Hotmail casi me deja sin cuenta por contraseña demasiado larga.

Preámbulo:

Mi contraseña de toda la vida siempre tuvo 24 caracteres. Ya sé que es una burrada pero es mi contraseña y si me da la memoria para almacenar tantos caracteres, le pongo cuantos yo quiera, no?

Error: No!

Es mi contraseña pero le pongo la cantidad de caracteres que Microsoft quiera, no los que yo quiera. Desde hace un tiempo, un par de años quizás, venía notando que no podía usar el windows live messenger para iniciar sesión por que mi nombre de usuario y contraseña para el dichoso programita eran incorrectos… Nunca me preocupé por ver a que se debía por que (como no tengo windows en mis pc) uso aMSN para conectarme a la red MSN messenger. Leyendo hoy acerca de que hotmail ha habilitado de nuevo, después de tantos años, ya era hora! la posibilidad de bajar el correo por POP3 me dispuse a instalar mi vieja cuenta de Hotmail en mi cliente de correo: Mozilla Thunderbird.

Sorpresa: Nombre de usuario o contraseña incorrecta!

Después de algunas pruebas y error, empecé a sospechar… No será el largo de la contraseña? Va a ser que si, el largo de la contraseña no puede contener mas de 16 putos miserables caracteres (si bien a la hora de cambiar el password, no hablan de un máximo pero si de un mínimo de 6 caracteres…). Hice algunas pruebas y no, definitivamente, no se puede tener mas de 16 caracteres en la contraseña, con lo que mi vieja contraseña quedó atrapada en una especie de agujero negro atemporal donde por suerte seguía funcionando para iniciar sesión via WEB, y si no me daba cuenta a tiempo, probablemente me quedaba sin cuenta…. PFFFFFFFFF!!! Me salvé por un pelito!

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

29 comments

  1. HOLA.. ME PASO LO MISMO PERO MAS COMPLICADO…
    me dejo cambiar la contraseña hace un par de dias, y poner una de 19 digitos, salio ventana de cambio exitoso… todo perfecto, cuando voy a ingresarla ….obviamente solo me deja ingresar 16 caracteres, los cuales como tu sabes tampoco sirven como contraseña…
    bien, hago RESTABLECER CONTRASEÑA ya q la casilla q uso para msn no es hotmail, es otra… jamas me ha llegado el mail… ni por bandeja de entrada ni en spam…ni NADA!!!!
    perdi mi msn!!!
    ayuda???

    1. Bueno, se ve que no soy el único 😀

      Yo en tu lugar esperaría a que caduque el MSN passport ese que tenés y lo crearía nuevamente.

      Nada como una buena cuenta de Gmail para ir tirando mientras tanto…

      Saludos!

  2. yo se como hackear una cuenta de hotmail

    1- el primer paso para hackear la cuenta de hotmail es sencillo,
    2- no decimos hackear por que es totalmente legal..
    3-una ves que entraste en tu cuenta de hotmail,debes componer un mensaje con las siguientes caracteristicas:

    ——————————————–

    Editado: Todo lo que seguía a continuación era el típico hoax ese de: Envía un mensaje con los datos de tu victima, tu dirección de correo y tu contraseña a tal o cual dirección de hotmail con un nombre de usuario rebuscado para que “parezca” ser una cuenta administrativa de hotmail/MSN.

    Los Yankees tienen una palabra que define a la perfección todo este verso: Bullshit!

    Puras patrañas.

  3. yo lo solucione…. cuando caduco la abri denuevo.
    es increible como la pagina mas conocida mundialmente tenga un error tan obvio y estupido!!
    lo q me rei con los mails que me mandaba… siempre me decía un nombre distinto… tipo: hola soy pedro de servicio técnico, que tal? espero poder ayudarte…..
    un millón de respuestas automáticas cancheras ajajaj
    hijos de puta no te contesta nadie jamaaaaaaaaaaaaasss

  4. si che cuidado q este boludo anda posteando esto por todos lados!!!
    cual es la gracia de apoderarse de cuentas boludas de gente boluda como yo por ejemplo que no tengo nada absolutamente interesante en mi mail???? no hay nada mas para hacer en internet”’???
    MIREN VIDEITOS EN YOU TUBE… YO Q SE!

    1. Que tipo tan pelotudo, ya mismo estoy editando su mensaje para borrar las gansadas que dice.

      Lo mas triste de este tipo de “hacking” de todo por dos pesos, via ingenería social, es que todavía hoy, diez años después de que lo ví por primera vez, todavía funciona… Cada tanto algún incauto cae.

      ¡Saludos!

  5. hooy me paso algo extraño….cuando me meti a mi msn me di cuenta qe estaba conectada en 2 ubicaciones y cmo pense qe era una amiga la qe me hacia la broma decidi cambiar mi contraseña….al cambiarla la hice mucho mas largaa qe la anterior cmo de 19 digitos y me la acepto y todoo….pero cuando qeriaa entrar al msn denuevo en ese instante solo me acepto 16 digitos asi qe volvi a poner “olvide mi contraseña” para hacerla mas corta pero cmo necesitas entrar a tu hotmail para checar los codigos qe te envian y esoo, lo intente cn la largaa y tampocoo pude en hotmail y ps ya no me puedo ni conectar ni cambiar la contraseña qe hagoo!??

    1. Me pasó lo mismo hace mucho tiempo, prueba en otro pc distinto al tuyo, créeme, parece tonto pero hay una gran posibilidad que funcione, lástima que no lo supe antes =/

  6. hola, bueno mi problem con el hotmail es q desde q cree la cuenta tenia una contraseña corta, hace unos meses la cambie, por una mas larga, pero ahora no puedo entrar, por que no caben todos los caracteres y no me acuerdo de la pregunta secreta ni tengo el correo alternativo, necesito poder resolver ese problema, ya q este correo me sirve para mi trabajo y para cambiar el correo es mas complicado

    1. Hotmail apesta, duramente. Es increible cuantas personas en la misma situación.
      Lo mejor de todo es que hotmail apesta, no, perdón, eso ya lo dije, lo mejor es que no hay soporte técnico, no hay como solucionar el inconveniente de ninguna manera mas que esperar a que la cuenta caduque para darla de alta de nuevo. Ridículo.

      Que tengas suerte con eso.

      ¡Saludos!

  7. me paso lo de la contraseña q cambie, la puse muy larga… pero cunado cree la cuenta no puse correo alternativo… y no se en cuanto tiempo caduca la contraseña por q tampoco programe para cambiar la contarseña cada sierto yiempo

  8. he creado este correo porque el anterior que tenia hasta ahora no puedo recuperarlo,le cambie mi contraseña a 19 carateres lo acepto y despues intento ingresar y me salia error 80048823 ,insisti varias veces y no podia ingresar y luego me entero que solo eran 16 caracteres y no puedo ingresar a mi anterior correo porfavor si me pudieras ayudar

    1. Esto es un blog, no un teléfono celular. No vale escribir como el culo.

      No vas a perder tu contraseña, seguí el procedimiento habitual para restaurar la contraseña y generá una nueva.

      ¡Saludos!

  9. Se que este post es bastante viejo (hará como 3 años) pero tenía ganas de comentarlo xD A mi me pasó lo mismo con mi cuenta de toda la vida y mi contraseña, que justo tiene 17 carácteres, pero cuando me daba error simplemente borraba el caracter sobrante y con eso me funcionaba (acutalmente tambien, no me ha dado la gana cambiarla)

  10. HOLA ESTAMOS EN EL DIA 20 DE OCTUBRE DE 1014 Y ME SIGUE PASANDO LO MISMO NO PUEDO INGRESAR A HOTMAIL POR QUE DICE QUE LA CONTRASEÑA ES MUY LARGA..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *