Yo contra Hotmail y la contraseña con mas de 16 caracteres, round 2.

Un 5 de Julio de 2009 –si, mas de tres años atrás– escribí esto:

Hotmail casi me deja sin cuenta por tener la contraseña demasiado larga.

Tres años y cuatro meses después, pueden ver en los comentarios que el artículo fué teniendo una cantidad sostenida de visitas y que no miento cuando digo que seguramente es incontable la cantidad de gente que tuvo el mismo problema que yo y Googleó en busca de una solución. Algunos pocos, por esas desventuras de la vida, vinieron a parar a este hilachento blog en donde lejos de brindar alguna solución al problema, envalentonado por la protección que me brinda el anonimato, me dedico a hablar mal del personal de Hotmail y a mucha honra.

Mentalmente impedidos, la mejor solución que se les ocurrió fué que todo el mundo use no mas de 16 caracteres en su contraseña.

Mentalmente impedidos, la mejor solución que se les ocurrió fué que todo el mundo use no mas de 16 caracteres en su contraseña.

 

Hoy sin ir mas lejos, el artículo tuvo cuatro impresiones y se me ocurrió mirarlo por que casualmente entre mis feed, me encontré con este otro artículo (en inglés):

Hotmail: Your password was too long, so we fixed it.

 

Bienvenido al club.

 

Puedo contar cuantas visitas tuvo el artículo en cuestión desde el día que pasé el blog desde WordPress.com a mi propio dominio .com. Viendo las estadísticas, está clarísimo que esto de “Tu contraseña era muy larga así que la acortamos de prepo por que somos unos pelotudos” entró en vigencia el día 26 de Julio de 2012:

El día en que Hotmail empezó a mostrar el cartelito avisando que pasados los 16 caracteres, es al pedo que sigas escribiendo.

El día en que Hotmail empezó a mostrar el cartelito avisando que pasados los 16 caracteres, es al pedo que sigas escribiendo.

 

Se me ocurren una serie de interrogantes, a cada cual mas preocupante que el anterior:

  • Yo me dí cuenta hace tres años, ¿Y antes?
  • ¿Que estuvieron haciendo los desarrolladores de Hotmail todos estos años, que era mas importante que arreglar este problema con las contraseñas?
  • ¿Hay acaso algo mas importante para una aplicación web, que asegurarse de que sus usuarios no tengan ningún problema al iniciar sesión?
  • ¿Era realmente mas fácil decidir acortar todas las contraseñas de millones de usuarios a solamente 16 caracteres en lugar de ir a la aplicación que fuese que estuviera teniendo problemas y arreglarla?
  • ¿Será que en realidad pasado el caracter número 16 daba lo mismo si tipeabas bien tu contraseña o no y recién ahora se sinceraron?
  • ¿Tendrá algo que ver con la reciente aparición de outlook.com?

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

2 comentarios

  1. yo creo que tiene que ver con las dos ultimas, les chupaba un huevo lo que escribieras despues del caracter numero 16 y que el cambio tiene que ver con la entrada de outlook, igual mis passwords siempre han tenido 10 caracteres me parece muy al pedo estar escribiendo cada que te logueas 16 caracteres y mas yo, que cuando me equivoco en 1 caracter borro todo el password y empiezo de nuevo

    Salu2!!!

  2. Esperemos que lo que hacían era ignorar todo lo que le seguía a 16° caracter, porque la única forma en la que podrían haber acortado las contraseñas es si las tienen guardadas en texto plano. Y eso sí que sería de… de bajos recursos intelectuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *