Como robar Wi-Fi facilmente.

Que ifconfig, iwconfig, iwlist, aircrack, aireplay y los chotoscientos mil comandos para poder crackear una mísera clave WEP y robarle internet al vecino. Ya era hora de que alguno se preguntara ¿Para que tanto lío? y automatizara todo el proceso.

WiFite en acción en modo consola y en modo GUI

WiFite en acción en modo consola y en modo GUI

Diseñado originalmente para BackTrack, la distribución de Linux que recomienda Kevin Mitnick, pero aplicable a cualquier otra distribución por tratarse de un script programado en python, viene WiFite a salvarnos las papas a todos los que nos da paja ponernos a crackear una red Wi-Fi.

WiFite es un crackeador automático de redes inalámbricas pero con el añadido de ser multitarea: ¿Tenés muchas redes inalámbricas cerca? Wifite te las crackea a todas al mismo tiempo (siempre y cuando se pueda).

De las bondades del script resaltan:

  • Ordena los access points por dB, intenta crackear primero los que tienen mejor nivel de señal.
  • Automáticamente desconecta clientes de redes inalámbricas ocultas parar hacer visible el SSID de la misma.
  • Modo anónimo: Cambia la MAC Address aleatoriamente antes y después de cada ataque. Que te rastree montoto.
  • Muestra un sumario de todos los resultados obtenidos al terminar de trabajar. Muestra cualquier clave que hubiera obtenido. Guarda los resultados en un log para analisis posterior.

Requerimientos:

  • Tu placa de red wireless tiene que poder funcionar en modo monitor y permitir inyección de paquetes, de no ser así vas a tener que parchar el driver o usar BackTrack o alguna distro similar que ya viene con todos los drivers pre-parchados.
  • Aircrack-NG 1.1 o superior
  • Python-tk
  • Macchanger

Instalación:

wget -O wifite.py http://wifite.googlecode.com/svn/trunk/wifite.py && chmod +x wifite.py

Complicadísimo, ¿Eh?
Lo estoy probando en Gentoo, a ver como me va.

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

3 comentarios

    1. Venimos siendo dos en ese caso… No he usado backtrack en mi vida pero no por falta de ganas de ver que tiene de grandioso. Un día de estos lo clavo en mi servidor PXE y lo pruebo un poco. Si no lo hice todavía es por que a la hora de ponerme a bajar 2Gb la fiaca me embarga 😀

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *