¿Personal te conviene?

Son los momentos como este los que me llevan a replantearme completamente si estaré haciendo bien en ingresar todos mis datos personales reales en ciertas plataformas online.

Hasta antes de las redes sociales e inclusive hoy en día siempre intenté moverme en internet usando seudónimos, en el anonimato, inventando fechas de nacimiento, números de DNI y nombres de pila a sabiendas de que cuanto mas anónimo, mas seguro, y no es que yo sea un paranoico, es que me están siguiendo.

Con el advenimiento de las redes sociales, como que perdí un poco esa aversión. Un día junté coraje y me hice una cuenta, con nombre, apellido, número de teléfono y nombre de mi primer mascota reales.

Hoy cumplo un flamante día como usuario de la prestadora Argentina de telefonía celular “Personal” de la cual en los 13 o 14 años –si no es que me estoy quedando corto– que hace que tengo una línea de este tipo, no había oído mas que puteadas, a diestra, a siniestra, a los hijos de puta estos que no hace mas que meternos el dedo en el orto, a sus madres, sus vacas, alguna que otra lora y un largo etcétera.

Puede –y acá abro un paréntesis para enfatizar-, PUEDE que me esté equivocando, puede también que no pero hoy, después de solamente un día de uso, estoy asustado.

Mi primera impresión fué grata. Obnubilado por animaciones flash llamativas, hipervínculos bien acomodados en donde uno esperaría encontrarlos e información bien detallada, se me pasó por alto un “pequeño” detalle: Todas las URLS terminan con un infame .aspx

No me hubiera dado cuenta probablemente hasta no transcurridos un par de días y de haberme dado cuenta seguramente hubiera pensado algo así como “Una compañia así de importante hace las cosas bien, tiene mis datos asegurados, diferencia con claridad el entorno de desarrollo con el de testing, tiene todo parchado, puedo dormir tranquilo”.

Tuvo a mal el destino que fuera yo a hacer click en “Mis números amigos” dentro del panel de autogestión de mi flamante línea para que me encontrara con esto:

¡CHAN!

¡CHAN!

Ahora no se que me da mas miedo. Si el hecho de pensar que quizás Personal no me conviene por que no hace bien las cosas o el hecho de estar seguro de que Personal no hace bien las cosas por que depende de servidores basados en Windows para servir contenido y que por consiguiente, no me conviene.

Alguno que lleve mas de un día usando Personal: ¿Se cae seguido o soy yo el que está signado por la mala estrella, que donde pone el ojo, pone el dedo y donde pone el dedo los servidores colapsan miserablemente?

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

6 comentarios

  1. En mi caso, la web de autogestión se cuelga de nada; sin olvidar que tienen un mensaje de error que dice “error desconocido” WTF!?? A mí me parece que alguien se olvidó de cambiar el mensaje de prueba. Ademas… me da un poco de “cosita” que una empresa tan importante use un servidor Windows. No sé si es ignorancia o comodidad lo que los lleva a tomar una decisión así.

  2. A mi me falló varias veces así. SObre todo cuando buscás la opción oculta para mandar los SMS gratuitos desde la web (por lo menos oculta para mi, nunca la encuentro).
    Me hace acordar a los comunes errores, caídas, etc de la página de Anses…

  3. A mi me tira error cada vez que quiero cambiar mi domicilio. Entro en la pantalla donde debo cargar los nuevos datos de mi domicilio y al querer grabarlos, me tira un error que dice: “Momentaneamente el sistema no puede realizar los cambios, intente más tarde”. El error esta así desde Abril!!

  4. Al menos para mi, al “Internet por un peso” no hay con que darle.
    Como estaba muy al pedo me puse a investigar que usa cada una de las grandes compañias de telefonía movil:

    Personal: IIS 6.0
    Movistar: Apache 2.2.17 bajo Unix.
    Claro: IHS para el contenido dinámico, IIS 7.5 bajo Windows Server 2008 para el contenido estático.

    Por otro lado, encontré este banner publicitario en tu blog. http://minus.com/lQOH26lJGDW3w Desafortunadamente, AdSense no es como Facebook, donde podes reportar una publicidad de “Ofensiva” o “Engañosa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *