la mesa de café:

– ¿Te acordás de ese coso que habían hecho, feis-algo, como era?

No sé si con esto fuí muy inteligente o muy boludo. Si me hubiera subido al tren de las redes sociales años atrás cuando la bola de nieve recién empezaba a rodar ladera abajo, hoy tendría una cuenta en Facebook, Hi5, Myspace, Orkut, Twitter y vaya uno a saber cuantas decenas mas de servicios similares. Mi bandeja de entrada de la cuenta de correo tendría tanto movimiento a diario con eso de «Juan Garompa te ha invitado a nuevaredsocial.net» o «Cabeza de Guano te ha etiquetado en una foto» que ya no lo podría utilizar para nada mas. ¿Será por esto que las redes sociales están teniendo precedencia inclusive sobre servicios tan antiguos, básicos y elementales para la vida diaria de los pocos que vamos quedando?

En ese sentido por ser un boludo bárbaro terminé siendo mas inteligente. Me salió bien, pero fué nada mas que un golpe de suerte. No tengo cuenta en ninguno de estos servicios y si me tengo que subir ya mismo a la bola de nieve, evidentemente no necesito de ningún otro que no sea Facebook.

Al día de hoy, es imposible tener una vida social real únicamente y mantenerse fuera de la vida social virtual por que la línea que separa lo real de lo virtual al igual que la que separa al bueno del boludo, es cada vez mas finita y difusa:

– ¿Por que no viniste al asado?

– ¿Que asado? Ni me enteré… No me avisaron…

– Boludo, avisé por Facebook.

O este otro caso:

– Ahí Germán subió un video del último ensayo a Facebook.

– Uh, a ver… ¡CLICK!

«Únete a Facebook para estar en contacto con tus amigos, compartir fotos y crear tu perfil personal.»

* Cualquier coincidencia con la realidad es intencional, me han sucedido ambas cosas en un lapso no mayor a 15 días.

Tener vida social sin Facebook está empezando a parecerse a tener vida social sin teléfono celular. Te vas quedando fuera de contexto. Tus excusas de sabiondo y aires de superioridad te los tenés que meter en el culo. Los otros se comieron un flor de asado, hasta sobró Fernet. Vos no.

Vos, no tenías Facebook.

Después de leer hace un tiempo que para algunos sitios Facebook está generando mas tráfico que el mismísimo Googley de vivirlo en carne propia en las estadísticas de este Blog-, de haber leído en algún lugar que ahora no puedo recordar ni googleando que cada vez mas gente usa sus credenciales de Facebook para autenticarse en otro tipo de sitios y de haberme perdido de un asado con fernet, creo que está clarísimo:

Hasta aquí llegué. Debería haberme hecho una cuenta en Facebook en lugar de ponerme a escribir todo esto. Agachar la cabeza, registrarme con todos mis datos reales (pero tipeando bien despacito, sin hacer ruido, sin levantar la perdiz) en Facebook y quedarme ahí en el rinconcíto al pié de la montaña, cabisbajo, con la cola entre las piernas como perro regañado, esperando a que me aplaste la avalancha.

Entregando tráfico por publicidad al precio que sea.

Hace un rato Taringa me llevó a otro sitio del que ya no puedo recordar el nombre pero sonaba parecido a «SuperMegaDescargasGratis.net» o similar. Después de tratar de dilucidar con muy poco éxito la estructura del sitio buscando entre la maraña de hipervínculos donde se suponía que debía uno hacer click para acceder al archivo en cuestión llegué a la conclusión de que debía ser un botón de colores «estandarmente llamativos» si se me permite la mala expresión.

El botón en cuestión no tenía nada que ver con el sitio en cuestión si no que se trataba de una nueva estrategia publicitaria –y entré derechito, como un caballo, que le dicen-: Incrustar un botón de descarga estándar en lugar del típico banner con publicidad, ese botón de descarga apuntará a la página que se pretende publicitar.

Ahora me lo acabo de encontrar en otro sitio puntual, en el medio de un post de un foro, algo totalmente inverosímil. La primera vez me pareció una genialidad esta de engañar, confundir al usuario para que haga click en donde no corresponde y obtener así tráfico. Pensé de hecho que estas publicidades de botones «Download» estaban orientadas, segmentadas exclusivamente a sitios de descarga de archivos pero…

Después de leer muy por encima el post ¿Se dan cuenta de lo inverosimil de un botón de "download" en el mismo?

No paran de superarse a si mismos. Como si no fuera suficiente con la cantidad de viles artimañanas de las que se valen para confundirnos y llevarse el tan ansiado click en el vínculo, ahora otra mas.

¿Será que vamos a tener que empezar a distinguir también la legitimidad de un botón de descarga antes de hacerle click carajo?

Alguno que use ad-blockers, bloqueadores de publicidad en su navegador: ¿Puede confirmar si este tipo de anuncios tampoco se muestran?

Estoy empezando a pensar en que este tipo de aplicaciones para eliminar la publicidad –engañosa o genuina– de los sitios que visito es vital e indispensable en los tiempos que corren. Es que con esta especie de spam con exploit cerebral que están haciéndonos, no nos dejan muchas opciones tampoco, ¿No?