Windows, que mala fama te has hecho.

Como ahora tengo Debian 6 en esta PC desde la que escribo, no paro de encotrarle cosas interesantes.

Recién, a punto de instalar Wine, –la capa de compatibilidad con Windows para Linux, para poder instalar Adobe Photoshop ya que GIMP apesta por que Linux es una porquería– me encuentro con lo siguiente:

Instalando Wine en Debian 6 desde la consola. Vean la lista de paquetes sugeridos.

Instalando Wine en Debian 6 desde la consola. Vean la lista de paquetes sugeridos.

Wine no es Windows, no es mas que una pobre capa de compatibilidad autónoma que hace funcionar aplicaciones “enjauladas” como si se tratara de una jaula chroot, un sandbox o el disco rígido de una máquina virtual. La posibilidad de que un virus se salga de esta jaula es cero y si se saliera, nunca podría infectar un sistema operativo Linux. Aún así, se me recomienda como paquetes sugeridos para instalar junto con Wine:

  • avscan – Un antivirus
  • klamav – El frontend para KDE de otro antivirus.
  • clamav – Otro antivirus, que casualidad.

Windows, tu mala fama no conoce fronteras, ¡Atravieza inclusive la capa de compatibilidad con Linux!

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

10 comentarios

  1. jajaja nuesteo querido Windows!!!
    Che porqué no le pones VIrtualBox de Oracle para a Debian y de ahi le instalas Windows. Si el procesador tiene virtualización jala mortal y tiene un paquete que acepta las aceleraciones de la tarjeta de video y anda como si en realidad tuvieses Windows el tema es el siguiente. Vas a usar la interfáz de windows jejeje que cagada. Yo tengo Wine pero algunos programas no andan bien 🙁

  2. En reliadad sí puede atravezarla. Por default, wine mounta / en Z: y /home en Mis Documentos. Un virus puede infectar ejecutables de Windows que haya en /media o archivos de Word, o un virus tipo rm -rf va a borrar todo lo que tenga permisos de lectura. No es por nada que te suiere un antivirus.
    La otra opción es ejecutar `winetricks sandbox’ aísla por completo Wine del resto del sistema.

    1. MIerda, tenés razón Nitsuga… No me había dado cuenta de lo que decís. Voy a hacer mis propias pruebas al respecto pero supongo que como usuario no privilegiado, Wine nunca podrá acceder en modo escritura a la partición raíz, ya con /home/usuario la cosa cambia…

      A ver que averiguo.

      Gracias, saludos.

      Por cierto, necesitas hacerte una cuenta en gravatar. Esa estrellita babeante que tenés por avatar no te favorece :D.

      1. Al avatar nunca le di mucha pelota… pero bueno, seguí tu consejo, y me puse esta moderna imagen de un giga-nanopixel con un elegante tono negro. (?)

        PD: A decir verdad… la estrellita esa era bastante simpática.

        1. Bueno, podrías decir que es una foto en primer plano de tu cara pero se te olvidó retirarle la tapa al lente, o podrías decir también que justo al momento de obturar se interrumpió el suministro eléctrico. 😀

          También podrías hacerte de un avatar parecido a vos en http://eightbit.me o disponer de alguno de los tantos disponibles en pixeljoint: http://www.pixeljoint.com/pixels/new_icons.asp

          La verdad que entre el cuadrado negro y la estrellita babeante quedaba mejor la estrellita, pero el cuadrado negro tiene lo suyo también, te hace intrigante. Si tenés suerte, alguna puede que te pregunte a que se debe, jeje.

          ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *