Yo por eso me quejo y me quejo.

Por que aquí es donde yo vivo y yo ya no soy un pendejo.

(Oda a la Televisión Digital Terrestre y la consiguiente obsolescencia de los televisores de plasma actuales).

Viene el mundial de fútbol. Durante los meses que duremos como equipo hasta que Brasil nos deje afuera del campeonato al país no le importará nada mas.

Es como si cada 4 años el país se reseteara. Todos los grandes escándalos políticos quedarán opacados. Al ganado pueblo no le importará nada mas que el resultado de un partido de fútbol y al término del campeonato se habrá olvidado de todo.

Por otro lado, la perspectiva económica es tan pero tan mala, que los grandes bazares de electrodomésticos están reventando el stock promedio en 48/50 cuotas.

Aprovechando la estupidez histeria masiva que genera el mundial de fútbol pretenden vender televisores de plasma en 48/50 cuotas. Mínimo 4 años pagando una cuota mensual por un aparato que al momento de la compra ya es obsoleto, imagínen cuando terminen de pagarlo dentro de cuatro años.

¿Estás pensando en comprarte un plasma para ver el mundial de fútbol?

Malas noticias, el 95% de los TV de plasma que nos quieren vender a los argentinos no sintoniza TDT (Por las siglas de Televisión Digital Terrestre, que en Argentina se rebautizó como Televisión Digital Abierta).

Y se lo callan bien calladito, que no se sepa que lo que es un estándar de facto a nivel mundial y que de hecho ya se ha empezado a implementar en nuestro país va a dejar al plasma que acabas de estrenar obsoleto y para ponerlo mas interesante, antes de que lo hayas terminado de pagar vas a tener que salir corriendo a comprar un sintonizador adicional (un control remoto adicional que buscar debajo de los almohadones del sofá) con un costo estimativo de $400/500 adicionales para poder seguir viendo televisión de aire en tu reluciente televisor.

Dicen por otro lado, que el gobierno le va a regalar a los indigentes un millar de sintonizadores TDT para poder adaptar su viejo televisor a la nueva tecnología. A ver si esto es cierto, que por ahora ha quedado en nada y falta solamente un mes para el comienzo del mundial de fútbol. A nosotros, los pobres tontos que sí trabajamos, que pagamos nuestros impuestos y no cobramos planes de ayuda social y que quizás podríamos acceder a la compra de un nuevo televisor de plasma, obviamente, no nos regalan nada. Todo lo contrario, pretenden que compramos tecnología obsoleta como si fuera buena.

Leía hace un par de días en Alt-Tab que la compañia de telefonía celular Personal, ni lenta ni perezosa, está ofreciendo un celular que permite ver TDT. El argumento es: “Mirá el mundial en tu celular“. Todos se suben al caballito del mundial de futbol para vender, pero al menos estos lo hacen de forma honesta. Avisan que es por medio de la televisión digital abierta.

Dado que estamos justo al comienzo del período de transición entre la televisión de aire analógica de toda la vida y la nueva televisión digital, si vas a comprar un televisor, asegurate que sintonice también TDT.

Que no te metan el perro.

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *