De música ligera.

Esto que sigue les va a sonar a cliché hollywoodense. De antemano sepan disculpar, pero tengo un ejercicio-encuesta para proponerles.

Este es un artículo que tengo pendiente de escribir hace ya un par de meses, cuando divagando con un amigo una cosa llevó a la otra y terminamos planteando una situación idílica parecida a la que sigue:

Es verano, son las 6 de la tarde de un día caluroso, estás feliz, venís de tener uno de los mejores días de tu vida y el sol comienza a ponerse a tus espaldas mientras te alejás a toda velocidad…

Vas sin compañia, manejando tu auto –descapotable, total soñar es gratis– a 140Km/h. La ruta desolada se presenta ante tus ruedas como interminables horas de línea recta. Tenés todavía 300 kilómetros de camino por delante y el viento cálido acariciándote en la cara a la temperatura justa. Cerrá los ojos unos segundos e imaginate en la situación.

¿Que canciones suenan por el reproductor de tu auto o moto, a todo volumen, obligándote a llevar el ritmo con la cabeza?

Si fueras vos, ¿Que canción sonaría en el auto-stereo?

Thelma & Louise - Si fueras vos, ¿Que canción sonaría en el auto-stereo?

Llevo bastante tiempo armando un play list basado en este experimento, con la idea de algún día comprarme un descapotable escribir esto que leés. Estos son algunos los candidatos, (Click para escuchar online):

No sigo para no aburrir pero la lista es mas larga, seguramente hasta el infinito, en donde incluiría todos los discos de Blind Melon, Foo Fighters, algo de Dr. Alban, algo de Dj Bobo y David Guetta, Lynyrd Skynyrd, etc, etc.

Como ya una vez saqué muy buenas ideas la vez que les pregunté sobre cine, ahora les consulto nuevamente:

¿Que canciones llevás o llevarías para viajes largos (no necesariamente en auto) por que te ponen las pilas, te mantienen despierto y alerta o te levantan el estado de ánimo?

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

14 comentarios

  1. jaja.. pero me extraña !! te faltó FREE BIRD !! sin ese tema no salgo de mi casa.
    Ademas por gustos personales agrego algun que otro habitual como “I Still Haven’t found What I’m Looking For” y un par mas de u2, algo de thedoors, muse butterflies and hurricanes. Jijiji y mariposa pontiac, y los siempre infaltables gansos rosas entro otros que imposible juntarlos a todos. Mucha buena musica tiene el mundo choto este.
    Y aca estoy conectado :p

  2. Mientras leia el post, se me vino a la mente la canción Hey, tonight de Creedence. No se porque, pero esa canción la relaciono con manejar un cadillac (o algun auto de ese estilo) descapotable, con un par de amigos y sin rumbo!

    1. Mmmm, no conocía la canción y no va con mi estilo tampoco, Jav. De todas formas, si tuviera un Cadillac descapotable me cuesta poco trabajo imaginarme esa cacnción sonando, es verdad.

      ¡Saludos!

  3. Los temas que siempre me ponen las pilas son DOA de foo fighters, want you bad de the offspring, o instrumental metal de steve morse, aunque tu playlist esta excelente tambien!!

    1. ¡The Offspring! ¿Cómo puedo haberme olvidado de The Offspring?

      No merezco vivir.

      Gracias por la sugerencia, marchen un par de temas de The Offspring al playlist.

      ¡Saludos!

      **EDITO**: En especial “Gone Away”.

  4. Ja ja ja. crei que yo era uno de los pocos que tenia una lista especial para cuando sueño viajar de esa forma… Bueno, tengo en primer lugar Back in Black – AC/DC, 2.-AC_DC – Highway to Hell, 4.- You could be mine – Guns&Roses 5.- Aerosmith – What It Takes, 6.- Algo de Creed y otras mas, pero ya voy a revisar tu lista para ver si las agrego a mi lista… Tengo otra lista en la que la primera cancion es Signos – Soda Stereo en el Ultimo concierto y las demas son de Rock Latino.

    1. Si señor, You Could be Mine is a must. Tiene que estar en la lista, SI O SI. Agendado.

      Quisiera poder decir lo mismo de What It Takes de Aerosmith pero me trae muy malos recuerdos, es una canción muy triste y me apaga.

      Gracias por la sugerencia. Un saludo.

    1. Si bien no van con “mi estilo” si es que existe tal cosa, no me cuesta mucho trabajo imaginarme el cadillac y esas dos canciones, particularmente Just Say Yes.

      No conocía la banda, le voy a echar un ojo. Gracias.

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *