¿A que velocidad leés? ¿Qué libros te faltan leer? ¿Qué ebook reader comprar?

Nunca había respondido tantas preguntas juntas en un solo artículo. Esto debe ser un récord.

¿Que tan bueno sos leyendo en inglés? Tomá el test y comparemos. Yo saqué un mísero 6% por encima de la media que me sitúa por debajo del adulto promedio, la verdad es que me tenía mas fé:

Test de velocidad lectura y comprensión de texto online - De los mejorcitos que he visto hasta ahora.

Test de velocidad lectura y comprensión de texto online - De los mejorcitos que he visto hasta ahora.

Como ves, yo leo 266 palabras por minuto. En el test de compresión de texto saqué 3/3, podría ser peor, ¿no?

Una vez que lo terminaste, el test te da toda una serie de tips de lo mas interesantes. Por ejemplo, si pretendo leer La Guerra y la Paz de Tolstoy, a mi velocidad, mejor que vaya preparando un sofá cómodo por que me va a llevar 36 horas-culo en total.

Solamente de ahí ya saqué toda esta lista de libros que nunca leí –que me van a insumir como un mes entero de lectura ininterrumpida– y tengo pendientes:

  • War and Peace by Leo Tolstoy
  • Catch-22 by Joseph Heller
  • Nineteen Eighty-Four by George Orwell
  • The Fountainhead by Ayn Rand
  • The Grapes of Wrath by John Steinbeck
  • A Tale of Two Cities by Charles Dickens
  • Wuthering Heights by Emily Bronte
  • To Kill A Mockingbird by Harper Lee
  • The Catcher in the Rye by J.D. Salinger
  • The Color Purple by Alice Walker
  • All Quiet on the Western Front by Erich Remarque
  • Lord of the Flies
  • Slaughterhouse-Five by Kurt Vonnegut

No, todavía no leo 1984, ¿y qué?

Todos clásicos de la literatura que ahora que se que existe esta página para bajar libros gratis no pienso dejar pasar.

De la misma forma, te indica también cuantos libros podrías leer en los ebook readers mas populares sin tener que recargar la batería, que a mi velocidad me dió 1.8 libros en un kindle, 3.5 en un kindle touch, 0.9 en un kindle fire, 3.5 en un nook color, 3.5 en un sony reader, etc, etc.

De golpe, tengo otro motivo mas –y de peso– para comprarme un Amazon Kindle keyboard.

El test en inglés lo hacés haciendo click acá. Si no se te da muy bien el inglés podés probar alguna alternativa en español, por ejemplo esta de acá.

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

7 comentarios

  1. Wow, quedé sorprendido.

    Lo hice dos veces y, si bien en ambas contesté las 3 preguntitas bien, me dió aproximadamente 10% por debajo del promedio (y personalmente me considero bueno con el inglés).

    ¡Definitivamente tengo que retomar la lectura de libros!
    Y yo que hace un tiempito ya venía pensando cosas como por ejemplo: “¿Para qué mirar series o leer cosas que no enseñan nada? ¿No sería mejor gastar mi poco tiempo aprendiendo cosas?” (por ejemplo, vengo leyendo un libro de programación en C orientada a microcontroladores)

    Así que, ¡gracias!

  2. Buenisimo el test. Me saque entre 33 y 39 % por encima de la media, leyendo como leo libros por placer, o sea, relativamente lento, y respondiendo 2 o 3 de las preguntas bien.
    Me dejo mal lo de que puedo leer el primer harry potter en ingles en 4 horas…no me imagino en español!
    Hay que aclarar que el promedio es el promedio en USA e incluye a los estudiantes universitarios (los que estudian letras tienen que leer rapidisimo) y los speed readers, asi que caer relativamente cerca del promedio, para uno que no es nativo, no debería hacernos sentir mal (aunque el diploma del Profficiency me dice lo contrario…)

  3. Nineteen Eighty-four no es tan genial como dicen. Al menos para mi, casi todo el segundo capítulo (de tres) es superfluo. Brave New World me pareció más, no se, profético.

    Otro libro absolutamente fantástico que puedo recomendar es The House of Leaves. No hay traducción al castellano, por ende es casi imposible de conseguir en Argentina. Ojo, es un libro distinto. Alejando Dolina trató de hacer algo parecido hace poco pero no, no es lo mismo.

    En cuanto al test, saqué 432wpm, pero cuando leo un libro “de verdad” leo muchísimo mas pausado, examino cada palabra, y dudo que pase de las 100 palabras por minuto.
    Supongo que el promedio es de la gente que hizo el test, que no es precisamente la que lee mas lento. A mi 250 me parece un buen número.

  4. Hace poco me di cuenta que tengo mas libros (digitales) de los que voy a poder leer en toda mi vida, cosa que lo pone a uno de mala onda, pero bué, sigo creyendo que mi papyre 6.2 fué la mejor compra en diez años que hice. Saludos!

  5. Aunque se te de bien el inglés, creo que este tipo de test hay que hacerlos en castellano. A no ser que la finalidad sea justamente medir la velocidad de lectura en inglés. Imagino que habrá diferencia. ¿Probaste hacer test en castellano y en inglés y ver si te da la misma velocidad o difiere?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *