Censo: ¿Cuales son los tres blogs que no podés dejar de leer?

Todos los que somos asiduos lectores de blogs tenemos por lo general una especie de rutina. Navegamos cada vez que el tiempo nos lo permite por la web y no dejamos de recorrer ciertos blogs puntuales para ver si han incorporado algún artículo nuevo, o bien estamos subscriptos de alguna manera a los mismos y usamos alguna aplicación que nos permita poder leerlos a todos juntos desde un solo lugar.

 

Censo 2011 - ¿Tres blogs que no podés dejar de leer, llueva, truene o se venga el mundo abajo?

Censo 2011 - ¿Tres blogs que no podés dejar de leer, llueva, truene o se venga el mundo abajo?

Todos tenemos además una serie de blogs que no importa lo que estemos haciendo, si han publicado un artículo nuevo harán que dejemos todo de lado para detenernos a leer o si publican una actualización, de entre el montón de blogs a los que estamos subscriptos estos serán siempre los primeros que leeremos, bien por la calidad de sus artículos o por los temas que tratan, los debates de sus comentarios, etc.

Esperando que con este post todos descubramos nuevos blogs, joyitas de esas que aveces no son tan populares o que ni sabíamos que existían, los invito a todos, bloggers y lectores a participar respondiendo esta simple pregunta:

¿Cuales son los tres blogs que te hacen saltar de la silla para ir a leerlos?

Yo en particular tengo varios, no me alcanza con tres de hecho. Sin ningún tipo de orden en particular, estos son los blogs que no puedo dejar de leer de entre el montón, que me han hecho trasnochar o llegar tarde al trabajo por quedarme leyendo y que de entre los 800 o 1000 artículos sin leer que suelo tener en mi feed reader son siempre los primeros que leo cuando han publicado algo nuevo:

Ahora que acabo de terminar mi lista me he dado cuenta de que además de ser blogs que siempre publican contenido de calidad, salvo quzás por Ciencia Kanija, el resto tiene una tasa de actualización bastante baja si los comparo con otros, ¿Será por la expectativa que generan que siempre estoy al salto a ver que han publicado de nuevo? ¿Será que prefiero calidad a cantidad?

Y vos: ¿Cuales son los blogs que no podés dejar de leer?

 

*Actualización: Si publican un comentario y queda pendiente de moderación no se preocupen y no republiquen el mismo comentario por que será publicado ni bien disponga yo de un poquito de tiempo seguramente, estaré atento a la cola de spam para moderar por que parece ser que al escribir tantos nombres de dominio juntos el sistema anti-span desconfía…

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

16 comentarios

  1. Mis favoritos sin duda son
    Alt-tab.com.ar donde también escribes
    malditonerd.com
    fabio.com.ar
    spamloco.net
    reparaciondepc.cl/blog
    martik-scorp.blogspot.com

    el articulo solo habla de tres blogs pero com tu mismo dices esa cantidad es muy poca, Saludos.

  2. Pues debo decir que por tu culpa ahora soy adicto a proyecto sandía!

    Sigo varios blogs, varios comics (rápidos de leer, te alegran el día, en vez de leer noticias trágicas y darte cuenta que el mundo es una puta mierda), otros que publican una vez cada 6 meses, pero los tengo en mi lector únicamente para no estar revisando la página continuamente.

    Pero los que coinciden con “blogs que me hacen saltar de la silla para ir a leerlos” serían:

    http://diegocg.blogspot.com/ De un usuario de gentoo, publica análisis interesantes sobre el mundo linux
    El Bobero, que no pongo el link porque me acabo de dar cuenta que le caducaron el dominio =/ (es un tipo argentino que publica sus críticas a la sociedad, pero que de cierto modo te hace cómplice de ellas)
    http://www.juanelo.cl/ Comic chileno de un particular personaje
    http://www.malditonerd.com/ Un blog de otro tipo argentino que publica también cosas bastante interesantes

    Desde hace un tiempo a esta parte, pasé de leer blogs gigantes (alt1040, bitelia, fayerwayer, etc) a leer blogs más pequeños, o más personales, con menos frecuencia de publicación pero el contenido lo siento más cercano, se nota que hay una persona detrás y no robots presionados a publicar X veces al día.

    Saludos!

    Enrique

    1. Muy buena descripción esa de los robots, si señor. Debe ser por eso mismo que ya casi no leo Microsiervos por ejemplo, a menos que ya haya puesto en cero la totalidad del resto de los posts por leer, me sobre tiempo y no tenga nada mejor que hacer. Por que siguen publicando cosas interesantísimas, si, pero la calidad en los últimos años ha decaído bastante.

      Gracias por la buena onda Enrique. De tu comentario me llevo el blog de Diego derechito a mi feed reader.

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *