Funcionando de nuevo: Como descargar desde Cuevana con sutítulos y todo.

Otro título sugerido: “j0hn, Cuevana y yo, nosotros, que nos queremos tanto…”

Lectores y lectoras del hilachento: Se que no parece, que cuando me borro por unos días da la impresión de que dejo el blog tirado, abandonado a su no siempre buena suerte, a la deriva soportando los embates de una horda de Cuevaneros enardecidos que no pueden bajar películas o subtítulos a la vieja usanza.

La página de la discordia pero que tantas horas de nuestras vidas gratamente nos ha hecho perder.

La página de la discordia pero que tantas horas de nuestras vidas gratamente nos ha hecho perder.

Sepan que leo todos y cada uno de los comentarios que van dejando en el este Blog (me llegan al teléfono instantáneamente, de hecho) y si no los contesto es simplemente por que quiso la evolución natural que tuviéramos solamente dos dos hemisferios cerebrales, dos pulgares oponibles y escribir con los pies no me sale. (Si, alguna vez intenté, ¿Quién no?…).

Así fué que me enteré en un comentario en el artículo anterior que mi ídolo personal, un tal Gonzalo García Berrotaran, aka “j0hn”, que es la mente siniestra detrás de Guicavane, ya puso en vigencia también para Windows una nueva versión de del programa en cuestión que por fin funciona con la versión nueva de Cuevana permitiendo ver y descargar tanto la película como los subtítulos tal y como hacía la versión anterior 1.5.2 hasta justo antes de que los que hacen Cuevana empezaran a comérsela doblada en 4, traer los cubiertos en el bolsillo y hacer ruidito con el papel.

Hoy, que la vida tuvo a bien dejar de patearme el culo unos minutos decidí sentarme a a verificar si esto era realmente así (la versión funcional para Linux ya estaba disponible desde un par de semanas antes inclusive) y pude comprobar por mi mismo que todo funciona como debería y hasta me dió la sensación de que busca mas rápido los resultados.

La nueva versión de la que estoy hablando es la 1.6., todavía un beta pero funcional hasta donde tuve oportunidad de probarlo, y que como siempre, se baja de acá.

Existiendo j0hn, ni me gasto en dilucidar en que parte del código fuente está ofuscada la URL para descargar la película. No nos la podía haber puesto mas fácil, ¿No?

Viendo que al día de hoy Guicavane en su versión 1.6.1 tiene solamente 193 descargas, necesitaba avisarles a ustedes para que tomen cartas en el asunto.

¡Gracias j0hn!  (Y gracias a todos los que en lo comentarios se hicieron eco de esto, en particular a Marco o Marcos que siempre tuvo la posta)

Ojalá sirva, de paso, para que deje de haber despistados que en vez de detenerse a leer todo lo que escribí van derecho a los comentarios a quejarse: ¿Y los subtítulos? ¿Y la moto? ¿Y Candela?.

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

20 comentarios

  1. Marcos 🙂 Gracias x dar a conocer el tan buen trabajo (y open source, que más se puede pedir!) de j0hn, el verdadero héroe de esta historia. Abrazo!

    1. Al contrario Marcos. Gracias a vos, como ya dije antes, que de no haber sido por tu mas que oportuno comentario todavía estaría intentando ahondar en las profundidades del código fuente.

      ¡Saludos!

  2. Una vez comenzada la carga de la película en Cuevana, si vas al CACHE_MAP, CACHE_001, CACHE_002, y CACHE_003 (en Firefox) y buscás “cuevana” o “srt”, podés recuperar las urls de la peli y los subtítulos.

    1. Por mi vieja que alguna vez intenté y no me salió, claro que de esto hace por lo menos 5 o 6 meses así que ya ni me acuerdo que fué lo que me lo impidió pero definitivamente que si no fuera por Guicavane, volvería a intentar después de haber leído esto.

      ¡Gracias por el dato y saludos!

  3. Estimados,
    Finalmente seguí sus consejos y estoy bajando archivos con Guicavane pero no tengo éxito con los subtítulos, dice “los subtítulos no se cargaron con éxito”. ¿Me pasa sólo a mí o es así y busco subtítulos por otro lado?. Gracias

  4. Genio: malas noticias, Opera en paz descanse; Guicavane se cae 90% casos; Chrome con Cntrl+Shift+i tampoco; quizás lo de Firefox puede ser pero…… no te picó el bichito??? porque esto de andar de navegador en navegador, para admiradores del NUMBER 1°, no es digno!!!…

    1. Para serte sincero, si, me tiene intrigado que curso irán a tomar los acontecimientos pero antes que cualquier otra cosa toca esperar a ver como termina este jueguito del gato y el ratón entre Cuenava que actualiza el plug-in, Megaupload que te entotora con la canción esa de “Mega ap-loud…”, Cuevana que actualiza el plug-in en consecuencia, Megaupload que…

      No vamos a quedarnos sin Cuevana, si no es Megaupload será alguien mas, pero eso es lo que debería preocuparnos a todos ya mismo. ¿Como descargar? Mas adelante vemos.

      Ayer noté que la versión nueva del plugin otra vez no está ofuscando la URL así que puede pasar cualquier cosa.

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *