[HowTo] Descargas desde Cuevana en tres sencillos pasos usando Firefox

Entregas anteriores de esta saga que parece de nunca acabar:

Round 1: [MicroTip] Como ver Cuevana.tv desde Linux.

Round 2: Como bajar desde Cuevana ahora que ya no se puede bajar desde Cuevana.

Round 3: Como descargar desde Cuevana ahora que (otra vez) no se puede bajar mas desde Cuevana.

Round 4: Guicavane, el programa definitivo para bajar películas y series desde Cuevana elegantemente.

Round 5: Funcionando de nuevo: Como descargar desde Cuevana con sutítulos y todo.

Domingo 26 de Febrero de 2012. Yo contra Cuevana, Round 6.

Round 7: [TIP] Como bajar los subtítulos desde Cuevana.

Obtener solo los archivos para descarga directa desde cuevana sin usar el reproductor embebido en la página se está poniendo cada vez mas complicado. Recientemente han agregado un captcha y obfuscado el URL de descarga justo antes de iniciar la reproducción (o descarga si es tu caso) y debe ser esta probablemente una de las cosas que lo tiene a mal traer al desarrollador de Guicavane, por ejemplo, que hace ya mas de un mes que no actualiza la versión del programa para Windows. ¿O estará de vacaciones?.

De cualquier forma, una vez que entendiste la mecánica de la página, bajar desde Cuevana sigue siendo una cosa relativamente sencilla.

Hoy te muestro como hacer, usando los métodos y servidores vigentes al día de la fecha y navegando con Firefox. Funciona tanto en Windows como en Linux y es aplicable a cualquier otro navegador también.

Una vez que elegiste tu película, calidad y servidor preferido e ingresaste correctamente el captcha, te encontrás con esta pantalla:

Primera pantalla de Cuevana en donde se te ofrece hacer click en el botón celeste para cargar la película en el reproductor fash embebido

Primera pantalla de Cuevana en donde se te ofrece hacer click en el botón celeste para cargar la película en el reproductor fash embebido

Todo lo que hay que hacer llegado ese momento siempre y cuando navegues con Firefox, es click con el botón derecho del mouse y click en “Información de la página”:

Viendo la información de la página para poder descargar desde Cuevana.

Viendo la información de la página para poder descargar desde Cuevana.

Una vez presentada la información de la página, en donde dice “Dirección” arriba a la izquierda, necesitás seleccionar y copiar todo el texto desde “http” hasta justo antes de “?cid=”, que para WUpload se ve así:

Selecionar todo el texto hasta justo antes de ?cid=, y copiarlo al portapapeles con CTRL+C o botón derecho "copiar". Esta es la dirección de descarga del archivo que usa Cuevana.

Selecionar todo el texto hasta justo antes de ?cid=, y copiarlo al portapapeles con CTRL+C o botón derecho "copiar". Esta es la dirección de descarga del archivo que usa Cuevana.

Y que para Bayfiles, se ve así:

Sellecionar y copiar todo el texto hasta justo antes del signo "?". Esta es la URL que usa Cuevana para descargar desde Bayfiles.

Selecionar y copiar todo el texto hasta justo antes del signo "?". Esta es la URL que usa Cuevana para descargar desde Bayfiles.

Teniendo la dirección de descarga copiada, todo lo que tenés que hacer a continuación es ir a la barra de direcciones, borrar todo el cotenido que hubiere, pegar lo que copiaste anteriormente y darle a enter para ir a la página de Wupload o Bayfiles respectivamente a descargar el archivo en cuestión.

Si tenés corriendo JDownloader, te ahorrás el paso anterior ya que se encarga de monitorear el portapapeles e ir agregando el solito todo este tipo de URLs a la cola de descargas.

¿Los subtítulos?

He notado que muchas de la pelícuas de Cuevana usan subtítulos bajados desde Argenteam, te tocará bajarlos por tu cuenta en donde bajaste la película y renombrarlos para que se llamen igual que tu archivo.mp4″ respetando siempre la extensión “.srt” que traían originalmente.

Otra posibilidad es ir a buscarlos a subdivx. Como mas te guste.

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

3 comentarios

  1. En Chrome después de poner el captcha y antes de esa pantalla que mostras si estas atento podes apretar ESC y tenes la misma URL en la omnibar (la barra de direcciones).

    Y para los subtitulos podes usar estas direcciones:
    (PELICULAS) http://sc.cuevana.tv/files/sub/000_ES.srt
    (SERIES) http://sc.cuevana.tv/files/s/sub/000_ES.srt

    Remplaza el “000” por el valor de “cid” de la URL que marcaste, ejemplo:
    http://sc.cuevana.tv/files/sub/4484_ES.srt
    http://sc.cuevana.tv/files/s/sub/13182_ES.srt

    Listo, buenas descargas 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *