Como bajar desde Cuevana ahora que ya no se puede bajar desde Cuevana.

***ACTUALIZACION 18/11/2011***

No sigas leyendo, el método que describo en este artículo ya no funciona.

En su lugar, seguí estas instrucciones o dejate de pendejadas y usá Guicavane.

****************************************

Esto va a sonar muy estúpido pero hasta hace casi nada, yo no sabía que se podía bajar directamente desde Cuevana.tv así que me las ingeniaba -o eso creía yo- para descargar el archivo directamente y los subtítulos por otro lado como ya expliqué en este otro post sobre como aprovechar el caché del navegador para reproducir la película desde ahí mismo.

Mas adelante perfeccioné el método, lo volví mucho mas efectivo, con lo que me sentí 20 veces mas estúpido cuando mi hermano me dijo:

- Pero boludo, ¿No viste el botón que dice DESCARGAR ahí abajo?

El que ríe último, ríe mejor, hermano mío, que se que leés el blog.

Como ahora yo si puedo descargar de Cuevana y vos no por que eliminaron la opción descargar, describo el procedimiento a grandes rasgos y a modo de mini-tip para vos y para toda la posteridad que quiera habitar esta que por ahora es tierra de nadie:

¿Por que no se puede descargar video directamente de Cuevana.tv?

Facil: Por que no conocés la URL a la que apunta el enlace al que hacés click cuando elegís tal o cual servidor para la descarga y la gente detrás de Cuevana ha puesto su mejor esfuerzo para que así sea.

¿Como conocer la URL del enlace en cuestión?

Mas facil aún:

  1. Click con el botón derecho sobre el servidor de tu preferencia y click en “Copiar la dirección del enlace”.
  2. Click en la barra de direcciones y CTRL + V o botón derecho/pegar para pegar la dirección que copiaste en el paso anterior.
  3. Enter para cargar esta nueva dirección. Esto debería cargarte en pantalla únicamente el reproductor de Cuevana, sin toda la parafernalia que lo rodea normalmente.
Luego de copiar la dirección del enlace y pegarla en la barra de direcciones se abre el reproductor de Cuevana a pantalla completa

Luego de copiar la dirección del enlace y pegarla en la barra de direcciones se abre el reproductor de Cuevana a pantalla completa

 

 

Ahora si, click sobre el servidor de tu preferencia y a estar atento: Ni bien cambie la dirección escrita en la barra de direcciones por otra que menciona Megaupload, Filefactory, Bitshare, etc, en función del servidor de tu preferencia, detener el proceso de carga haciendo click en el botón de detener del navegador.

La que aparece en pantalla luego de detener el navegador es la URL de descarga, seleccionar y copiar todo hasta justo antes del signo "&"

La que aparece en pantalla luego de detener el navegador es la URL de descarga, seleccionar y copiar todo hasta justo antes del signo "&"

 

 

Esta que apareció en pantalla es la dirección desde la cual el reproductor de Cuevana descarga el archivo para reproducir. Esta es la dirección que vas a usar en definitiva para poder descargarlo por tu cuenta. Hay que copiar todo hasta justo antes del primer signo “&”:

Esta es la dirección de descarga del archivo para poder reproducir comodamente mas adelante.

Esta es la dirección de descarga del archivo para poder reproducir comodamente mas adelante.

Una vez copiado el texto anterior en el portapapeles, es tan facil como abrir otro navegador cualquiera que tengas instalado y pegar allí para descargar, o pasar Firefox a modo “Navegación privada” con CTRL + SHIFT + P y pegar el texto copiado o pegarlo en JDownloader, etc.

Obviamente, a los subtítulos sí, los bajás usando el botón “Descargar” que tiene la página a tal efecto.

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

Share