Soy un veterano de la guerra y ni cuenta me había dado.

Como rambo, pero de los virus, salvo por la parte de los músculos y el trapo en la frente.

Peleé contra el Michelangelo, que de hecho creo que fué el primer virus que vi en mi vida, Peleé contra el Chernobyl virus (CIH, bicho dañino si los hubo!), que fué el primer virus que me dió de comer muy bien, –que reparando esas bios que rompía y rescatando información se cobraba buen dinero-, contra el Melissa, que fué la primera vez que escuché hablar de worm en lugar de virus, contra el ILoveYou, que fué el primero que recuerdo que se enviara solo por mail previo robarse todos tus contactos.

Que suenen fanfarrias:

Sircam

Que paren las fanfarrias.

Ese hijo de puta se merece un lugar aparte por que me volvió loco. Como administrador de una red mas bien grandecita que era en aquella época me sacó canas de todos los colores. Se enviaba por mail, se copiaba solo, reventaba el dcom de windows, que por aquel entonces yo ni sabía que era y no había mucha información al respecto. Era mágico!

Nimda y Klez , otros que me traen muy gratos recuerdos también, que junto con los Sobig y Sober y Blaster hicieron las delicias de los técnicos de pc promedio de la época.

También me topé el MyDoom que no me jodió tanto las pelotas como el Sasser (Y eso que tiene el record de ser el virus de mas rápida expansión hasta ahora), contra el Vundo/Virtumonde, que se ponía bien cuesta arriba de eliminar por que generaba entradas para cargarse en memoria usando hasta el wallpaper de windows y un interminable etcétera del que por suerte ya mismo no me acuerdo (pero seguro vuelven en pesadillas durante la noche).

Hasta por ahí nomás llega mi memoria. Los que menciono son todos los que me marcaron de alguna forma, los que me trajeron a la mente al recordarlos horas y horas de espera en vano a que el antivirus terminara de hacer nada para descubrir que la infección seguía, los que me la hicieron parir de tal manera que se guardaron para siempre un lugarcito en mi corazón.

Claro que por aquel entonces los antivirus no eran la gran cosa. A duras penas si detectaban un archivo y lo borraban o «desinfectaban», no como ahora, que el análisis que se hace tiene mucho mas de heurístico y además de eliminar el archivo, se deshacen buena parte de los cambios producidos por el virus en cuestión… De esa época, de pocas herramientas puntuales me quedan grabadas a fuegos cosas como HKLM/Software/Microsoft/Windows/Current Version/Run

Todo esto me vino a la cabeza de leer la Timeline of computer viruses and worms en la wikipedia y darme cuenta que estoy viejo.

Mención especial (un aplauso) para el que inventó el método autorun.inf para propagar virus por medio de pendrives y otros medios de almacenamiento extraíbles –carajo, que no van a dejar de sorprenderme nunca, que será lo próximo, Bluetooth?– y Galardón especial para el W32 Virut, virus que viene siendo como el Higlander (o la cucaracha, nada lo extingue) de los virus, que infecta ejecutables y para el cual no pasan los años… Cada tanto me lo encuentro haciendo de las suyas en alguna PC.

A ver si me recuerdan algún otro de esos virus bien jodidos que supo haber 😀

El boludo Argentino

Citando textualmente:

Los que trabajamos en relación de dependencia sufrimos un saqueo a nuestro salario. No son los impuestos que uno pagaria sin dudar si todos los ciudadanos mas pobres recibieran salud, educacion, vivienda y esparcimiento.

Es un saqueo que la clase politica no duda en producir para mantener sus privilegios.

Es copia fiel del original, y es la vida real en Argentina, doy fe:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=WLCW-Jh0Y00]

El boludo Argentino | Youtube, 1 minuto de cruda realidad.

Editado a posteriori, para la audiencia internacional: El significado de la palabra «boludo» en la Inciclopedia.

Rata Blanca – Dias duros (en vivo).

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=pij-jrxkwx8&feature=related]

Rata Blanca, la mejor banda que ha dado el metal épico en Argentina, haciendo Dias duros en vivo en el estadio Obras, en Buenos Aires. Youtube – 7 minutos y medio de tu vida bien aprovechados

Me gustaba mas la Internet de antes…

O de como se le va haciendo cada vez mas dificil la vida al spammer promedio.

Como decía, me gustaba mas antes, cuando era como el lejano oeste. No había tantas trabas, no existían tantas regulaciones, ni leyes, uno podía ir por internet haciendo desastres sin que nada ni nadie lo impida…

Eran épocas de gloria y pena, donde los hackers eran leyenda , no existía el concepto de zero-day, las cosas no se parchaban tan rápidamente, apache y sendmail caían todos en la volteada. Los antivirus no detectaban troyanos premanufacturados, los virus infectaban ejecutables y realmente hacían daño del que duele borrando y rompiendo, uno podía mandar un paquete mal parido formado y hacer caer windows 95 –aunque parece que ahora, con windows Vista, Server 2008 y Windows Seven caminamos sobre huellas del pasado-, el ambiente under era realmente under… Eran tiempos salvajes!

Sigue leyendo