Como descargar desde Cuevana ahora que (otra vez) no se puede bajar mas desde Cuevana.

********* ACTUALIZACION *********

Puede que no te interese leer todo lo que sigue a continuación ahora que encontré el método definitivo para descargar desde Cuevana sin tener que andar haciendo tanto lío.

 

Otro título sugerido: Yo contra Cuevana, round 2.

Quienes son habitué de Cuevana y aplicaban el método que describo en este artículo para bajar películas y series desde Cuevana sabrán que desde hace casi una semana ya no funciona. La gente detrás de Cuevana por fin le está pasando la URL de descarga al plugin de Cuevana desde la base de datos en lugar de hacerlo a la vieja usanza, en forma de variable de un script PHP.

Hoy decidí dedicarle unos minutos a esto, ya le encontré la vuelta al asunto así que vengo a dejarla acá en el blog para ustedes, para la posteridad y para todo el que quiera habitar esta tierra de nadie que llamamos internet.

Si bien dista mucho de ser la solución mas elegante y como no se programar un carajo en Java, en resumidas cuentas, Como haré yo de ahora en mas para bajar desde Cuevana ahora que no se puede bajar desde Cuevana:

  1. Descargá e instalá Opera, de paso, tenés disponible un navegador decente en vez de andar navegando con pendejadas.
  2. Seguí el tutorial que la gente de Cuevana ha tenido a bien de poner a disponibilidad de todos para instalar el plugin de Cuevana en Opera pero al hacerlo poné además una tilde en donde dice: “Abrir la consola en caso de error”
  3. Dirigite hasta donde guardaste el plugin de cuevana en el paso 2, te vas a encontrar con un archivo llamado: “cuevanastream.user.js”
  4. Editá el plugin con tu bloc de notas o editor de texto de preferencia. Al final de la segunda línea te vas a encontrar con esto:(“head”)[0]

    Editalo para que diga esto:

    (“head”)[1]

    Guarda los cambios y cerrá tu editor de texto.

  5. Disfrutá.

Cada vez que quieras bajar una película desde Cuevana usá Opera en lugar de tu navegador de cabecera. Al hacer click como siempre para ver la película, el plugin de Cuevana fallará miserablemente y te abrirá una pantalla con la dirección que tenés que copiar y pegar como hacías siempre que seguías mi tutorial anterior.

El plugin de Cuevana fallando miserablemente, con la dirección de megaupload lista para copiar y pegar hasta justo antes del signo "&"

El plugin de Cuevana fallando miserablemente, con la dirección de megaupload lista para copiar y pegar hasta justo antes del signo "&"

Este método es infalible y te ahorra además tener que andar escudriñando entre ingentes cantidades de código fuente o pulsando / clickeando a la velocidad de la luz como si se tratara de un juego de habilidad intentando detener la carga de la página. Tedioso de implementar por única vez, pero infalible.

¿Te sirvió? Contame como te fué.

Y si alguien sabe programar Java Script y quiere aportar ideas o una versión modificada del plugin de Cuevana que tenga a bien abrir Megaupload a pantalla completa sacándolo del iframe, o escupiendo el contenido de la variable en un popup, soy todo oídos.

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

71 comentarios

  1. Comparti tu post anterior sobre como bajar desde Cuevana cuando ya no se pudo y use el metodo varias veces pero este post me hizo pensar. Cuevana no es nuestro enemigo y estoy seguro que hace todos estos cambios para poder seguir online y funcionando como corresponde. Me parece que al “desenmascarar” los trucos que utiliza estamos de alguna manera yendo en contra de una gran pagina para ver contenido online (muy ordenado y de calidad mas que aceptable).

    Hace rato que yo no uso cuevana por preferir bajar el contenido (y de paso bajarlo en alta definición). Estas descargas las realizo por BitTorrent, algo que no me canso de recomendar a todos. Creo que cualquiera que pueda seguir el metodo para descargar de cuevana puede seguir el metodo para descargar un torrent.

    Aprovecho para recomendar, en el tema de bajar series estoy usando TED, un programa para linux, mac y windows, que detecta cuando salen episodios nuevos de las series que elegimos y los baja en nuestro programa de torrents preferido.

    Saludos y suerte con el blog!

  2. Que tal Nerd, no te digo lo de maldicho por no gustarme mencionar dicha palabra, yo estuve como tu escudriñando el código java de la pagina para ver como la gente de cuevana estaba encriptando el url y rediriendolo al index principal de la pagina, tu método es infalible, pero creeme que si utilizas google chrome te ira mucho mejor ya que si al escoger el servidor de descarga apenas este haciendo el conteo para mostrarte la película si le das a las teclas (control+shit+i), te abrirá la consola que tiene la gente de google para editar el código fuente y ahí en la pestaña console te mostrara como por arte de magia una función de java que dice unsafe code y alli encontraras el url (obviamente ya desencriptado), prueba y me comentas, ya que este servidor en algún tiempo remoto programó en java y como tu dices se podría intentar programar un plugin que saque el url del iframe, pero como te habrás dado cuenta es medio complicado ya que la gente de cuevana se las ingenio para pasarle una funcion de hash md5 al url, habría que preguntarle a los locos de google que son hacker por naturaleza y oficio, jajaja, saludos desde Venezuela

    1. Yo ya no bajo nada. Me pasé al menos 8 años de mi vida bajando así. Un día descubrí que ya no me cabía mas nada en ningún lado y me ví ante la necesidad de decidir que películas borrar. Mirando la lista de películas que tenía, las borré a todas. ¿Para que guardarlas cuando las puedo bajar de nuevo en un santiamén?

      Ahora vino Cuevana a convertir ese santiamén en un “sant”. si bien la calidad no es la misma, para el equipamiento del que dispongo para ver películas me alcanza por ahora.

      ¡Saludos!

  3. me imagino que lo que acabas de decir funciona y nuevamente gracias por lo que haces…. Yo tengo una forma que vi ayer en este mismo blog sin tener que bajar otro search engine y tambien funciona.
    1. abres cuevana desde google chrome….
    2. buscar la pelicula que quieras bajar…
    3. antes era facil dar click derecho y que se abriera otra ventana de megaupload para asi copiar el link, pero ahora eso ya no se puede porque te manda directo a la pagina principal nuevamente, asi que en ves de eso le daras click en la icono de megaupload y cuando te da la pauta de los 45 segundos que debes esperar dar click derecho en cualquier parte negra de la pantalla y seleccionar “inspect element” y de ahi extraer el link que necesitas… En este caso yo baje la de el planeta de los simios

    http://www995.megaupload.com/files/daeb02ad5d629b16b427ce6055b56586/RsOfThPlntOfThAps-SCR0N.mp4&id=4282&subs=,ES&onstart=yes&tipo=&sub_pre=ES” allowscriptaccess=”always” allowfullscreen=”true” bgcolor=”#000000″>

    espero esto les ayude a seguir disfrutando de este maravilloso cuevana.. saludos

  4. Hola, acabo de encontrarme con el problema y con esta solución; comento otra que saqué a partir de la tuya, como tengo Firefox supuse que también podría hacer lo mismo, fui a Herramientas, Desarrollador Web -> Consola Web, sobre la ventana de cuevana, y cuando hice click en el boton de megaupload, cargó todo al toque, sin necesidad de modificar ningun archivo.

    Muchas gracias por tu tutorial! si no no hubiese tenido ni idea jaja Saludos

  5. Hola, hay una forma un poco mas facil. En firefox, elegimos la pelicula/serie y elegimos la fuente disponible, por ejemplo Megaupload. hacemos click como si fueramos a ver la pelicula online. Cuando comienza la cuenta regresiva, hacemos click derecho y vamos a ëste marco” y acontinuacion, “ver informacion de marco”, nos va a aparecer una ventana de informacion, en la cual hay una parte que dice URL de procedencia, copiamos la direccion y le borramos desde donde dice “&sub…” en adelante cerramos la pagina de cuevana para que no comienze la peli online y pegamos la direccion en una pestaña nueva y ahi nos aparece la pagina de descarga. Los subtitulos como siempre los podemos bajar desde cuevana directamente, solo hay que estar registrado como usuario. Parece complicado pero me parece mas sencillo. Muy buena tu pagina.

  6. Hola amigo, mira realice todos lo pasos que se menciona pero no me resulto sigue igual no se ve la dirección de megaupload. Alomejor realice algo mal y creo que no me quedo claro la parte de (al hacerlo poné además una tilde en donde dice: “Abrir la consola en caso de error”) puedes detallarlo de mejor forma.

    Saludos y gracias.

  7. Hola, desafortunadamente el navegador opera no es compatible con la nueva version de Cuevana y por lo tanto no aparece el plugin.
    Gracias, seguimos esperando tus sugerencias.

  8. Ezequiel 12:11 pm el noviembre 18, 2011

    Hola, acabo de encontrarme con el problema y con esta solución; comento otra que saqué a partir de la tuya, como tengo Firefox supuse que también podría hacer lo mismo, fui a Herramientas, Desarrollador Web -> Consola Web, sobre la ventana de cuevana, y cuando hice click en el boton de megaupload, cargó todo al toque, sin necesidad de modificar ningun archivo.

    Muchas gracias por tu tutorial! si no no hubiese tenido ni idea jaja Saludos

    Jajajaj el chabon este encontro la solución, ES UN GENIO acabo de obtener un link de Megaupload usando su metodo en firefox… Siendo hoy 26 de noviembre… Sol oactiven la consola desde Herramientas-Desarrolador Web-Consola Web antes de presionar en el simbolo de play que tienen para confirmar idioma calidad etc. Luego presionan ese boton para que cargue (con la consola abierta) y la consola sola se irá actualizando hasta darles el link. La verdad ese so nun master!

    Saludos y esperemos que no lo cambien mas, jaja
    jaja

  9. Hola amigos nerds 🙂 oigan con la nueva version de cuevana como demonios se bajan los subtitulos??? ya vi como bajas las peliculas y demas pero la opcion de bajar subs nomas no 🙁 gracias!

    1. a los que dicen que ahi muchos sitios para subs, pues claro que ahi !!!! la cosa es como sacan en ocasiones diversas versiones ai que andar probando subtitulos hasta encontrar los que queden sincronizados antier intentando ver cowboys vs aliens de cuevana me pase un ratoote buscando.

  10. Gracias por el aporte men, pero ahora como puedo descargar los subtitulos, pero se podra d la misma pagina de cuevana?
    y bueno yo no uso ningun programa para bajar las pelisculas, con google chrome todo se puede xD

  11. Amigo…. el plugin de opera no me dio chance de cambiar la opcion que me dijiste…. ni si quiera luego para configurar… y el GUICAVANE no me hace las busquedas… 🙁

  12. No se porque pero a mi guicavane no me funciona, ni me permite configurar los settings y cuando me deja encontrar la peli al darle click a bajar tarda los segundos de siempre pero despues siempre tira algun error, algun otro truco para encontrar los subs? digo de cuevana claro para asegurar que esten coordinados, gracias nerd!

  13. Esto sale de un comentario de Nadius, una lectora habitual:

    Una vez comenzada la carga de la película en Cuevana, si vas al CACHE_MAP, CACHE_001, CACHE_002, y CACHE_003 (en Firefox) y buscás “cuevana” o “srt”, podés recuperar las urls de la peli y los subtítulos.

    ¡Saludos!

  14. Genio: malas noticias, Opera en paz descanse; Guicavane se cae 90% casos; Chrome con Cntrl+Shift+i tampoco; quizás lo de Firefox puede ser pero…… no te picó el bichito??? porque esto de andar de navegador en navegador, para admiradores del NUMBER 1°, no es digno!!!…

  15. Hola ya me baje el Opera pero cuevana me sigue diciendo que no puedo ver las pelis por:
    1.- ya tengo un video bajandose
    2.- ha superado el limite de descargas del servidor….
    NECESITO AYUDA QUIERO VOLVER A VER LAS PELIS………………

  16. Maldito Nerd: porqué no usas el método youtube-hobocopy.
    Youtube (antiguamente) al igual que cuevana guarda el video en la carpeta temp con el nombre flaXXXX.tmp (XXXX es un número hexadecimal), archivo que podes copiar despues de reiniciar la máquina con el video abierto y cargado (boton de reset o fallo de energia) o, preferiblemente con hobocopy.
    hobocopy es una herramienta de backup, lo que le permite, con derechos administrativos, copiar cualquier cosa, pisoteando protecciones y drm.
    Una vez “abducido” el video, le cambias la extensión por ejemplo a mp4 y lo reproducis, para lo cual te recomiendo el Pandora tv’s KMPlayer o su hermano menor el Daum Potplayer (en ambos funciona con cualquier extensión o sin).
    Este método tambien funciona con los videos de Youtube que se reproducen en el reproductor viejo (el reproductor nuevo los parte y los rompe para que no los puedas choriar).

    1. Tu idea es buenísima, supongo que estamos hablando de Windows ¿Verdad?
      Por mas “administrativos” que sean tus permisos (hasta podrías tener permisos de system) nunca podrías copiar un archivo en uso así que supongo que lo que hace toda la magia en el hobocopy ese debe ser en realidad el servicio de Volume Shadow Copy de Windows.

      Lo voy a investigar y si da para un post, volveré y seré millones, gracias por el dato.

      ¡Saludos!

  17. MALDITO NERD: AGRDEZCO INFINTO TODOS TUS APORTES QUE SON MUY CLAROS Y CONCISOS. PERO MI PREGUNTA ES EN LA ACTUALIDAD (ENERO 31, 2012) TODAVIA SE PUEDE VER ONLINE Y DESCARGAR DE CUEVANA??? ATRAVESANDO POR UNA LEYES (SOPA Y PIPA), POR EL MOMENTO GONGELADAS!!!!! MEGAULOAD BORRO TODOS SUS ARCHIVOS MASIVAMENTE Y QUE PASO CON LOS OTROS 2 SERVIDORES QUE HABIA EN CUEVANA???? LA PAGINA EXISTE LAS PELICULAS Y SERIES ESTAN, PERO…… EN TODAS APARECE “NO HAY FUENTES DISPONIBLES”. PARTICULARMENTE YO ESTOY BUSCADO DESCAR (SUBTITULADOS) LOS CAPITULOS 1 Y 2 DE LA SERIE “REVENGE” EN YONKIS, NO ESTAN SUBTITULADOS, EN SERIES PEPITO, OO7, 21 ETC. O NO ESTAN SUBTITULADOS Y/O LOGRE DESCARGARLOS Y RESULTARON ARCHIVOS ROTOS O CORRUPTOS, NO ME SIRVEN!!!!!. ALGUNA IDEA DE DONDE LOS PUEDO ENCOTRAR COMO LOS NECESITO??????

    1. Cuevana se está cayendo a pedazos, es verdad. Estoy considerando seriamente volver a los torrents de un buen tracker privado de hecho.
      Tanto que ya instalé ctorrent nuevamente después de ¿Años?…

      Por lo pronto, si, lo poco que queda en Cuevana, todavía se puede descargar.

      ¡Saludos!

  18. HOLA DE NUEVO MALDITO NERD, MUCHAS GRACIAS X EL DATO DE CUEVANA Y X RESPONDERME A MI CORREO, LOGRE LO QUE PRETENDIA BUSCANDO Y BUSCANDO A MORIR, PERO LO LOGRE!!!!!! X OTROS MEDIOS YO, SIEMPRE DIJE QUE: CUEVANA ERA…… JUST!!!!! TOO GOOD TO BE TRUE” TENIA QUE TRONAR, OJALA Y VUELVA DE LLENO, OTRA VEZ. BUSCANDO, COMO DIJE ENCONTRE….. QUE SI BIEN; MEGAUPLOAD Y FILESERVE ESTAN EN LA NUBE, SUBIERON UNA BUENA CANTIDAD DE SERVIDORES MAS PARA DESCARGA DIRECTA, EL MEJOR DE ELLOS, PARA MI, “UPLOADED TO” ADJUNTO LINK: http://zonadictoz.com.ar/18804/cuentas-premium-010212- actualizaciones-diarias/. ME MOTIVE TANTO!!!!! QUE ANDO PENSANDO SERIAMENTE, CAMBIARME EL SEUDONIMO Y PONERME “MALDITA PIRATA” EL CAPITAN GARFIO (PIRATA MAYOR), SE ME ANDA QUEDANDO CORTO!!!!! ME ENVIASTE A MI CORREO, POR ERROR SUPONGO, UNA RESPUESTA QUE ERA PARA “MALDITO HACKER” LEYENDO TU AMENO BLOG LO DILUCIDE, APROVECHANDO, UN SALUDO TAMBIEN PARA EL. SI DECIDO CAMBIARME EL NOMBRE SEREMOS TODOS TOCAYOS Y……. “MALDITOS” SALUDITOS Y BESOS DESDE MEXICO.

    1. Jeje.

      Seguramente estás suscripta a los comentarios de uno o mas de mis artículos y por eso estás reicibiendo por mail todas mis respuestas con lo que espero que esta también te llegue por el mismo medio.

      Gracias por el dato de las cuentas premiun, alcancé a verlo hace un par de días si bien el post en cuestión ha sido eliminado actualmente.

      Me alegro que te haya sido de utilidad y ¡Aboguemos por una internet llena de malditos!

      ¡Saludos!

  19. Hola la pagina del tutorial, no se encuentra, por lo tanto no puedo bajar las peliculas, que no las quiero mas que para verlas en el televisor con mi familia. Si me podes ayudar, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *