Guicavane, el programa definitivo para bajar películas y series desde Cuevana elegantemente.

****** ACTUALIZACION 28/11/2011 ******

Nuevamente Marcos en los comentarios un poco mas abajo con la buena nueva: Hubo un commit ayer en Github para la versión de Guicavane que funciona en Linux que soluciona el problema. Podemos quedarnos tranquilos, j0hn está trabajando en eso evidentemente.

Así que si sos el 1% del total, podés tirar de Git y arriando. Si por el contrario,  sos del 99% restante, usuario de Windows, tocará seguir esperando a que suba la versión nueva de Guicavane. He allí otra buena razón para pasarte a Linux.

¡Gracias de nuevo Marcos!

****** ACTUALIZACION 21/11/2011 ******

Como ya mucho me lo hicieron notar. Hoy le lavaron la cara a Cuevana, han modificado toda la interface llevándola a un formato que me convence poco y nada, que es la antítesis de lo que me enamoró de Cuevana ni bien la vi: Que se entendía fácil y que funcionaba.

Como fuere, seguramente esta actualización traerá consigo muchos beneficios para todos nosotros, será cuestión de acostumbrarnos solamente. Mientras tanto: De nuevo no se puede descargar desde Cuevana.

Esto de tanta actualización ya cansa, ¿No? También me lleva a preguntarme: ¿Realmente vale la pena el esfuerzo existiendo por ejemplo pelispedia?

Y si, vale la pena, por que parecido no es lo mismo. Que no panda el cúnico, que ni bien disponga de unos minutos volveré a mis andanzas.

Mientras tanto, paciencia. Esperen noticias mías a corto plazo y no se aflijan si ya no funciona Guicavane que seguramente habrá una versión nueva de la aplicación en un abrir y cerrar de ojos.

*************************************************

 

Hace dos días escribí un artículo del que me avergüenzo. En el explicaba como hacer para bajar desde Cuevana.tv ahora que otra vez nos la han puesto complicada.

En ese artículo, perdido entre los comentarios un tal Marcos se despachaba:

“¿Por qué no usás Guicavane?”

Y me quedó picando la intriga… ¿Que carajos era Guicavane?

Nada mas Googlear dos minutos llegué a la “página web” en GitHub de Guicavane, un GUI (por las siglas en inglés de Graphical User Interface), un frontend para Cuevana basado en GTK y multiplataforma.

Claramente todavía en desarrollo pero totalmente funcional y actualmente por la versión 1.5.2 es la solución definitiva para los que descargamos desde Cuevana para mirar offline.

Guicavane, el programa definitivo para poder descargar películas desde Cuevana.

Guicavane, el programa definitivo para poder descargar películas desde Cuevana.

Este programa te permite interactuar con Cuevana como si estuvieras en la página pero con un adicional: Además te deja descargado el archivo en donde lo hubieras especificado dentro de las opciones al hacer click en settings / preferences.

Por estar todavía en desarrollo, la versión para Windows parece tener problemas con los nombres de directorios con tildes o espacios, te recomendo que crees una carpeta c:\cuevana y le digas a Guicavane que guarde todo ahí dentro, al menos por ahora.

En Linux se instala siguiendo las instrucciones. En Windows el instalador se descarga desde acá.

Se puede elegir entre reproducir, descargar y a la vez reproducir (hay que especificar el path a tu reproductor multimedia de cabecera, soy la prueba viviente de que con mplayer en Linux o SMPlayer en Windows funciona perfectamente) o simplemente descargar.

Los subtítulos. como siempre, hay que bajarlos desde Cuevana, no queda otra.

No te olvides de hacer click en algún anuncio al entrar a la página a bajar los subtítulos, como hago yo cada vez. No te cuesta nada y es lo que hará de Cuevana una página sostenible en el tiempo.

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

50 comentarios

  1. a mi los subtitulos me los baja, a vos no?
    Estaría buenisimo que tuviera una opcion de seleccionar capitulos o peliculas y dejarlos bajando, o al menos que te vuelque los links al portapapeles.
    Voy a mirar la libreria que usa a ver si puedo agregarle esa funcionalidad!

  2. Hola probe el programa y resulta que incluso hasta los subtitulos se pueden obtener con este programa, osea asigne como me dijeron en C:Cuevana como cache y en esa carpeta se quedan los archivos tanto el video como el de subtitulos, al bajar otra no se borran se quedan en dicha carpeta aun asi los copie a otra para mas seguridad. Bueno ese es mi comentario para el que le sea util. saludos

    1. es una lastima desde hace rato hicieron cambios en la web de cuevana y el guicavana me dejo de funcionar si saben algo para hacerlo funcionar se agradece saludos

  3. Viejo gracias por el dato. Hoy que me solto el cuello la chamba y queria descargarme una pelicula para verla en la tele y no en la compu me tope con el update de cuevana. Gracias a dios aparecio tu post en las primeras busquedas que hice.

    1. Aparte de no funcionar, en la nueva version no esta (o no encuentro) el boton “descargar” para aunque sea descargar los subtitulos. Se tendra q ver on-line nomas 🙁

  4. Hey Juan, soy un nuevo suscriptor, incluso te leo también en Alt-Tab. Supongo que ya sabes que todos los métodos dejaron de funcionar con la #NuevaCuevana, incluso la app CuevanAndroid… Bueno, estaré pendiente para que cuando conozcas un nuevo método lo publiques. Tal vez una actualización de este mismo programa. Saludos. ¡Excelentes posts!

  5. SIGUE FUNCIONANDO PARA BAJAR!!! Hola, hay una forma un poco mas facil hacemos click como si fueramos a ver la pelicula online. Cuando comienza la cuenta regresiva, hacemos click derecho y vamos a ëste marco” y acontinuacion, “ver informacion de marco”, nos va a aparecer una ventana de informacion, en la cual hay una parte que dice URL de procedencia, copiamos la direccion y le borramos desde donde dice “&sub…” en adelante cerramos la pagina de cuevana para que no comienze la peli online y pegamos la direccion en una pestaña nueva y ahi nos aparece la pagina de descarga

  6. Pero la puta madre, encuentro guicavane, me enamoro y me cambian la interfaz de cuevana? asi no se puede, che…
    en fin, creo que lo que hay que esperar es que se actualice la api en python que usa guicavane para obtener los datos de cuevana, ya que mientras èsta mantenga su sintaxis, pocos cambios habría que hacerle a guicavane.
    El tema es que cuevana esta todavia actualizandose y no estan todas las funcionalidades que va a tener el sitio, asi que hasta que no este todo pronto, no creo que el autor de la api vaya a actualizar nada definitivo, a lo sumo quiza un parche medio rapido o algo…
    PD: medio raro el diseño nuevo de cuevana…eso de tener el logito ese de carga como en un lightbox nunca me gusto, ahora mas que nunca, necesitamos una gui para escritorio ! 😀

  7. Buenas, yo tambien conoci guicavane gracias a ese mismo comentario y anda barbaro. Un detalle, si pones a ver/bajar algo, no podes cancelarlo y ver otra cosa. Tenes que esperar a que termine de descargar independientemente lo veas o no (megaupload avisa que no acepta descargas simulteaneas). En twitter alguen sugeria (para mac o linux) otro soft llamado freevana, no lo probe.

  8. Hola Maldito Nerd, jeje, alguna idea de como bajar los subtitulos de Cuevana con la nueva interface? eliminaron el link descargar y ahora si que ni idea donde buscarlos.

  9. Si, es una porqueria el nuevo cuevana, lo estuve viendo y la verdad es que no estan los links de la serie que venia mirando, pero mas alla de lo que hagan, estuve viendo que lo que esta cargado se puede bajar igual, siendo programador me fije como podia hacerlo, lastima que notengo en interes de nada mas que lo que venia viendo. Saludos.

  10. Ezequiel 12:11 pm el noviembre 18, 2011

    Hola, acabo de encontrarme con el problema y con esta solución; comento otra que saqué a partir de la tuya, como tengo Firefox supuse que también podría hacer lo mismo, fui a Herramientas, Desarrollador Web -> Consola Web, sobre la ventana de cuevana, y cuando hice click en el boton de megaupload, cargó todo al toque, sin necesidad de modificar ningun archivo.

    Muchas gracias por tu tutorial! si no no hubiese tenido ni idea jaja Saludos

    Jajajaj el chabon este encontro la solución, ES UN GENIO acabo de obtener un link de Megaupload usando su metodo en firefox… Siendo hoy 26 de noviembre… Sol oactiven la consola desde Herramientas-Desarrolador Web-Consola Web antes de presionar en el simbolo de play que tienen para confirmar idioma calidad etc. Luego presionan ese boton para que cargue (con la consola abierta) y la consola sola se irá actualizando hasta darles el link. La verdad ese so nun master!

    Saludos y esperemos que no lo cambien mas, jaja

  11. Saludos. Hace tiempo me fue muy útil tu página para bajar videos de Cuevana. Ahora respondo la generosidad, para los que no quieren esperar a que Guicavane se actualize para la nueva Cuevana.

    El modo de descargar los videos es muy sencillo, descrito aquí para Firefox (imagino que algo análogo habrá en los otros navegadores):

    1. Entrar a la página del video que se quiera descargar.
    2. Entrar al menú, luego “Desarrolladores Web” y ahí “Consola Web” (o basta con Ctrl+Shift+k)
    3. Dar click en la flecha enorme para ver video.
    4. Observar la consóla de errores buscando un código como éste: (segunda línea?)

    GET http://www.megaupload.com/?d=UWD59FY3&id=4296&tipo=pelicula&def=360

    5. Dan click en el link, lo que abre una ventana del que lo pueden copiar.
    6. La primera parte del link, hasta antes del signo “&”, es el link de descarga del video, basta entrar a megaupload para descargarlo.
    7. Los subtítulos ya no pueden descargarse desde Cuevana (al menos yo no lo encontré). Pero en el mismo código, después de “&id=” se encuentra el código con el que se pueden descargar los subtítulos. Basta con copiarlo y pegarlo en lugar de los asteriscos en el siguiente link, que se pega en una ventana nueva y se descarga con sólo darle enter:
    sc.cuevana.tv/files/sub/****_ES.srt

    Listo! Espero que les sirva.

    Maldito Nerd, puedes hacer una nueva entrada si te interesa, lo posteo aquí para que llegue a mas personas, eso es todo. Saludos y suerte.

    1. Buena data Dante, pero en Opera no sirve, con el nuevo diseño de página no hay plugin que tome. Esperaré a que se renueve el programa mencionado arriba.

  12. para bajar los subtitulos es muy simple, lo descubri hoy mirado en el cache de google chrome. antes la direccion era cuevana.tv/files/subs o algo por el estilo, cosa qe bloquearon y aparece el error 403 de proibicion. la url la han cambiado y es http://sc.cuevana.tv/files/sub/1544_ES.srt . el numero ese se cambia por el id de la pelicula y les baja el subtitulo, espero haya sido de ayuda. otra cosa las peliculas yo las bajo dejandolas en cualquier navegador en pausa y despues voi a los archivos temporales me fijo qe el tamaño sea del de la pelicula lo copio con el unlocker y le cambio la extensio a mp4. saludos!

  13. Ademas de estar andando de nuevo, el autor esta trabajando para poder usarlo ademas con una base de datos offline como hace freevana.
    Y ademas, ademas, al parecer puede agregar la opcion de darte una lista de los links de los videos que elijas, para meterlos en el tucan, o en el jdownloader, etc

  14. Hola gente! necesito una AYUDA. necesito que me pasen algun programa para pegar los subtitulos al video, que no sea el pocketdivx, porque ya lo tengo y solo pega los de las pelis viejas (de cuevana), a las nuevas no se los puedo pegar.
    GRACIAS!!

  15. ¡Buena noticia para muchos! 🙂
    En lo personal, uso JDownloader + un poco de tiempo, pero uno de estos días definitvamente probaré este programa. 🙂

    ¡Ah!… pero se llama GNU/Linux, ándale, sí? 😀

  16. y como se hace para bajar los subtitulos, porque yo no encuentro en donde hay que hacer click en la nueva versión de cuevana para obtener los subtitulos

  17. no manches linux es demaciado pesado aparte de que ni siquiera la pagina de msn puedo poner :S linux es komo un amante te ase ser feliz por un rato pero sabes que en realidad la que tiene todo es tu esposa (window:3) 😛

  18. disculpame te hago una preguntita? quiero usar guicavane y ya lo tengo instalado pero cuando quiero bajar un archivo de cuevana me dice error obteniendo fuentes: ‘2’ y no encuentro ninguna solución. Si podés ayudarme te lo agradecería mucho… un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *