[De nada] Epubgratis, la mejor página para bajar libros gratis.

DISCLAIMER: Este artículo se lee con el mentón a una distancia horizontal no menor a 30 Cm respecto a tu teclado.

Nunca entro a Taringa a ver que hay de nuevo. Nunca “Taringueo”, como le dicen, y es una historia de amor y odio de larga data que da para escribir un artículo completo –y que no viene al caso-, pero una costumbre que tengo es cada vez que haya querido el SEO que termine yo en la página en cuestión –como ayer, buscando un programa medio piratón-, aprovechar y darle una vueltita a la sección principal del sitio para ver que hay de nuevo en la sección de posts destacados.

Así fué como ayer aprovechando que tenía algo de tiempo entre dedos y por una de esas casualidades de la vida, gracias a uno de esos posts destacados, encontré ePUBGratis.me una página que sin miedo a equivocarme, podés comparar con Cuevana y no se queda corta ni en usabilidad de la interface ni en virtudes, solo que acá no bajás películas, bajás libros.

Ya no tenés excusas para no leer, che vago de mierda. ePUBgratis.me, la Cuevana de los Libros, 3500 libros de los buenos, en español, gratis y contando.

Ya no tenés excusas para no leer, che vago de mierda. ePUBgratis.me, la Cuevana de los Libros, 3500 libros de los buenos, en español, gratis y contando.

El formato ePUB es uno de los tantos estándares de publicación digital existentes pero que tiene como principal atributo que si bien se define el contenido del archivo, no le delimita el formato para que sea adaptable a todos los tamaños, formatos y resoluciones de pantalla habidas y por haber y puedas escalar el tamaño de letra a tu antojo. ¿No es maravilloso?.

Visto lo visto, de que viene el FBI y deja a todos con el culo en la pared nomás por que se antojó, está página que como ven en la imagen de mas arriba cuenta actualmente con casi 3500 títulos en descarga directa, se asegura el bochazo haciendo uso de uploadmirrors, por lo que para cada archivo lo normal es encontrar varios servidores de descarga disponibles.

La página está tan bien hecha que hasta permite a los usuarios corregir erratas y llevar al mejor estilo CVS una especie de control de versiones. Así por ejemplo, me acabo de descargar la versión 1.6 de “Si tu me dice ven lo dejo todo, pero dime ven” que en el control de versioness acusa:

  • v1.1 Arreglo fichero content.
  • v1.2 Arreglado problema con algunos lectores.
  • v1.3 Añadido Metadatos
  • v1.4 Anidadas el nombre de las imágenes al TOC, arreglos menores en la estructura y cambio de dominio.
  • v1.5 Arreglos menones. Modificado el “subject”
  • v1.6 Corrección de erratas de Carlos. y monicanaranjo.
  • Añadida portada del ePub original. Info, añadidas las imágenes originales.
  • ePub base v2.0

Una vez que bajaste tu archivo .epub, el abanico de posibilidades es bastabte amplio. Podés abrirlo de forma nativa en todo lo que sea de apple y tenga nombre que empieza con “i”, con el Sony ebook reader, con un complemento para Firefox, con alguna de las tantas aplicaciones gratuitas existentes para todos los sistemas operativos como Calibre u Okular, con lectores para android, symbian y hasta para java que son gratuitos y multiplataforma por ejemplo, o podés convertirlos a un formato mas amigable con tu dispositivo de cabecera desde .txt a pdf pasando por todo lo que hay en el medio.

Como ves, las posibilidades son infinitas, la flexibilidad es casi absoluta. La cantidad de derechos de autor que te llevás por delante como si eso no fuera infringir la ley, también pero ¿a quién le importa y desde cuando?.

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

14 comentarios

    1. No conozco ninguna pero si encuentro alguna avisaré seguramente.

      Mientras encuentro alguna, podrías probar tomar, el tren, subte o bondi (Salvo que vayas en moto, claro, caso en el cual tu reclamo queda justificado) 😀

      ¡Saludos!

  1. hace rato dejo de ser asi. ahora tenes que bajarte un exe feo que te instala delta py y otras bostas de software de terceros para recien ahi darte el magnet
    esta web no la usen es una garompa ahora

  2. Si quieren una página de donde bajar libros hasta que se les cansen los ojos de tanto leer, les recomiendo

    epublibre.org

    ES MARAVILLOSA!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *