[TIP] Que hacer si Windows XP se queja de que la finalización del soporte será el 8 de Abril de 2014.

Otro título sugerido: Como seguir usando Microsoft Security Essentials en Windows XP si se queja de que finalizó el soporte.

 

Ya saben, yo siempre llego tarde a todos lados. Esta no podía ser la excepción. Vengo mas tarde que nunca, pero mejor tarde que nunca a agendarme para mi mismo como hacer para seguir recibiendo actualizaciones de Windows XP hasta el 2019 y de paso dejarlo para la posteridad por si le sirve a alguien mas.

Microsoft Security Essentials funcionando a la perfección en Agosto de 2014 en mi versión de Windows "patcheada"

Microsoft Security Essentials funcionando a la perfección en Agosto de 2014 en mi versión de Windows “patcheada”

 

Resulta que el 8 de Abril de 2014 Microsoft decidió retirar de circulación al hegemónico Windows XP. Resulta también que si usabas Microsoft Security Essentials en Windows XP te dejaron en pelotas, además del molesto cartelito avisando que tu Windows es obsoleto, el antivirus deja de recibir también actualizaciones y te lo tenés que meter en el culo.

Resulta también que yo apenas si hace un par de años que uso Windows XP y no tengo la menor intención de instalar ninguna otra versión por ahora. Me gustaría seguir recibiendo actualizaciones y me gustaría seguir usando Microsoft Security Essentials y que funcione todo como siempre…

 

 

¿Cómo hacer?

 

Va a sonar repetitvo pero resulta que el uso de Windows XP está tan masificado que no es fácil sacarlo de circulación para darle lugar a su heredero inmediato así nomás, tan violentamente. Hay muchos puntos de venta y terminales de auto-servicio que usan versiones modificadas que se llaman de tipo “embedded” de este Windows XP y es virtualmente imposible migrarlas a todas a –por ejemplo– Windows 7 entonces y para no dejar tiradas a tantas empresas que dependen de esta versión viejita de Windows para funcionar, Microsoft nos dejó sin soporte a todos nosotros, los pobres, los usuarios de a pié, los que pirateamos, los consumidores finales.

Todas las empresas grandes, las que siguen corriendo XP embedded en sus PoS (por Point of Sales) van a seguir recibiendo actualizaciones hasta el 2019 como mínimo. 5 añitos mas de gracia como para darle tiempo a que salga alguna otra basura mejor que Windows 8.

Entonces, si tu Windows XP o Microsoft Security Essentials se quejan de que “La finalización de soporte para Windows XP será el 8 de Abril de 2014” o que “Este equipo ya no está protegido por que somos unos putos de mierda”, todo lo que tenés que hacer es engañarlos, hacerles creer que tenés instalado un Windows XP embedded y eso es tan simple como generar un archivo de texto que contenga:

 

Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMWPAPosReady]
"Installed"=dword:00000001

 

Cambiarle la extensión a “.reg” y hacerle doble click para ingresar la información al registro de Windows. A la proxima reiniciada tu Windows XP seguirá tan vigente como el primer día, dejando de quejarse y recibiendo actualizaciones por Windows Uupdate.

Para hacerte la vida mas fácil, también podés bajar el .reg desde acá mismo [LINK] y ejecutarlo a continuación haciendo doble click. (Y de nada).

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

3 comentarios

  1. Muy bueno!
    Sinceramente no uso más XP, pero tengo muchísima gente conocida (tercermundista, cómo no!) que aún depende de él, con lo cual si alguien me pregunta por esto los dirigiré a tu blog 😉
    Así que me alegro que sigas dando vueltas por acá, pensé que ya te habías retirado. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *