Lisa Simpson usaría Google Plus

Se que con esto estoy sonando un poco fatalista, pero Google+ jamás podrá competirle a Facebook. Es un hecho y si me equivoco, que me apriete un huevo con la puerta del auto que un rayo me parta.

lisa Lisa Simpson, cuando todavía usaba Facebook

 

Mas de uno seguramente pensará:

-¿Cómo podrías saber vos, che gil otario pobrecito hablador, que ni siquiera entendés el 2% de las redes sociales, si a Google le va a ir bien o mal con su red social? ¿Quién sos, Nostradamus ahora?

A todo aquel que se haga una pregunta mas o menos parecida le respondo con lo primero que se me viene a la cabeza.

Soy un tipo raro, soy un maldito nerd, sigo perteneciendo a la minoría:

  • En Facebook tengo únicamente a personas que realmente conozco de la vida real y apesta.
  • De todos mis contactos en Google Plus, no conozco a ninguno en persona, pero ¡Google Plus me encanta! (Superá eso, Facebook).

¿Conclusión? Mi vida social real apesta bastante mas que mi vida social virtual.

Entro a Facebook con suerte una vez a la semana para encontrarme con el horóscopo diario de la gilada, que pepito y fulanita para festejar el aniversario de casados, invitan a un asadazo a la vera del río o para leer chistes subidos de tono copiados y pegados de vaya uno a saber que aplicación generadora de frases de dudosa moral.

Entro a Google Plus con suerte una vez a la semana para encontrarme con humor inteligente, noticias de actualidad tecnológica de las que podrían interesarme, comentarios éticos al respecto, mutuo respeto entre las partes ¡Y todo en medio de perfectos desconocidos!. (Superá eso Facebook).

Y si es tan bueno, ¿Entonces por qué no habría venirse abajo Facebook en favor de Google Plus?

Simple:

  • Bart, Homero, Maggie y Marge Simpson usarían Facebook.
  • Lisa Simpson usaría Google Plus.

¿Se entendió el concepto?

Contra el estándar de facto, no se puede. La gente se mal acostumbra y aunque viniera Mark Zuckerberg en persona a decirles: “Mirá que cierro Facebook el mes que viene y se van todos a cagar, ¿Eh? Andá mudándote a G+ que esta pendejada de la F azul se finí, no va mas…” la gente seguiría aferrada al sistema que ya conoce y no se iría de Facebook a menos que encuentre otra aplicación web a modo de red social que sea idéntica, –por eso de la curva de aprendizaje y los animales de costumbre, ¿vieron?– y si tiene un nombre mas o menos parecido (del tipo “Fakebook, Cakebook, Takeabook, Facecock, etc”), mejor aún, sin importar lo que esto quiera decir en realidad en su idioma original.

¿No me creés? Intentá proponerle Google Plus a cualquier persona con la que interactuás a diario fuera del ámbito de la informática.

Buena suerte explicándole a esa vieja de 70 años que por fin terminó de entender el 10% Facebook que ahora tiene que usar Google Plus, pero que esta vez se va a encontrar con mucho menos chusmerío, mucho menos Spam, muchas menos cadenas de email 3.0 y cero presentaciones de Power Point en versión redes sociales.

Buena suerte explicándole a ese preadolescente que solo piensa ponerla a plazo fijo que en G+ no hay ninguna de esas mierdas que te ofrecen comparar a tus amigos con animales o responder 21 preguntas a ver si realmente los conocés tan bien como creés, gritar tu falta de sentido común a los 4 vientos virtuales mostrándole a todos que como sos de sagitario hoy vas a por un día genérico, o sembrar granjitas virtuales y mirar crecer coliflores pixelados. (Superá eso G+).

Como ya dije alguna vez, navegando en Facebook me siento como surfeando un maremoto de zoretes, pero sin traje de neoprene o tabla de surf, solo con un flotador de esos que se le ponen a los bebés en los brazos.

Google+ por el contrario es limpio, claro y conciso. (Superá eso Facebook).

Es mas fuerte que yo, en promedio una vez al mes me saca de mis cabales al punto que vengo al blog a desahogarme pero mejor me dejo de joder y lo instauro de una buena vez, que ya le toca:

Por medio de este otro solemnte acto, de los tantos que he tenido ya en el blog, declaro a este como el último artículo en donde hablaré mal de Facebook. (Por que si no, al que se le va a aparecer Zuckerberg en persona va a ser a mi, pero para a pedirme que respire hondo y no grite mientras sus guardaespaldas me rompen las rodillas).

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

12 comentarios

  1. Como todo, depende de quien tenes agregado, si en g+ habrian mas pendejas, mas tetas culos, mas juegos y toda esa boludez que distrae, seria exactamente que la f azul, si embargo no quiero (ni creo ) que termine asi, ya que estamos de contactos, recomendate alguno de esos extraños, que las unicas actualizaciones que recibo son las tuyas, jejeje

  2. Estoy completamente de acuerdo, me entretiene e interesa mas entrar a G+ (donde tengo 10 contactos de los cuales solo conozco a 2) que indignarme frente a la cantidad de estupideces que pululan por facebook (mas de 70 contactos de los que solo hablo con 5 o 6) Será que somos una manga de nerds y geeks renegados? (no es que me moleste, solo digo…)

  3. Me parece que estan todos pa’ la bosta aca:
    1-La cantidad de conocidos o no conocidos depende de a quien aceptes y agregues en cualquier lado. En G+ tengo muy pocos contactos, pero voy a los sugeridos por la gran G y me recomienda hasta los contactos donde realice consultas de inyeccion de plastico…cualquiera, FB por lo menos se preocupa por recomendarme mas TETAS.
    2-Para que queres 10 contactos que no te conozcan? Hacer catarsis y depues que tu amigos no te recriminen en la cara que estas todo el tiempo llorando?

  4. Concuerdo en parte con lo que decís Juan. Pero la vida es así. Es como GTalk vs el emeesene, no importa que tan pesado, denso, lleno de colorcitos molestos y publicidad invasiva se ponga uno, si la gilada lo aprendió a usar y te permite mandar emoticones por cada letra que escribís, va a superar en usuarios y éxito al otro, por mas técnicamente bueno que sea.
    En mi caso, me parece q ambas redes sociales son muy grosas desde el punto de vista técnico. No tengo cuenta de feisbuc actualmente, pero alguna que otra vez la extrañé (mas que nada cuando me perdí alguna invitación o foto copada). G+ todavía no tiene sentido para mi, por que me da paja leer cosas en inglés, descubrí q es al pedo (y encima molesto) poner que sos seguidor de un blog, por que te va a spamear cuando postee algo, cosa que no le interesa a nadie que sepa usar un lector RSS, y los “amigos” que tengo agregados ya huyeron despavoridos por la falta de movimiento de la red.
    Así que por ahora, solamente twitter (mas que nada para leer lo que dicen los grosos que te hacen cagar de risa, o alguna que otra cosa de tecnología).
    Saludos
    PD: por lo que expliqué en el comentario, saqué a “maldito nerd” de mis circulos, pero todavía me sigue spameando cuando publicás algo… ¿como hacés? ¿me podrías sacar?

    1. eVeR, Creo saber a que se debe que mi blog te siga spameando.

      Te habrá llegado mi villancico de noche buena seguramente, supongo que la próxima actualizacion que haga ya no debería llegarte. Vamos a ver si es cierto.

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *