Linux, sos una porquería.

Hola, vengo a difamar a Linux, así que Linuxeros empedernidos, sientansé libres de dejar agravios de cualquier índole justo en donde termina el artículo y empiezan los comenatrios.

Linux, no exitís.

Linux, no exitís.

Estoy en una –nueva– etapa de mi vida en donde realmente quiero que todo funcione bien y a la primera, así que Gentoo Linux, la indiscutiblemente mas mejor muy mucho superior de entre todas las distribuciones en cuanto a performance ha dejado de ser una opción “rentable” para mi, por que insume tiempo y ganas y últimamente me andan flaqueando ambas.

Ni hace falta que lo piense, voy por la distribución mas facil de todas: Debian –Bueno, no, la mas facil debe ser Ubuntu pero no me gusta, no hay caso-, aprovechando que han lanzado la versión 6 y que jamás en mi vida he instalado un Debian, después de unos 12 o 13 años de uso ininterrumpido de Linux y unos 5 o 6 de Gentoo como mi única distribución instalada en todas mis PC planeo hacer el cambio en la PC que uso en mi casa primero y si todo va bien, en la portatil mas tarde, justo después de terminar de escribir esto, que estimo no me llevará mas de media hora sabiendo por donde van los tiros…

Es que no hay nada que hacerle, compilar desde el código fuente es tedioso, instalar desde un binario precompilado es coser y cantar. Debian, allá voy… En mis servidores, routers y PCs en producción todo seguirá como siempre: Mi fiel Gentoo al pié del cañón aguantando todos los cascotazos.

El cambio obedece a una razón mas profunda aún: En los últimos tiempos me encuentro bastante mas tiempo usándo una versión exclusivamente MIDI de Windows XP que instalé en un disquito rígido que tenía por ahí tirado que en Linux, por que resulta ser que aquel artículo que escribí alguna vez sobre Herramientas de producción musical en Linux mencionando Traverso, Rosegarden, Ardour, Rezound, Hydrogen, etc, no es mas que un montón de mariconadas.

Si, en lo que a producción musical se refiere, Linux es una poronga (Que para que los lectores internacionales entiendan traduzco: Es una mierda), lisa y llanamente.

Allí estaba yo, todo orgulloso, mostrándole a mi hermano menor –que no usa Linux– como conectaba Hydrogen con Traverso mediante Jack –y se me llenaba la pantalla de tanta cantidad de ventanitas que no se veía un carajo– en Gentoo para poder grabar pistas secuenciadas mientras le hablaba maravillas de los patrones de ritmos que había armado y que se yo cuantas cosas mas cuando me interrumpió:

– Boludo, tenés que probar Fruity Loops

– ¿Que es eso?

– Probalo y me contás…

Concha de su madre, Fruity Loops resultó ser un “lo que yo creia programita” que bajé de Taringa con crack y todo en escasos 180Mb y que no corría en Linux ni usando Wine. Lo miré muuuuuy por encima en una máquina virtual corriendo Windows 2003 server que instalé exclusivamente para eso y fué mas fuerte que yo.

Me pudo.

Fué una bola de nieve: Fruity Loops, Reason, Cubase, Pro Tools…

Desde ese día –hace no mas de dos meses– Tengo dual-boot: Windows XP para MIDI y audio, Linux para todo lo demás, lo que me lleva a replantearme seriamente el uso que le doy a mis sistemas operativos de “cuando no tengo nada mejor que hacer ™”, por que seamos realistas (y hablo desde el conocimiento de causa):

  1. En cuando a audio, Linux está a años Luz de Windows
  2. Open/Libre Office no tiene nada que hacer contra MS Office
  3. Gimp no tiene nada que hacer contra Photoshop
  4. ¿Inkdraw Vs. Adobe Illustrator? Ridículo.
  5. Todavía hoy, tantos años después, el plugin Flash anda como el culo en Linux y no tenenos shockwave.
  6. ¿Bilbo contra Windows Live Writer? Ni parecidito…
  7. Hacer correr juegos para Windows en Linux es un parto.
  8. Si corren, el rendimiento en cuanto a aceleración 3D suele ser menor en casi todos los casos.
  9. Etc, etc, etc, hasta el infinito…

A pesar de todo esto, nunca voy a poder cambiar de sistema operativo del todo. El que salió con eso de que el ser humano es un animal de costumbres por lo visto me conocía en persona, y estoy muy pero muy mal acostumbrado a Linux.

Sopesando las opciones, Gentoo en esta PC desde la que escribo –desde Windows, dicho sea de paso-, ya no es una opción sostenible y por eso estoy por hacer el cambio, pero la gota que rebalsó el vaso fué este artículo en The Linux Game tome contando como se acaba de publicar una nueva adaptación del Hexen, vilmente intitulada HHexen.

Les juro por mi madre que al Hexen lo finalicé por primera y única vez vez en 1996 o 1997 como mucho, en una 486 DX4 a 66Mhz y DOS.

Que 15 años después todavía haya gente programando “ports” del Hexen para Linux en lugar de aunar esfuerzos y hacer una sola versión buena de la suite ofimática en lugar de 25 ports distintos del mismo juego -juegazo, si, pero una reliquia- es muy desesperanzador…

Ah, eso, y que somos menos del 1%, después se andan preguntando el por qué.

Peguenme, pero despacito, que hoy estoy un poco suceptible.

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

62 comentarios

  1. Hola man, cuanto tiempo sin conversar por aquii eh..

    Por lo que veo estas algo mosqueado con linux en general y más concretamente con gentoo…

    Ya te veo eliminando apache y instalando windows server…jeje, espero que no….

    Un abrazo!

  2. Esto me pasó hace un tiempo, por programas de audio también. Pero soy un bicho de costumbres, al igual que vos, uso linux y lo voy a seguir usando, por ideología. Pero que tenes razón, tenes razón.

    1. Y si, Linux es un camino de ida. Si lo usaste el tiempo suficiente como para darte cuenta de las ventajas que representa, no se vuelve mas. A lo sumo hacés sapito en Windows para alguna cuestión puntual, pero nada mas.

      ¡Saludos!

  3. Ya que en el post usás lenguaje tan fuerte, no me voy a abstener de usarlo yo mismo:

    sos un pelotudo.
    Linux no es una mierda por no tener esos programas, las que son una mierda son las empresas que no portan o desarrollan sus programas para Linux.
    Si te cabe más Photoshop que GIMP, joya, pero si lo pirateás estás cagandote en el laburo de los que lo hicieron (tan bueno ¿?) y de paso, en el de los desarrolladores de GIMP un poquito, por no usar soft libre y en cambio, piratear. Y si lo pagás, y lo usas legal, estas pagandole a una empresa que se caga en tu elección de OS, y hacen los soft para los OS que ellos quieren.

    Saludos.

    1. Ojalá nunca llegue el día en que estés en mi situación, pero si, tenés toda la razón en todo.
      Si me puedo de dar el lujo de escribir así es por que en este país la piratería no corre, vuela. Si hubiera que pagar licencias se daría vuelta la tortilla.
      Respecto al software, si tuviera con que, con gusto pagaría por la licencia de cualquiera de los programas de edición de audio que menciono. Ya por un photoshop no pagaría teniendo Gimp por que no soy un ususario profesional ni mucho menos, por ejemplo…

      Y por cierto, via libre para usar lenguaje fuerte en este blog 😀

      ¡Saludos!

  4. En parte tenés razón… A mí me pasa algo parecido con el eMule. Tanto el aMule como el eMule bajo wine andan como una tortuga en Ubuntu, incluso con id alta. Andando con windows, baja como piña.
    También tuve un baile bárbaro cuando empezaba a grabar la radio vía line-in… estuve a punto de instalar Ubuntu Studio… hasta que salió la “Grabación Programada” para Audacity. Ahora me las apaño con un script que anda a medias, Dios sabrá porqué.

    1. ¿Y por que no usás mldonkey por ejemplo Nadius? Digo… Hace muchos años que no uso mas la red eDonkey, pero en su momento fué lo mejorcito que encontré. Hoy en día, lo poco que descargo de P2P es puro bittorrent. Como cliente uso ctorrent, que combinado con screen es la panacea.

      PD: Si, configurar el mixer de ALSA es un dolor de bolas.

      ¡Saludos!

      1. porque no tenía tiempo… XDDDD
        Para bittorrent me basta y sobra con Transmission. El problema es que tengo 10gb libres en la pc con ubuntu… así que descargo todo lo que puedo con la otra. Cuando me compre un hd capaz que lo pruebo.

        1. ¡Pero M’ijita! Pongalás en red ya mismo, monte la partición con espacio desde la PC con Ubuntu y solucionado el problema 😀

          Ese transmission acabo de darme cuenta de que viene preinstalado al elegir entorno de escritorio completo en el coso este. Se ve pulenta. Lo voy a usar para bajar BackTrack 4 a ver que tal anda, aprovechando que justo me acabo de juntar con el .torrent.

          ¡Saludos!

  5. Hola, vengo a dejar una respuesta de onda. En la parte donde comparas los soft… estimo q pagaste las licencias de todo antes de decir q no tienen comparacion?
    Suite de office q sale 800 dolares vs suite de office q no sale nada.. estas seguro q no tiene nada que hacer? Ese es el problema con los argentinos, pensamos q

  6. .. el soft es gratis. Con todos los soft q tenes ahi tenes varios miles de dolares en licencias. Hay q tener en cuenta eso antes de putear la alternativa legal que no cuesta nada.

    1. Puteo por que soy un boca sucia y aliento a todo el que quiera descargarse a putear en forma en este blog, que para eso está, para que nos expresemos. No voy a andar censurando ni ninguna mariconada de esas.
      Respecto a lo que decís, tenés toda la razón del mundo. Por eso es que digo mas arriba que con gusto pagaría la licencia de un fruity loops si no fuera una cosa prohibitiva para mí, y como no necesito la gran cosa de mi suite ofimática nunca pagaría una licencia de Office, total con Open Office me sobra, que de hecho es lo que uso actualmente para todo pero eso no quita que MS Office sea mucho mejor en comparación.

      Que no se malinterprete: No le resto mérito a los programadores que por amor al arte dejan horas de su vida para que nosotros tengamos software gratis. Me hinco ante ellos y su dedicación, pero por ahora y a raíz de esa gran descoordinación que hay en el software libre, el resultado final de la gran mayoría de las aplicaciones para uso “profesional” es una porquería. (Comparado con su equivalente versión de pago).

      Gracias por tu opinión, ¡Un saludo!

      1. el problema no es la descoordinacion, sino que hay tantas cosas precisamente porq esa era la idea con GNU-Linux, poder elegir.. claro que gracias a eso hay muchisimas variantes que uno se pone a pensar porq no se ponen de acuerdo y hacen una… pero si hacen una y no me gusta, ya no podes elegir.

        A la larga poder elegir esta bueno. Pulse audio q viene con ubuntu, “es una porqueria”, entonces lo vuelo y pongo alsa.. o pongo OSS si hace falta.

        Hace años q deje de usar windows y me mude completamente a Linux. Dualbooteando para poder jugar a algo. Para cuestiones de trabajo / utilitaria gralmente encontre una alternativa linuxera a todo lo q me plantee; para programar, para soft de la facu, incluso si buscas bien posiblemente encontres algo fruity loops. Claro no va a ser igual de lindo, ni con todas las funciones.. pero realmente uno usa todas las funciones? Siempre discuto lo mismo con un amigo q es Adobe fanboy.

        Y obviamente depende el rubro.. si pudiera meter linux en mi pc del laburo en la empresa donde trabajo, ni lo dudo y lo hago. Para mi linux es ideal para una pc de trabajo, porq siempre va a andar bien; pero claro, soy programador.

        Saludos!

        1. Lógico, al menos por ahora, depende de las condiciones de uso hasta donde se justifica o no la instalación de un Linux en cualquier PC. Casualmente, me dispongo a escribir el contra-artículo de este, por que he descubierto una aplicación que si bien no es Fruity Loops se le parece sospechosamente.

          ¡Saludos!

  7. He usado Linux desde hace varios años pero sólo como usuario de escritorio, no soy ni programador ni nada de eso, simplemente me gusta probar, en este momento no he podido soltar mi partición con win7 para dejar sólo la de ubuntu 10.10. Todos esos problemas que comentas son ciertos, nada de juegos en Linux, Los Plugin de Flash son una mierda, muchas veces ver videos es un problema, los drivers de las tarjetas de sonido y video son todo un embrollo, y ese ubuntu cada que se actualiza se vuelve más lento, cualquier incompatibilidad con software o hardware son horas de búsqueda en internet y consola para solucionarlo, pero igual me gusta el Linux, incluso estoy decagando la Debian 6.0 para probarla en vez de ese ubuntu ya Lento, pero desde ahora ya sé que será toda una faena ponerlo a punto, quitarle todos los servicios que no se necesitan y ponerle los que quiero, instalar el chrome, un “office” utilizable, etc. pero al que le gusta le sabe. Saludos desde Colombia

    1. Gracias Cesar por tu comentario. Desde ya te digo que si hay una cosa facil de poner a punto es Debian. Es realmente una distribución extremadamente sencilla. Cualquiera con un mínimo de conocimiento anterior de Linux puede ponerlo en marcha sin mayores inconvenientes así que seguramente este será tu caso también.

      ¡Saludos!

  8. Y bueh, también andando con Gentoo, como para no cansarse!!
    Es verdad que no hay mucho que hacer con respecto a herramientas profesionales. Primero que uno tiene que agarrarle la mano a otro tipo de herramientas, etc. A mí me contó un diseñador que GIMP poniéndole o sacándole tal y tal cosa se convierte en una especie de PS, pero todos somos animalitos de costumbre. Linux tiene programas muuuy buenos en algunas áreas, pero tiene una carencia im-pre-sio-nan-te en lo que se refiere a cosas como CADs, Flash (para cuándo un equivalente?), etc.
    En resumen yo tengo WinXP para edición gráfica y flash (+plants vs zombies) y Debian para todo el resto. Pero como no trabajo de eso, todo bien, puedo pasar de usar Win por un tiempo largo.
    Si no lo que podés hacer es correr una VM pero para eso tenés que tener buenos recursos, jojo.

  9. Yo pienso que el uso de GNU es cuestion de filosofía, principios y valores. Hay veces que tienes que dejar algunas cosas por el bien común.

  10. Snow leopard 9 puntos
    Windows 7 8 puntos
    linux 4 suspensos sobran palabras ni para oir musica con un mac pro ni con muchos pcs sirve y menos para currar como profesional en diseño

    Información del hardware:

    Nombre del modelo: Mac Pro
    Identificador del modelo: MacPro3,1
    Nombre del procesador: Quad-Core Intel Xeon
    Velocidad del procesador: 3,4 GHz
    Número de procesadores: 1
    Número total de núcleos: 4
    Caché de nivel 2: 12 MB
    Memoria: 8 GB
    Velocidad del bus: 1,6 GHz

  11. no se lo que toma este pelotudo, pero espero enterarme así lo tengo en cuenta para no quedar así. Comprate una guitarra criolla y pasate a lo analógico, porque se ve q de lo digital no entendés una mierda.

  12. Completamente de acuerdo hasta con la última coma del artículo. Llegué a el a través de un ataque de rabia que me hizo escribir en el Google “linux poronga”, porque cansa, rompe los huevos, hastía, enerva su poca amigabilidad. El tener un problemita ante cada paso.
    Estoy convencido que tiene mil millones de cosas positivas, pero encontrarlas es el mismísimo parto de lucifer.
    Sus colores vomitivos, me revuelven el estómago. El que cada problema para cada versión de versión de versión de la distribución de la versión de la distribución se resuelva de diferente manera.
    Que los pelotudos que logran manejarlo siempre se muevan con esa sorna y/o arrogancia que les genera el manejar su criptica interface.
    Y ante todo ante nunca jamás olvidar, si fuese por los linuxeros hoy la informática, en pleno siglo 21, seguiría siendo todavía una ciencia oscura y privilegiada para monjes. Nada de viejitas tiernas aprendiendo a mandar su primer email, nada de no amantes de la informatica aprendiendo a siquiera encender una computadora.

    1. Loco, colores vomitivos? interfaz criptica? que usaste? xserver pelado? Probaste kde4?
      Por otro lado hay que alcarar que hay sistemas operativos para cada gusto/filosofia/necesidad, por un lado windows y mac para consumistas neoliberales que cayeron en la picadora de carne imperial y no podran salir nunca. Si windows es fasil, tiene colores bonitos desde el principio y podes ver porno sin instalar nada. Por otro lado tenes linux, para gente comprometida socialmente y en un estado de conciencia acrecentada. Donde podes ser parte activa del desarollo de herramientas, que uno se de cuenta o no, son parte muy importante de nuestras vidas.
      Para echarle soda y dejarlo mas claro: está el looser consumista que crakeo y/o paga por ideas de otros y están los que creamos nuevas ideas o mejoramos las de los otros.
      como diría mi amigo Wower, “go level”

  13. Vieja todos esas porquerias como el frutiloops y el reason andan con wine sobre gentoo o cualquiera de las otras peor es nada distros. Concuerdo que en linux no hay herramientas como la gente.. a mi me pasa con los editores de video. Está el kdenlive que es un poco corto y el cinelerra que es una pesadilla conseptual mal escrita y parece salido de una pesadilla de windows 3.11. Lo cual me lleva de nuevo al wine bendito wine. Con el tengo la suite adobe funcionando mejor que en windows y con el todo su esplendor creativo.
    Saludos.-
    PD: fruty loosp es kkona

    1. Hola Bruno.

      Necesito MIDI en tiempo real para lo cual a su vez dependo de un par de interfaces USB a MIDI. No sé si has intentado secuenciar con MIDI alguna vez pero 100ms de latencia ya te vuelven la vida imposible. FL o cualquier otro programa para Windows que permita trabajar con MIDI corriendo sobre Linux via Wine = Latencia. Ese es el motivo por el cual escribí este artículo peleador y pendenciero.

  14. Me estoy empezando a enviciar con esta pagina, cada post que abro lo leo entero O.o …. Muy buena pagina, viejo. Ojala nunca te canses de postear. Y ultimamente lo estoy visitanto mas que Taringa, ojalá haya post interesantes o gente que le importe la inteligencia colectiva, Saludos!

    1. Muchas gracias Vizualkat. Apenas si llevo un par de años escribiendo y me gusta mucho según he ido descubriendo así que no debería haber de que preocuparse. Por lo pronto, hay para rato 😀

      ¡Saludos!

  15. Bueno, mi hermano, yo no alcanzo a ser un power user, pero te voy a dar unas palmadas de comprensión. Eempezando a grabar mi primer álbum de forma casera, no sabes cuántas veces he pasado de linux-windows-linux-windows.

    La comunidad open es entusiasta, hay desarrollo, hay colaboración, pero sabes, a veces pienso que, al menos en ciertas apliaciones, no hay ese PLUSSS, ese compromiso de decir “VAMOS A TERMINAR ESTA APLICACION BIEEEEN”. Ardour ha llegado a la versión 2.8 en repos Ubuntu…. 2.8!!!! y para mí NO ES UNA APLICACION ESTABLE!! Sigue con bugs (y así se quedará…). Se sigue cerrando, o sigue fallando usando plug-ins recomendados. Yo no se si sea culpa de Ubuntu, pero me están poniendo a elegir entre ser músico o ingeniero.

    Alguien ya lo dijo, en este mundo sigue moviendo la plata. No digo que sea siempre, pero generalmente si no nos presionan las finanzas, no terminamos bien lo que empezamos (al que no le quede el saco, que no se lo ponga). Tal vez GNU/Linux vaya por buen camino, tal vez algún día domine el uso de S.O., pero por lo pronto, no puedo esperar al Ardour 8.0 del 2020 para empezar a secuenciar la batería sin que algo falle.

    1. ¡Exacto!

      Nada hará que cambie Linux como mi sistema operativo de preferencia y cabecera pero en algunos ámbitos, la producción musical por ejemplo, no hay con que darle a Windows. Tu comentario resume perfectamente lo que quise decir. Muchas gracias tocayo.

      ¡Saludos!

  16. Muy buenas!! Me ha gustado mucho tu post. Hace poco tiempo hice una entrada hablando de algo parecido aquí:
    http://www.taringa.net/posts/info/10420761/Windows-7-VS-Mac-OS-X-Snow-Leopard-VS-Ubuntu-11_04.html
    Creo que Linux en servidores es lo mejor, pero en equipos para usuarios domésticos al final te consume mucho tiempo para hace cosas que son muy simples en otros sistemas operativos. Y por otro lado, el sistema operativo se instala para instalar y utilizar aplicaciones (sino no tiene sentido) y ahí, como bien dices, deja mucho que desear si comparas las aplicaciones de windows o mac con las que disponibles para linux (excepto en las aplicaciones de hackeo) Gracias por tu post!!

  17. que te digo soy usuario de linux pero a la fuerza porque a la fuerza porque microsoft es peor instale como 10 juegos oviamente compatible con linux pero que paso al bajarlos o eran una mierda en los graficos o estaban en un tal .tg.tgz o que coño se yo fuck y lo unico que queria era jugar he probado mil distros y no hay una que sea rapida y bonita por lo general o es bonita o es rapida una de dos ubuntu cada dia es mas lento no me pasa a windows porque es peor lastima que se no se unan !!! y los juegos online son pura mierda

  18. Linux es una mierda tan grande pero tan grande. No se porque los linuxeros agrandan tanto a esa mierda de SO, a veces parecen fanaticos religiosos.
    Linux apesta.

  19. TENES RAZON DE P- A- PA. A MI ME VENDIERON QUE LINUX ES MEJOR, ME INSTALE DEBIAN ,Y NO SIRVE NI PARA HACER LO COMUN Y CORRIENTE.QUE EN WINDOWS LO HACES DE TAQUITO, SIN SABER NADA. YO AGARRE UN PC SIN SABER NADA, Y CON WINDOS TERMINE HACIENDO LAS COSAS DE TAQUITO .CON LINUX ES UN PARTO (LINEA DE COMANDOS)POR DIOS PARCE D.O.S.ESTOY SEGURO DE QUE TODOS LOS QUE TIENEN LINUX USAN MAYORMENTE EL WINDOWS, TIENEN LINUX DE JODIDOS QUE SON NOMAS.SALUDOS GRACIAS POR LA SINCERIDAD.

  20. PARA malditonerd En realidad si que son vividores. Nunca tendran comparacion conb WINDOS Mi Win7 Superoir A cualquie Llunux y vease que hasta lo escribi en minuscula. Mil aplicaciones Fulll en win7. unas cuantas y hasta con dolore de cabeza para que trabajen en linux. no se por que vive con esa porqueria de sistema operativo libux LO PEOR. Protools, Reason, Plugn Vst Poderos,. Juegos mil y maS, para vividores y los que andan siempre viviendo en casa de los padres como tu. solo piensan en Gratis. Pues ve y compra en la tienda sin dinero, Sos un loco. vividor. asi me encontraba yo hasta que entendi que el que trabaja tiene derecho a recibir pago. Compre Win7 y office y protool 8. y fruty loops. Super. VIVIDOR

  21. Hola, pues en lo referente a la produccion musical tienes razon.
    Yo ahora estoy muy feliz con mi Rev6, Amp Farm, logic audio version 5 ( la ultima para windows) ,etc.
    Esta claro que para eso lo mejor es mac y logic o protools. Pero en windows tienes cubase y otros buenos programas.
    Acabe frito con el jack, los cortes de sonido al grabar, etc, con el ubuntu studio con kernel que te instala a tiempo real, el ardour y el rackarack.
    Photoshop, Illustrator, Coreldraw e incluso freehand son los referentes en empresas de artes graficas; NADIE usa el gimp ni inskape.
    Lo de Openoffice igual no llega pero es un gran programa.
    Lo del flash una pesadilla en todas las versiones que he probado.
    Como siempre como servidor mysql, oracle, vsftpd, samba y todo eso numero 1.
    Resumen: no hablamos de chatear ni mandar emails, hablamos de produccion, y le queda un mundo, ya que aparte del sistema, es el software que contiene.
    Saludos.

  22. We, que pedo nadie te respondió… tienes razon en lo que escribes no te voy a pegar, tambien soy un linuxero a muerte y se de esto pero bueno la verdad es que no estas “mal acostumbrado como dices” simplemente no se puede vivir con uno solo del todo (bueno Richard Stallman si puede el wey, por que ni trabaja y no tiene que entregar madre y media en MS Power Point o chingadera y media en algo de adobe) pero bueno, mas bien es una cuestion de DINERO, como siempre, tambien de pinches monopolios, si no estuviera todo tan estandarizado pues, habria mas libertad no crees… suerte con tus depresiones geeks… xDD

  23. Aquí la eterna pregunata si las empresas como adobe sacaran su photoshop y las desarrolladoras de juegos explotaran la plataforma linux y los fabricantes electronicos como ati e nvadia proporcionaran soporte nativo para linux que de hecho ya lo hacen aunque no como quicieramos todos. Entonces mi pregunta es cual es la escusa para no usar linux?

      1. Pero Mac OS es tan insignificante en la cuata del mercado (aunque es mas significativo que linux) y sin embargo adobe tiene sus productos disponibles e incluso la propia microsoft tiene su office para mac. Porque si no representa realmente una cuota como los del Windows que seria de mas del 90%. En fin sera cuestiones y estrategias economicas. En fin los 3 sistemas operativos son geniales y tienen sus virtudes y defectos…

  24. Todavía en linux yo tengo una acer aspire 3000 amd semprom +2800 704 mb de ram y windows xp original optimizado al máximo la tengo con seven transformation pack porque me gusa como se ve el seven y la tengo volando es rapidisima se me abre el office en 2 segundos use linux y me harto por los programas de m……. y por lo del flash y el shockwave

  25. Es muy interesante ver este tipo de artículos de gente que lleva tiempo usando Linux; por lo general, tratan de meter “debajo de la alfombra” los defectitos de Linux, y es algo que me parece que le hace más mal que bien a la aceptación del sistema operativo. Aún el mismo Richard Stallman escribe que la libertad tiene un precio, pero detrás de tanta filosofía se esconde una cruda verdad; Stallman no usa su portátil para hacer música, ni para retocar fotografías: él programa, y Linux es perfecto para ello.
    En mi opinión, el problema es la falta de usuarios, de presión en los programadores. Ley básica de economía: cuando la demanda es mucha, la oferta sube. Aunque claro, también es ley que solemos ser cómodos, y teniendo cosas que ya nos facilitan la vida… ¿Para qué complicarnos? Curiosamente, si las empresas de software privativo lograran que se penara severamente la tenencia de sus programas en todo el mundo, el software libre crecería y por ende la disponibilidad de programas que realmente estén a la altura de los del software privativo. La analogía más cercana que se me ocurre es la de Marx profetizando el socialismo en Gran Bretaña, siendo entonces un excelente caldo de cultivo para ello; el resultado ya lo conocemos todos.

    1. a mi no me parece que es tan así mira a los de avg eran buenísimos pero la presión los volvió locos y el avg 2011 era malisimo era muy pesado a la hora de los análisis y para colmo te restringía la cantidad de ram que podían usar tus programas lo cual los hacia mas lentos

      1. Creo que el problema de AVG es que empezaron haciendo un ativirus para el tercer mundo y una vez popularizado de a poco fueron llevándolo a uno para el primer mundo que es en donde está el dinero realmente.

        Cuando conocí AVG corría sin problemas en hardware de “última” generación tercermundista. Hoy en día apostaría a que sigue siendo uno de los antivirus mas livianitos si lo corres en hardware de última generación pero primermundista. El problema es el delay, ese hardware que para muchos de nosotros tiene precios prohibivos y que recién podemos darnos el lujo de adquirir cuando ya tiene año y medio o dos en el mercado.

        ¡Saludos!

        1. tenes razón yo usaba el avg 8.0 y cuando me entere del avg 2011 me descargue la versión de prueba del Internet security por que tenia la llave universal 2011 y como me di cuenta que era lento lo desinstale y luego instale el avast pro antivirus y de ahi al security por tu post de como instalarlo en windows xp pirata porque a mi se me hizo original después de instalarlo

  26. y si me al la web me la paso un amigo por que yo estaba buscando lo del security porque el avast no era anty spyware y tener dos antivirus ya es demasiado y luego empeze a leer los posts

  27. Lo gue pasa es gue sos un negado macho. Yo grabo perfectamente con audacity , rackarack para los efectos de guitarra, ardour y demas. a si gue si sos un negado anda a difamar otra cosa pelotudo.

  28. Hacemos como que no me di cuenta de la fecha del ultimo comentario….

    Pues yo he pasado de estar toda la vida con windows, a instalar Linux hace unos días (debian), y me encuentro con Jack y demás programas que son una porquería para el tema de audio.

    Al final me doy cuenta que cada cosa vale para lo que vale.

    Windows es una mierda! pero en juegos y audio/midi lo prefiero por que lo conozco y con 8 gigas de ram, pocas cosas se resisten.

    Linux me gusta, pero como servidor web y servidor de un mmorpg es muy potente y estable.

    Mac, no lo conozco $, no lo puedo conocer $…. ni quiero.

    La clave es adaptarse a las circunstancias, si tienes varios equipos, ¿por que no aprovechar uno para audio/midi y el otro con Linux ?

    Eso mismo es lo que voy a hacer yo, no pienso abandonar al windows7, pero tampoco a mi nuevo amigo debian.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *