Lo que se viene en gráficos en 3D

Unlimited Detail Technology, tecnología de detalles ilimitados.

El santo grial de los hacedores de juegos (o el helado en la frente para ATI y NVIDIA).Me acabo de topar con este par de videos en Youtube explicando esta tecnología que hace que todo lo que conocimos hasta ahora en calidad de gráficos a la hora de jugar o generar imagenes en 3D en tiempo real, quede obsoleto y sea borrado del mapa de un solo trapazo.

Una tecnología que promete:

En lugar de basar la geometría visible en polígonos como se viene haciendo hasta el día de la fecha y representarlos gracias a complejísimos algoritmos que le pegan una textura, la iluminan, sombrean y le dan ese acabado “rugoso” conocido como bump-mapping, lo que se representa en pantalla se basa en “átomos”, de esta forma, podrías hacer zoom hasta el infinito en un objeto cualquiera en 3D y seguir viendo todos los detalles del mismo en plenitud. La carrera actual entre ATI y NVIDIA para ver quien obtiene el GPU mas potente también queda automáticamente fuera de juego. Ya no se trataría de ver quien puede representar la mayor cantidad de polígonos en tiempo real (y con esto lograr objetos mas realistas). Con mucha menos capacidad de procesamiento que la disponible actualmente en placas de video aceleradores 3D se pueden lograr resultados sorprendentes. Así mas o menos lo explican claramente en los videos a continuación:

…Disponemos de un algorítmo basado en búsquedas ultra rápidas, algo similar a lo que hace Google cuando no le toma mucho tiempo en poner a tu disposición un resultado seleccionado de entre todo el conocimiento de la humanidad. Si tu monitor dispone de una resolución de 1024×768 píxeles, eso es todo lo que se necesita representar, en dónde cada pixel se corresponderá con uno de estos “átomos” virtuales.

Sin mas, de la gente de Unlimited Detail Technology, sus dos videos de presentación:

Unlimited detail technolgy – Parte 1 – En inglés – Youtube – 8 minutos

Unlimited detail technolgy – Parte 2 – En inglés – Youtube – 7 minutos y medio

Les falta como dicen en el video, un artista gráfico, pero el que mucho abarca, poco ahorca. Imagínense lo que se podría lograr con buenos artistas gráficos y esta tecnología a su disposición. Se viene una nueva era de juegos super-realistas, y lo mejor de todo: Correrán en mi vieja Geforce II MX440 de 64Mb AGP!!! ¿O no?

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *