[TIP] Como actualizar Microsoft Security Essentials Offline

Sigo encontrándole cosas positivas al Microsoft Security Essentials, el antimalware de Microsoft y como no podía ser de otra manera, cosas negativas también.

La principal: El archivo que se descarga de internet durante la primera actualización ( la base de datos de definiciones de virus) del antivirus es gigante, pero bueno, no se puede pedir todo cuando el instalador apenas si pesa 17 Megabytes …

Microsoft Security Essentials

Soluciones a este problema hay dos distintas:

  1. Si vas a descargar frecuentemente el mismo archivo desde internet, podés hacer como yo, interceptar todas las conexiones HTTP con un proxy transparente y cachear todos los archivos, en especial los grandecitos. Esto lo hago con Squid, el único y definitivo proxy-caché del mundo, los demás son mariconadas.  (Algún día voy a escribir un HowTo acerca de esto).
  2. La otra opción es descargar las actualizaciones desde internet una única vez y tenerlas siempre a mano en un pendrive por ejemplo para poder instalarlas en esos casos en que necesitás actualizar el antivirus pero no disponés de una conexión a internet.

Esto último, no podría ser mas simple. Se baja un archivo ejecutable, se instala ¡y arriando!

Para descargar el archivo conteniendo siempre las últimas actualizaciones del antivirus para 32 bits hacé click en este enlace.

Para la versión de 64 bits, click en este otro.

Pesan al día de hoy, 57 Megabytes y contando.

Tecnología que en lugar de aclarar oscurece.

Era como este, sin exagerar.

Tengo puesto un par de medias de esas de «Toalla» de las gruesas. Me acaba de picar un mosquito en el tobillo en tres lugares distintos, ¡atravezando el calcetín de toalla!

Lo perseguí hasta el séptimo círculo del infierno y lo maté. Era el modelo extra-large de la versión king-size del mosquito de hace 20 años, pero con esteroides. Esto es lo que pasa cuando un mosquito se alimenta impunemente de generaciones completas de humanos superdesarrollados por el consumo sostenido de lácteos enriquecidos y fortalecidos con lactobacilus, pro-bio, isómeros del ácido linoleico, fitoesteroles, etc.

Antes, cuando todos esos avances tecnológicos no existían, estas cosas no pasaban…

[HowTo] Instalar Microsoft Security Essentials en windows XP o Windows 7 pirata.

Importante: Esto que estás por leer es la primera entrega de la saga: «Yo contra Microsoft Security Essentials». Si no obtuviste buenos resultados, volvé y leé los artículos subsiguientes a este:

ACTUALIZACION – Round 5 – 10/07/2011: Si usás Windows XP no sigas leyendo, lo único que necesitás es bajar este instalador.

Round 1: [HowTo] Instalar Microsoft Security Essentials en windows XP o Windows 7 pirata.

Round 2: [TIP] Como actualizar Microsoft Security Essentials Offline

Round 3: [HowTo] Microsoft Security Essentials pre crackeado para Windows XP

Round 4: Después de actualizarlo por primera vez, MSE se queja de que no superó la validación de autenticidad

Ahora si, el artículo:

Lean con atención por que esta es una de las pocas veces en que me van a ver hablando bien de Microsoft.

De todos los antivirus que andan dando vueltas, si dejo de lado todos los “de pago” justamente por eso, por ser pagos y por no estar al alcance de nosotros los tercermundistas el adquirir una licencia, no quedan muchas opciones disponibles: O instalás un antivirus gratuito o uno pago con el crack para poder mantenerlo actualizado. Punto.

Como nunca me gustó la idea de tener que andar crackeando/parchando/truchando, cuando ya hay disponibles antivirus gratuitos que nada tienen que envidiarle a los que son pagos, siempre fui de instalar cualquiera de estos últimos: AVG, Avira, Avast, etc.

¿El problema?

Apestan, como dirían en los Simpsons. Son un tarro de bosta, como diríamos por acá. Lisa y llanamente. No hay un antivirus bueno y gratuito. Simplemente no hay, a todos sin excepción se les cuela algún virus, además, con el paso de los años, los que antes supieron ser un gran producto hoy en día se han vuelto pesadísimos para las PC que todavía pululan por estos lares.

Ahí en en donde este “Microsoft Security Essentials” viene a rellenar el agujero: Un antivirus que realmente funciona, bien livianito, que realmente funciona –dejando de lado que con seguridad el nombre, su creador y la interface te generen suspicacias-, gratis y que realmente funciona (¿Ya lo dije antes?)…

Pero… –Por que siempre hay un pero-, solo disponible para versiones de Windows XP, Vista y Seven que se puedan corroborar como “genuinas”, es decir, que sean originales y no truchas/pirateadas.

Hecha la ley, hecha la trampa; Como instalar Microsoft Security Essentials en una PC en donde no se pasa el proceso de validación por que tu versión de Windows puede que no sea original y puede que hayas sido “víctima” de una falsificación:

Primero lo primero, vas a necesitar Winrar, así que si no lo tenés todavía, click para descargar (es gratis, descargalo e instalalo).

Segundo: descargar el instalador de Microsoft Security Essentials.

Tercero: Extraer usando Winrar el contenido de el archivo instalador de Microsoft Security Essentials haciendo click en el mismo con el botón derecho del mouse

Cuarto: Descargar el MSSE Genuine Check Bypass Loader y usando el mismo procedimiento anterior, –click con el botón derecho y Winrar para extraer-, extraer el contenido del archivo microsoft.security.essentials.1.0.x.loader-rev.zip comprimido en una carpeta del mismo nombre.

Quinto: Copiar de la carpeta microsoft.security.essentials.1.0.x.loader-rev el archivo loader.exe y pegarlo en la carpeta en donde se descomprimió el instalador de Microsoft Security Essentials, –de ahora en mas “MSE”, por que ya tengo las bolas lisas de tanto escribir ese nombre tan largo que le han dado-.

Sexto: Renombrar el archivo “epplauncher.exe” que es el instalador del MSE para que se llame “setup.exe” por que si no el Loader no lo encuentra.

Séptimo: Tipear en inicio/ejecutar el siguiente comando:

notepad %windir%\system32\drivers\etc\hosts

Dentro del archivo que se abre, agregar las siguientes líneas:

127.0.0.1 spynettest.microsoft.com
127.0.0.1 spynet2.microsoft.com
127.0.0.1 mpa.one.microsoft.com

Octavo: De nuevo teclear en inicio/ejecutar el siguiente comando:

%ALLUSERSPROFILE%\Datos de programa\Windows Genuine Advantage\Data

Si en la ventana que se abre existiera el archivo data.dat, borrarlo.

Noveno: Ejecutar loader.exe desde la carpeta en donde se descomprimió MSE.

Décimo: Volver a este blog y contar tu experiencia.

Requetecontra remil testeado por su servidor, a ver si me cuentan como les fué… Todo sea por un antivirus liviano y que funcione ¡Carajo!

Gratis, lo que se dice gratis gratis, no era, ¿No?

Linux: Los 10 comandos que mas utilizas.

La terminal de Linux, como se veía hace 15 años.

Interesante combinación de herramientas esta, para que en una sola línea y aprovechandonos vilmente de los pipes podamos conocer cuales son los 10 comandos que mas tipeás en la consola de tu Linux:

history | awk ‘{print $2}’ | sort | uniq -c | sort -rn | head -10

Que en mi caso devuelve:

roadrunner ~ # history | awk '{print $2}' | sort | uniq -c | sort -rn | head -10
    180 ping
     76 ifconfig
     71 iwconfig
     50 iptables
     47 hamachi
     42 nmap
     36 emerge
     27 ssh
     27 cat
     25 eix

Esa fué mi laptop, como root. Saquen sus propias conclusiones: ¿Para que la uso mayoritariamente? 😀
Y ya que estamos ¿Que resultados obtienen ustedes?

Lo vi en ¿Sueñan los geeks con pingüinos eléctricos?