Toda una mañana perdida tratando de descubrir por que udev no poblaba el arbol de dispositivos en /dev.

El mensaje de error decía algo así como:

Assuming that something failed as /dev/zero does not exists

Como resultado, /dev/sda no existía, por lo tanto fsck no podía controlarlo y la PC se quedaba trabada durante el arranque… Lo raro es que ingresando al sistema y creando el dispositivo a mano todo funcionaba normalmente:

mknod b 8 0 /dev/sda

mknod b 8 1 /dev/sda1

¿El problema?

La actualización a sys-apps/baselayout-1.12.13

¿La solución?

Como se plantea en este bug, vaciar el contenido de /sys:

rm -fr /sys/*

De todas formas estoy seguro de que los usuarios de Windows se enojan mas veces al año que los de linux, así que una vez mas, Gentoo: Estás perdonado.

Unlimited Detail Technology, tecnología de detalles ilimitados.

El santo grial de los hacedores de juegos (o el helado en la frente para ATI y NVIDIA).Me acabo de topar con este par de videos en Youtube explicando esta tecnología que hace que todo lo que conocimos hasta ahora en calidad de gráficos a la hora de jugar o generar imagenes en 3D en tiempo real, quede obsoleto y sea borrado del mapa de un solo trapazo.

Una tecnología que promete:

En lugar de basar la geometría visible en polígonos como se viene haciendo hasta el día de la fecha y representarlos gracias a complejísimos algoritmos que le pegan una textura, la iluminan, sombrean y le dan ese acabado «rugoso» conocido como bump-mapping, lo que se representa en pantalla se basa en «átomos», de esta forma, podrías hacer zoom hasta el infinito en un objeto cualquiera en 3D y seguir viendo todos los detalles del mismo en plenitud. La carrera actual entre ATI y NVIDIA para ver quien obtiene el GPU mas potente también queda automáticamente fuera de juego. Ya no se trataría de ver quien puede representar la mayor cantidad de polígonos en tiempo real (y con esto lograr objetos mas realistas). Con mucha menos capacidad de procesamiento que la disponible actualmente en placas de video aceleradores 3D se pueden lograr resultados sorprendentes. Así mas o menos lo explican claramente en los videos a continuación:

…Disponemos de un algorítmo basado en búsquedas ultra rápidas, algo similar a lo que hace Google cuando no le toma mucho tiempo en poner a tu disposición un resultado seleccionado de entre todo el conocimiento de la humanidad. Si tu monitor dispone de una resolución de 1024×768 píxeles, eso es todo lo que se necesita representar, en dónde cada pixel se corresponderá con uno de estos «átomos» virtuales.

Sin mas, de la gente de Unlimited Detail Technology, sus dos videos de presentación:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Q-ATtrImCx4]

Unlimited detail technolgy – Parte 1 – En inglés – Youtube – 8 minutos

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=THaam5mwIR8&feature=channel]

Unlimited detail technolgy – Parte 2 – En inglés – Youtube – 7 minutos y medio

Les falta como dicen en el video, un artista gráfico, pero el que mucho abarca, poco ahorca. Imagínense lo que se podría lograr con buenos artistas gráficos y esta tecnología a su disposición. Se viene una nueva era de juegos super-realistas, y lo mejor de todo: Correrán en mi vieja Geforce II MX440 de 64Mb AGP!!! ¿O no?

Eso, llamenmé viejo cascarrabias si quieren pero el único plugin de aMSN que realmente uso, ¡Nunca viene habilitado por defecto!

aMSN, ventana de selección de plugins

aMSN, ventana de selección de plugins

Search Contact, el único plugin de aMSN que uso para encontrar gente entre la maraña de personas que tengo en la lista de contactos –¿Por que esa necesidad de andar cambiandose el nick cada 30 minutos? ¿No ven que me cuesta horrores encontrarlos?– Siempre viene deshabilitado por defecto.

Tanto me da por las pelotas, que se ha hecho merecedor de este grito desgarrador post en el blog.

¿Colored nicks, nudge, winks?

¡Bullshit!

¡Yo quiero Search contacts!

Parecería ser una regla:

Freddie Mercury, Susan Boyle, Paul Potts, ahora Lin Yu Chun.


Si te toca buena voz, no pidas además buena apariencia física por que no se puede.

O una cosa o la otra.

Lo que sigue es la actuación del Taiwanés Lin Yu Chun en la versión de aquellos lares de «American Idol»:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=aA-tOsM6F4Y&feature=player_embedded]

Lin Yu Chun cantando «I Will Always Love You» de Whitney HOuston – Youtube – 3 minutos

Después estamos el resto de los mortales, que cantamos mal y además nos tocó cara de boludos, pero eso es tema para otra entrada.