Ya le encontré la primera falla a Facebook y me tomó solo dos días: No actualiza automáticamente las notas desde el feed RSS

Era demasiado bueno para ser verdad. Tanto tiempo leyendo sobre Facebook por todos lados y suscripto como estoy a unos cuantos blogs que hablan sobre seguridad informática, he estado bastante al corriente de todos los problemas que fué sufriendo con los años y las subsiguientes quejas de los usuarios al respecto.

Como últimamente las aguas están tranquilas, me perdí un asado y salvo por algún que otro atropello a la privacidad todo parece ir viento en popa y con HTTPS para el login, ¡Allá vamos!, me dije.

Y acá estoy, dos dias mas tarde, tratando de entender todo este asunto del que si bien tenía algunas nociones teóricas, en la práctica puede resultar un poco apabullante al principio. Dos días es el tiempo que me tomó encontrarle la primera falla al engranaje. Si recién estoy desayunándome con todo esto, no me quiero ni imaginar la que me espera…

Mierda, como estas ya me imagino cuantas mas me voy a encontrar ahora que uso Facebook.

Mierda, como estas ya me imagino cuantas mas me voy a encontrar ahora que uso Facebook.

 

Facebook –supuestamente– debería importar en un lapso no mayor a 3 horas cada artículo que yo publique en el blog y republicarlo a modo de nota de forma totalmente automatizada en el muro pero a menos que lo haga yo de forma manual con cada artículo que escriba, Facebook ni se entera de la existencia del hilachento.

Algo tan pero tan sencillo que hasta me da vergüenza ajena: Leer texto, escribir texto. Punto. Todo lo que Facebook tiene que hacer es adquirir usando RSS las actualizaciones recientes y escribirlas a modo de publicación. Se me antoja bastante mas simple de programar que la granja, ¿No?

De todas formas es entendible. Por cada usuario intentando utilizar esta función, debe haber diez mil usando la granjita esa…

Este artículo me va a servir de paso a modo de conejillo de indias. Lo dejo aquí en el blog y esperaré hasta mañana a ver si aparece publicado en el muro automágicamente. De no ser así, ya anduve husmeando alternativas y me parece que me voy a decantar por un tal RSS Grafitti, no solo por que se menciona en varios sitios que cumple su función perfectamente si no también por que me cayó simpático el nombre.

Día dos, primer problema con Facebook. ¿Por que no lo habrá comprado Google cuando era apenas un esbozo de sitio web? Todo funcionaría seguramente.

 

Actualización, casi 24 Hs después de haber escrito el artículo: No, no hubo suerte. Las notas de Facebook no actualizan el muro con el nuevo contenido del blog. Voy a deshabilitar el servicio y probar si tengo mejor suerte con RSS Grafitti.

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *