Hotmail casi me deja sin cuenta por contraseña demasiado larga.

Preámbulo:

Mi contraseña de toda la vida siempre tuvo 24 caracteres. Ya sé que es una burrada pero es mi contraseña y si me da la memoria para almacenar tantos caracteres, le pongo cuantos yo quiera, no?

Error: No!

Es mi contraseña pero le pongo la cantidad de caracteres que Microsoft quiera, no los que yo quiera. Desde hace un tiempo, un par de años quizás, venía notando que no podía usar el windows live messenger para iniciar sesión por que mi nombre de usuario y contraseña para el dichoso programita eran incorrectos… Nunca me preocupé por ver a que se debía por que (como no tengo windows en mis pc) uso aMSN para conectarme a la red MSN messenger. Leyendo hoy acerca de que hotmail ha habilitado de nuevo, después de tantos años, ya era hora! la posibilidad de bajar el correo por POP3 me dispuse a instalar mi vieja cuenta de Hotmail en mi cliente de correo: Mozilla Thunderbird.

Sorpresa: Nombre de usuario o contraseña incorrecta!

Después de algunas pruebas y error, empecé a sospechar… No será el largo de la contraseña? Va a ser que si, el largo de la contraseña no puede contener mas de 16 putos miserables caracteres (si bien a la hora de cambiar el password, no hablan de un máximo pero si de un mínimo de 6 caracteres…). Hice algunas pruebas y no, definitivamente, no se puede tener mas de 16 caracteres en la contraseña, con lo que mi vieja contraseña quedó atrapada en una especie de agujero negro atemporal donde por suerte seguía funcionando para iniciar sesión via WEB, y si no me daba cuenta a tiempo, probablemente me quedaba sin cuenta…. PFFFFFFFFF!!! Me salvé por un pelito!

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

Share