El instalador definitivo de Microsoft Security Essentials para Windows XP pirata en español

Otro título sugerido: Yo contra Microsoft Security Essentials – Round 5 y Knockout técnico.

FInalmente, después de casi 5 meses que va a hacer ya desde que escribí [HowTo] Instalar Microsoft Security Essentials en Windows XP o Windows 7 pirata y tras una larga seguidilla de pruebas y errores que derivaron en los cuatro rounds anteriores que denominé “La saga”, hoy vengo con el pecho henchido a presentarles el instalador definitivo, un único ejecutable que se pasa por las bolas todas las protecciones de Microsoft y se asegura de que tu antivirus nunca mas se queje con eso de:

“Su copia de windows no superó el proceso de validación y Microsoft Security Essentials dejará de funcionar en 30 días, de puro forros que somos, por que media vez que hacemos algo bien, algo bueno por los usuarios, de golpe la cagamos de nuevo buscando rascar una moneda mas”

Al que no le interesen los pormenores técnicos y simplemente quiera el antivirus funcionando ya mismo, inclusive si su copia de Windows no es original, hacer click en el siguiente enlace para descargar y listo:

Click para descargar el instalador definitivo de Microsoft Security Essentials para Windows XP 32 bits en español

Click para descargar el instalador definitivo de Microsoft Security Essentials para Windows XP 32 bits en español (8.3 Mb)

[Click para descargar]

¿Que hace el instalador?

El instalador no es mas que un archivo autoextraible creado con Winrar que descomprime todo el contenido en C:\mse y ejecuta instalar.exe. En total descomprime 5 archivos distintos:

  • Instalar.exe – Un macro creado con autoit para automatizar el proceso.
  • wga.reg – Las entradas en el registro que permiten la validación de la copia de Windows
  • reg.reg – Otro archivo de registro que se encarga de cargar wga.reg durante el arranque de tu PC.
  • hosts – El archivo modificado que redirecciona ciertos servidores a localhost para que no se puedan resolver algunas direcciones “molestas”.
  • mseinstall.exe – El instalador propiamente dicho.

El macro de autoit instalar.exe –que es llamado por winrar al terminar de descomprimir– lleva a cabo todo lo siguiente:

  • Borra la carpeta %ALLUSERSPROFILE%\Datos de programa\Windows Genuine Advantage
  • Crea un archivo del mismo nombre para reemplazar a la carpeta.
  • Copia el archivo hosts a %windir&\system32\drivers\etc
  • Copia wga.reg a %windir%\system32
  • Añade una entrada en el registro para cargar wga.reg en cada reinicio.
  • Agrega el contenido de wga.red al registro.
  • Ejecuta el instalador de Microsoft Security Essentials.

Con todo lo anterior, si usás Windows XP en español a 32 bits y tu copia de Windows no superó el proceso de validación por que es bucanera ya no tenés mas excusas. No te la podría haber hecho mas facil.

Probalo y volvé al blog a contarme como te fué, me interesa tu opinión.

 

 

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

134 comments

  1. ¿Pero de verdad hay que pasar tanto problema para instalar este antivirus? Me asombra que no hayas encontrado los métodos que yo he utilizado desde hace tantos años para poner el Windows como si fuera original.

    En Windows XP sólo basta un pequeño script para dejarlo como original, y en Vista y 7 sólo hay que utilizar un pequeño programa para lograr lo mismo, y nunca he tenido ningún problema para usar el Microsoft Security Essentials original de Microsoft ni las actualizaciones automáticas de Windows.

    1. No dmzu, Windows no es mi fuerte. Todas las energías las concentro en aprender sobre Linux. Windows ni me va ni me viene, sinceramente, pero me tomo este tipo de molestias en mi afán de ganar tiempo en el trajín diario en donde instalo este antivirus unas cuantas veces por día en promedio.

      Mi último logro ha sido el archivo wga.reg que es parte del instalador “definitivo” y que ayuda a la hora de la validación parece, preo hasta ahí nomás llega mi ciencia. ¿Que hace puntualmente tu script? ¿Serías tan amable de compartirlo así salimos ganado todos?

      Desde ya, gracias por adelantado.

      ¡Saludos!

      PD: Ahora que lo pienso, con mi instalador te evitas tu script y con tu script vienen de la mano las actualizaciones automáticas, definitivamente, quiero tu script 😀

      1. El script no es algo del otro mundo, sólo cambiar el serial de Windows XP por uno de los llamados «Seriales de oro» que se pueden encontrar en muchos sitios.

        Básicamente, lo que hay que hacer es copiar y pegar lo siguiente en el Bloc de notas, guardarlo con cualquier nombre con extensión .vbs y luego ejecutarlo:

        ON ERROR RESUME NEXT

        Dim VOL_PROD_KEY
        VOL_PROD_KEY = “DP7CM-PD6MC-6BKXT-M8JJ6-RPXGJ”
        VOL_PROD_KEY = Replace(VOL_PROD_KEY,”-“,””)

        for each Obj in GetObject(“winmgmts:{impersonationLevel=impersonate}”).InstancesOf (“win32_WindowsProductActivation”)

        result = Obj.SetProductKey (VOL_PROD_KEY)
        WScript.Echo “Bienvenido al mundo de la legalidad, Neo.”

        Next

        Como ves, ahí está uno de los seriales de oro, y se puede cambiar por cualquier otro.

  2. sinceramente, eso de los “seriales de oro” me suena a una técnica marketinera solo usable en Taringa para rascar un par de puntos. Aunque sinceramente, no los probé.
    Siempre usé uno que era supuestamente de HP que hasta hace un año y medio pasaba todas las validaciones, pero lamentablemente, los de MS para eso son vivos.
    Con respecto al artículo, bien ahí Juan por el laburo. Igual, ya que quejarse es gratis, para hacer lo que hace habría estado mejor que crees un .bat en lugar de un ejecutable de Windows. Eso nos permitiría a los paranoicios pegarle una leída al archivo antes de ejecutarlo en lugar de correr un EXE igual de cerrado que Windows donde no tengo certeza de que es lo que hace, si capaz al otro día no me encuentre una foto tuya como fondo de pantalla, ja. Pero fuera de eso, es un buen laburo.
    Saludos

    1. Sabemos todos que los scripts no son el fuerte de juan, y menos todavía si son sobre la incapaz e indocumentada shell de Windows. Para mí, preferiría armar un .exe rápido a un .bat que necesita dos cientas búsquedas en google para adivinar su sintaxis.

      A mi los “seriales de oro” me funcionan, pero inconsistentemente. Para instalar el MSE yo instalo en XP el “WGA Crack”, que no necesita reinicio o en 7 El “Loader”, que de paso te dejan activar windows update sin problemas, instalar el media player e IE 9… etc.
      Bastante sencillo a decir verdad.

      Los tengo a ambos siempre a mano en http://noentendi.com.ar/JackSparrow/ (nota: el de XP no está probado, el de 7 en cambio esta probado hasta el cansancio)

        1. Hasta donde yo se, copia un tal LegitCheck.dll en System32. Siempre que lo usé (aunque no es exactamente el que esta en JackSparrow, tenía uno más nuevo pero no lo encontré y metí ese) me anduvo muy bien, así que no lo cuestioné mucho.

    2. Tengo dos problemas:

      • La última vez que programé un .bat para MS DOS fué en cuarto año de la secundaria por que nos enseñaban eso en la materia “computación” (corría 1994).
      • AutoIt se parece tanto a pseudocódigo que me resulta mucho mas cómodo

      Pero, para el desconfiado and for the sake of posterity, he aquí el código fuente del coso en cuestión:

      ;
      ; AutoIt Version: 3.0
      ; Language: English
      ; Platform: Win9x/NT
      ; Author: Jonathan Bennett (jon@hiddensoft.com)
      ;
      ; Script Function:
      ; Opens Notepad, types in some text and then quits.
      ; The text typed shows two ways of Sending special
      ; characters
      ;

      ; Coso
      Run("regedit.exe /s wga.reg")
      DirRemove("C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Windows Genuine Advantage", 1)
      FileWrite("C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Windows Genuine Advantage", "http://malditonerd.com")
      FileCopy(@WorkingDir & "\wga.reg", "c:\windows\system32")
      FileCopy(@WorkingDir & "\hosts", "c:\windows\system32\drivers\etc")
      Run("regedit.exe /s reg.reg")
      Run("mseinstall.exe")

      La verdad es que si, podría haber hecho un .bat tranquilamente también…

      ¡Saludos!

    1. LUISNERD, te falta el service pack 3 o bien la revisión, el paquete acumulativo o actualización como prefieras llamarle que te permite instalar MSE.

      No es problema ni de mi instalador ni del antivirus, es de tu PC que está desactualizada.

      Seguí las instrucciones que se te brindan en el vínculo al respecto cuando el antivirus falla, descargá la actualización e instalala.

      ¡Saludos!

  3. Amigo, El MSE se Actualiza Solo, o es Recomendable Activar Actualizaciones Automaticas?.. Espero Tu Respuesta! Muchas Gracias!

  4. Hola Estuve viedo tu trabajo y esta muy lindo… baje el instalador el unico problema es que tengo windows 7 64 bits… no se si para el round 6 o 7 lo tengas vencido estare pendiente ,, Gracias de antemano

  5. De momento, se instaló sin problemas. Gracias. En estos tiempos de crisis no están las cosas para andar pagando antivirus, y si funciona tan bien como dices, genial.

  6. Simplemente es imbatible. Excelente versión automatizada parecida a la validación de Windows Media Player 11 vía Winrar. Agradecido y recomendado. Saludos desde el Inframundo del Ciberespacio. Viva Linux!

  7. Definitivamente mi windows solo le falta el parche de pirata en el ojo y el lorito en el hombro, pues intente de todo y nada aun dice que windows no es original y perdi el round 5,

    1. finalmente ya me permite actualizar las bases antivirus, al parecer solo fue una confusión momentanea y el programa funciona perfectamente…

  8. Hola “Bendito” Nerd te he seguido en muchos comentarios y aportes que son geniales para los tercermundistas y viejos desempleados partidarios del software libre y de la libertad de información y conocimiento. Te consulto: en la configuración del Microsoft Security Essentials hay algo que dice Microsoft Spynet y te da tres opciones 1- No deseo unirme a Spynet , 2- Miembro Básico, 3- Miembro avanzado ¿qué me recomiendas que seleccione la 1 ó la 2 teniendo en cuenta que mi Windows es de bandera negra con calavera y huesos cruzados. Otra cosa hay que estar alertas cuando se descarga el Microsoft Security Essentials con tu “bendito” procedimiento pues se activan las actualizaciones automáticas de Microsoft, y hay que correr a desactivarlas. Gracias.

    1. Lo de las actualizaciones automáticas es cierto, se activan automáticamente. Gracias por mencionarlo.

      COn respecto a unirse a spynet, soy de la idea de que mejor si. Se supone que así entre todos colaboramos con la base de datos de definiciones de virus.

      ¡saludos y gracias por los cumplidos!

  9. Oye lo de Bendito es en serio sin ironía ¿Cómo no va a ser Bendito el que nos da soluciones y cuida nuestro bolsillo? jeje Un abrazo Gracias.

  10. ….yo había estado utilizando el NOD32 durante años pero en los 2 últimos años tenia problemas porque comenzo a nulificar los nod32piratas. En el transcurso en mi trabajo me proporcionaron una laptop para uso rudo de la marca hitachi y tenia el antivirus de microsoft, como manejo mucha informacion y visito muchas empresas tenia el riesgo de que al introducir USB de clientes en las presentaciones me infectaran la laptop pero Ho! sorpresa el antivirus funciona muy bien y me detecta cualquier virus y hasta los nuevos de usb. En Fin; esta es mi historia. En lo personal, aunque no te conozco te doy las gracias, el programa no me pide validación y ya lo tengo instalado y funciona bien. Gracias por gente como tu que nos ayuda sin conocernos y nos permite continuar usando nuestras computadoras sin invertir tanto dinero en este mundo de mercadotecnia y de obsolesencia programada.
    Mis respetos para usted y gracias por su tiempo.

    Carlos Mondragón

  11. Lo descargué y funciona a la perfección, muchisimas gracias! 100% recomendado, es la solución 😉

    Agradezco muchísimo la disposición de explicar en el post que cosa contiene realmente este .exe, para saber que no nos estamos encontrando con algun tipo de exe manoseado con virus o programas sospechosos. Muy clarito y muy efectivo, mil gracias! saludos

  12. todo habia estado muy bien como mencioné anteiormente pero después de meter la lap al taller un mes quise actualizar el antivirus y se me bloqueaba sin acabar de actualizarse, tuve que reiniciar el equipo y dejó de aparecer el security essentials…he tratado de vovlerlo a bajar en el link pero me aparece de nuevo que mi windows no es original…seguiré intentando a ver si lo vuelvo a instalar

  13. Bueno les cuento mis anecdotas, yo tenía el AVG 2012, luego cambié para Avira pero ambos me consumían muchos recursos, y se quieren adueñar de todo el PC lo que lo ponía lento, mi esposa y mi hijo en sus laptops tienen el MSE legal y les funciona de maravilla, despues de conocer el procedimiento de “Bendito” Nerd lo puse en practica y me funcionó, hasta hace un tiempo que mi viejo PC de escritorio con Win XP empezó a ponerse lento incluso para abrir mis discos duros desde Inicio-Mi PC- Disco D, luego me salía un letrero cada vez que encendía la PC que “Windows no podía encontrar la ruta de acceso a C:\Winlogon.exe”. Le comenté a un amigo y me dijo que eso parecía virus, le pasé el MSE profundamente y no encontró nada, le pasé el Malwarebytes y éste detectó que en el Winlogon había un troyano, lo curioso es que el MSE no detectaba nada raro. Lo desinstalé y le coloqué el Nod32 , lo escanié profundamente y cual no sería mi sorpresa que el Nod detectó 17 intrusiones entre virus, gusanos y troyanos, lo limpió todo, ya no me sale el letrero del winlogon y ya está volando de nuevo el PC, en cuanto al Nod a veces le detecta a uno falsos positivos en los Keygen, eso se resuelve abriendo el Nod, clikeas F5 y buscas donde dice Exclusiones, ahí pones el nombre la ruta y todo lo que no quieras que te señale como peligro, por ejemplo C:\\ TuneUp-utilities-Keygen. En la parte de actualizaciones le marcas “Sin actualizaciones” y ya no te friega con las actualizaciones de Windows. Así que por ahora mis queridos amigos sigo con el Nod32 a ver que pasa. Otra cosa si alguien tiene una cuenta premium en Freakshare, Uploaded.to, Rapidchare o Depositfiles que quiera compartir con este humilde hijo de campesino le estaría agradecido el resto de mi vida y juro por los restos de mi madre que no le cambiaré el pass, me pueden contactar a jhonnysmithandwesson@gmail.com. Gracias.

  14. Mira “Bendito Nerd” no te angusties que el MSE fue escogido como el mejor antivirus gratuito del 2011 que a mi no me funcionó en determinado momento es otra cosa, checa esto http://noticierotucuman.com.ar/mejor-antivirus-gratuito-de-2011-microsoft-security-essentials/
    http://www.genbeta.com/genbeta/mejor-antivirus-gratuito-de-2011-las-votaciones
    http://www.zonainformatica.org/2011/01/27/mejor-antivirus-gratis-microsoft-security-essentials.html
    y si sigo la lista no termina, así que no te rindas jajaja. Un abrazo
    Jhonny

    1. Ni puto, ni tío, esas dos cosas te las puedo confirmar: No soy ninguna de las dos al menos por ahora y no espero que la situación cambie por largo rato.

      Lo de genio, bueno, eso está en tela de duda. 😀

      ¡Saludos!

  15. Me encantó el trabajo, pero más me gustó la redacción! Sos un grande, sin lugar a dudas. Lo estoy bajando asi lo pruebo en una pc que tengo.
    Lo que más risa me dá, es que llegué hasta esta página cansado de leer pavadas tipo: “-chicos, compren windows original y no van a tener problemas, no fomenten la piratería”, y etc.etc.etc. …Ahora, yo pienso; Bill Gates es uno de los tipos más ricos del mundo, no? …entonces por qué gran cantidad de gente (seguramente tan pobre como yo) se empeña en querer hacerle ganar más plata a uno de los tipos que más guita tiene en el mundo, …inentendible, no? “Al mundo le falta un tornillo” …dice el tango,

    Ya que estamos te consulto: ¿Alguna forma viable de hacer una instalación de Windows (XP y 7) con programas y cosas y replicarla en distintas máquinas? Si sabés de algo que no sea más complicado que hacerlo de a una pc por vez, me chiflás, dale?
    Tu página va a Favoritos ya!!! Un gran abrazo.

    1. ¿Norton Ghost? ¿Clonezilla? Me ha ido bastante bien con ambos. Ghost inclusive hace multicast por la red con lo que podés clonar una ingente cantidad de PC en simultáneo. El único límite es tu switch.

      ¡Saludos!

  16. Hola queria saber como hacerme del archivo, el server donde esta alojado solo permite cuentas premium. podras enviarmelo al mail, si no te es molestia, Gracias!!!

    1. Que tal fran, Pudiste conseguir el instalador?? la verdad que me ayudaria mucho por que no pude seguir los 5 rounds para instalar y capaz por este lado lo pueda solucionar mas facil. muchas gracias che!

  17. No seas así!!! (mejor no adjetivo). …Subilo de nuevo que como un bolú no me guardé una copia y lo re necesito. Gracias de antemano!!!

    1. Seguramente no lo vuelva a subir a ningún lado. Lo que sí es probable que ocurra es que suba todos los demás archivos que lo crackean y deje al usuario final la tarea de bajarse a mano desde la página de Microsoft el instalador del antivirus así no me rompen las pelotas con eso de los derechos de autor, ni voy en cana, ni nada.

      ¡Saludos!h

  18. Hola de nuevo. Entiendo tus miedos pero a título personal te pido encarecidamente si me mandás al mail el archivito, te lo pido por favor y de rodillas!!!
    La vez pasada te estaba contestando el mail que me mandaste, me había escrito un testamento, pero justo se me cortó la luz y me dió paja volver a escribir todo de nuevo, pero ya te voy a escribir porque sos una maza (che, ojo que no soy trolo ni nada de eso eh). Te mando un abrazo y te vuelvo a pedir por favor el archivito ese que tanta falta me hace. Gracias!!!

  19. Hola,
    No funciona el enlace. Entré hace unos emses y funcionaba a la perfección!!! ¿Que pasó?
    Podria vovlerlo a subir, gracias! 😀

  20. Holaaa, el archivo en Extabit ya no se encuentra disponible, serias tan amable de regalarme un link donde pueda descargarlo, sme urge muchisimo. gracias!

  21. no funciona, le doy descargar y me aparece:
    No se ha encontrado el archivo
    No existe el archivo.
    Compruebe el nombre del archivo o comience desde el Inicio.

  22. ¡Hola! Estoy teniendo ese mismo problema con un Windows Jack Sparrow que tengo por aqui XP 32Bits. Pero el enlace de descarga está caído, podrás resubirlo por favor? Gracias.

  23. windows 7, sale fail en el creating process y no encontre data.dat tampoco, y pa completar no se como volver original el windows, ya q el hp lo hackie con un programa por esa misma jodaaa de la actualizacion automatica, q se me olvido quitarla y empezo a decir q no era original.

  24. brother, el link ya no funciona, si me haces el volado de volverlo a subir te agradeceria, mucho, ya he probado algunas herramientas tuyas y son magnificas te felicito, saludos

    1. reverendo hijo de puta, me haces perder el tiempo con tu cagada…. y ni siquiera es para win 7… quien carajo usa win XP hoy en dia BOLUDO !!!!!!

  25. Te saludo. Decime desde donde puedo bajar ” Instalador definitivo de Microsoft Security Essentials para Windows XP 32 bits en español (8.3 Mb”
    Gracias y siempre será un placer romperles el culo a Microsoft y a su entorno !

  26. hola, desde ayer estoy buscando como hacer q me funcione y ahora q encontre tu post. me dice q el archivo no existe. como se llama para buscarlo? gracias

  27. “File not found”… ¿Puedes subrilo a algún hosting seguro?

    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS! Lo utilizé hace un tiempo y me funcionó fenomenal.

  28. Epa viejo, que buen truco, pero… Parece que he llegado tarde… MUY Tarde!!!
    Seria posible que subieras de nuevo el enlace. Quisiera probarlo a ver tal Funka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *