Dime con quien andas y te diré quien te llena Facebook de SPAM

Lo que me rompe los huevos de Facebook es tener que navegar entre un maremoto de zoretes para encontrar algo que sea relevante y por eso…

Algo así fue lo que argumenté en la conversación que estábamos teniendo.

Entonces deberías ser tener mas cautela a la hora de elegir a quienes considerás tan relevantes como para ser tus amigos en Facebook, Me respondieron.

Contundente. Gancho derecho al mentón y knock out. Me desarticuló todo lo que tenía pensado para terminar la frase. Tiene razón.

Dime con quien andas...

Buscando excusas para justificar que no entiendo ni quiero entender a Facebook, charlábamos sobre la gente que no es lo suficientemente nerd como para tener una cuenta en Twitter y por eso te llena el Streaming –hasta hace media hora yo no sabía ni siquiera que el maremoto de zoretes tuviera nombre técnico, ¡gracias Guillermo!– con nimiedades del tipo:

  • Bue, no doy mas, me voy a enseñarle a la almohada cuantos pares son tres corpiños.
  • Emboladazo…
  • Esperando a mi jermu con milanesas con papas de rotisería

Y que por cada uno de esos que yo llamo individualmente zoretes y que seguramente tengan un nombre técnico también haya no menos de dos personas que le hagan eco con un rimbombante: “Me gusta”…

¿Te gusta? ¿Me estás jodiendo o yo no entendí nada todavía?

Ni una cosa ni la otra, simplemente paso del chusmerío, me resbala. No esperaba nada en particular de las redes sociales pero tampoco esperaba encontrarme con cosas como estas fuera de Twitter, que tampoco uso por que no le veo otra utilidad mas que la difusión de los artículos del blog, ni entiendo, ni quiero entender. (por ahora).

¡Y se arreglaba tan facilmente!, todo lo que había que hacer es tener mejor criterio al elegir a la gente que te rodea… Ahora que el daño ya está hecho, ¿Cuales son las alternativas viables?

Eliminar a los spammers de mi lista de amigos o rogar a san Steve que este muchacho Zuckerberg hubiera tenido el tino de robarle la idea de los círculos a Google Plus.

No quiero eliminar a los spammers, hay muchas mujeres que escriben una pelotudez al día pero no por eso voy a descartar la posibilidad de que alguna pierda el teléfono celular un día caminando por la calle y que quien lo encuentre le publique en Facebook todas las fotos en pelotas que se hubiera sacado en la intimidad. No, Por remota que sea, es una posibilidad que pesa lo suficiente en la balanza como para hacer que me fume su horóscopo diario o poema de todo por dos pesos.

¿Don, no tiene un círculo que me dea?

Acá tuvo que venir mi mentor, el que siempre sabe de estas cosas y aclararme el panorama. Ni tuve que Googlear por suerte. Resultó ser que la cruz de cerrar que tiene cada zorete individual arriba a la derecha no cierra si no que hace de todo un poco –¡Un aplauso para los diseñadores por lo intuitivo y predecible del botoncito che!– y de entre las tantas posibilidades que ofrece (por que hace de todo, menos cerrar, que es lo que uno esperaría que pase) permite especificar el diámetro del colador de zoretes, a saber:

  • Todas las actualizaciones = Sin colador
  • La mayoría de las actualizaciones = 3 Cm de diámetro
  • Solo lo importante = 2 Cm de diámetro

Para que estés sabiendo, vos, que me estás leyendo y que sos mi “Amigo” en Facebook, estás a partir de este momento pasando por el colador de 2 Cm, (Salvo que seas mujer y estés buena, que en ese caso estás sin colador, por lo de el celular, las fotos y esas cosas, uno nunca sabe…)

Por lo demás, de ahora en mas, y creo que lo voy a aplicar a la vida real también, a falta de círculos voy a empezar a seleccionar mejor a mis amigos.

Y mientras escribía todo lo anterior y clickeaba botoncitos impredecibles en Facebook al azar, acabo de caer en la cuenta de que alguien me invitó a un “Evento”: Lucha a muerte con armas blancas.

¿Se podrá ir con una AK-47 y hacer trampa?

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

6 comentarios

  1. hola, espero que pasar por el colador, ya que soy bien gordo y nose capas que me tenes que empujar con la sopapa, jejeje.
    PD: en mi caso me tenes en Google+ y todo tus post me llegan por hay.

  2. Llegan por “hay”, mirá vos… te entiendo lo del post de alt-tab…
    Si no me equivoco, ahora facebook agregó a las “listas de suscripción”, donde podés clasificar a tus “amigos” (gracias a Yavhé por las comillas), un elemento llamado “Suscripción”, donde podés detallar hasta que nivel te interesan sus movimientos como para que aparezca como “noticias”. Así que ahora podés agregar gente como “amiga”, pero a cada uno lo agregás en la lista correspondiente al colador que le corresponda, y al mismo tiempo marcar solo las actualizaciones que te interesen.
    Hay que admitirlo, la herramienta del cara de púber de Suckeberg sabe lo que hace, y aprendiendo a usarlo, FB es una maravilla técnica. Casi como que me dan ganas de reabrirme la cuenta… pero no.
    Saludos
    PD: lo de “zoretes” con Z es a propósito, ¿no?

    1. Así es. Es a propósito, si bien lo pronuncio con S, siempre me pareció mas despectivo escribirlo con zeta.

      Uno que yo me sé que para mí que tiene cuenta en Facebook y se hace el dolobu para disimular… ¿De que otra forma se explica que estéas muy mucho mas al corriente que yo?

      Buena info, me la llevo a ver si consigo que me den ganas de entrar a Facebook para ponerla en práctica.

      ¡Saludos!

      PD: Haciendo mas mejor memoria, suelo hacer lo mismo cuando me como un asado. Si estaba muy bueno, suelo decir que me comí un azadazo. Suena como mas cojudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *