Dos o tres veces al año, linux me hace enojar.

Toda una mañana perdida tratando de descubrir por que udev no poblaba el arbol de dispositivos en /dev.

El mensaje de error decía algo así como:

Assuming that something failed as /dev/zero does not exists

Como resultado, /dev/sda no existía, por lo tanto fsck no podía controlarlo y la PC se quedaba trabada durante el arranque… Lo raro es que ingresando al sistema y creando el dispositivo a mano todo funcionaba normalmente:

mknod b 8 0 /dev/sda

mknod b 8 1 /dev/sda1

¿El problema?

La actualización a sys-apps/baselayout-1.12.13

¿La solución?

Como se plantea en este bug, vaciar el contenido de /sys:

rm -fr /sys/*

De todas formas estoy seguro de que los usuarios de Windows se enojan mas veces al año que los de linux, así que una vez mas, Gentoo: Estás perdonado.

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

4 comentarios

  1. Lo mejor de Gentoo (Y supongo que de arch y debian net-install también ) es que ese enojo dura poco y las soluciones no incluyen formateos/reinstalaciones al saber cómo arreglarlo o dónde empezar a buscar 🙂 después de “sobrevivir” al proceso de instalación y configuración.

    1. Y si, la primera vez que me topé con Gentoo (Buscaba un linux que corriera a 64 bits) me costó un poco ponerlo a funcionar.
      Con la potencia de los microprocesadores actuales y la práctica adquirida, una instalación completa de Gentoo desde cero no me toma mas de una hora/hora y media como mucho y como decís, es para siempre, por que Gentoo nunca muere, todo se puede arreglar, salvo quizás un cambio de chost mal hecho…

      Debe hacer mas de 5 años que no uso el net-install de debian para nada, pero debe ser mas o menos lo mismo, ¿No?

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *