Ricardo Arjona y Gaby Moreno – Fuiste tú

Puedo reconocer las composiciones de Arjona al tercer compás. Al que esté medio puesto en esto de la música seguramente le pasará lo mismo, por que así como repite siempre los mismos clichés a la hora de escribir, (usar blues como sinónimo de tristeza y chantaje en lugar de trampa o mentira, por eso de que los versos tienen que rimar) a la hora de componer las melodías y sobre todo en el orden en que va encastrando un acorde con otro, se ha vuelto MUY repetitivo, hasta predecible. Puede uno inclusive tocar cualquier canción de Arjona sobre la marcha, sin siquiera haberla escuchado nunca con un margen de error mínimo.

Hoy como tantas veces estaba tomando un café en un bar cuando de fondo y a mis espaldas empezó a sonar una canción. No la había escuchado nunca pero reconocí la melodía como de Arjona instantáneamente. Se me debarató la teoría cuando en lugar de escucharlo al tipo cantar empezó a sonar la voz de esta mujer, entre bossa y blusera a la misma vez. Como vieja y carraspeante pero a la vez juvenil, hipnotizante. Me fué imposible de discernir la edad y tuve que girar la cabeza para ver de que se trataba.

A riesgo de que me tilden de de todo un poco menos de macho, sobre todo después de haber hecho pública mi playlist para manejar un Cadillac les tiro por la cabeza esta canción, la que sonaba en ese bar y me encantó:

Ricardo Arjona y Gaby Moreno – Fuiste tú | 5 minutos en Youtube

¿Quién es esta Gaby Moreno que apareció de la nada a salvarle las papas a la canción de Arjona y viceversa?

Siempre dije que si antes de nacer el que no existe me hubiera ofrecido 30Cm, la facha de Brad Pitt o la voz de Freddie Mercury, elegía la última. Sinceramente, las buenas voces me pueden.

Aveces extraño las épocas en donde no me leía nadie.

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *