Winamp!!!! Excelente reproductor de música!

Desde que soy chico un amigo me paso este programita y desde ese entonces es mi reproductor de música por defecto. Ya desde hace unos 4 años le integraron reproducción de video, el cual no es malo, no llega a competir contra grandes como VLC, GOM, etc.

Winamp se caracterizaba por ser pequeño, utilizar pocos recursos y reproducir muy bien la música, en especial los MP3. Al día de hoy hay 2 versiones gratis, la lite y la normal.

Con la Lite solo podemos reproducir música y utiliza el skin clásico de Winamp de hace aaaaaños. Tambien esta la otra versión que contamos con otros skins más modernos y la opción de ver videos, escuchar radio por internet (muchas radios y con su propio buscador) y tiene muchísimas opciones de personalización. Como todo buen reproductor de algún formato gratuito (está una versión de paga con opciones extras que ni me se porque para que quiero tantas cosas) se le pueden poner plug in para que se vea por msn lo que escuchamos, para hacer de Winamp nuestra propia estación de radio, etc.

 

Winamp Lite
Este siempre fue mi preferido y corre en compus viejas como si fuesen Core i7 jajaja.
Por lo que veo la versión Lite no está en la página solo la normal y la pro así que la subo a Megaupload.
Descargar Winamp Lite aquí
Winamp Media Player
Ya con este hacés de todo, pero como dije antes para videos hay muchos mejores mejores reproductores de video aquí.
Descargar Winamp Media Player aquí
Winamp para Android
Bueno gente como no tengo nada que use Android los invito a que lo prueben!!!!!
Descargar Winamp para Android aquí
Link para Plug.-in aquí
Link para Skins aquí
Bueno eso es todo muuuuuuuuchas gracias y COMENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN!!!!

Nerdpower

Nerdpower es Hugo, un argentino viviendo en México, futuro ingeniero en sistemas y que además también pueden leer en su blog personal: http://bizku.blogspot.com/

More Posts - Website

11 comentarios

  1. era también mi pasión el Winamp, rompiéndole el toor al Windows Media Player por donde se lo mire. Ahora que ya no arranco mas Windows le vendí mi alma al Amarok, pero siempre voy a tener buenos recuerdos de este programa, que lo usé desde su versión 2, la mejor sin dudas (con la 3 vino lo del video, y ahí la cagaron por que perdió la magia de ser ultra rápido).
    Saludos
    PD: un tip por si alguien no sabía: la versión actual es la 5, que salió después de la 3. Sí, no hubo Winamp 4. Cuando averigué por que, en la página decían que lo hicieron por que por lo que mencioné arriba, la 3 tuvo muchas quejas, por que a pesar de agregarle muchos chirimbolitos lindos y luces de colores, ya no era tan liviano. Por eso sumaron la sencillez y liviandad de la versión 2 mas las opciones del 3 y salió la versión 5 (2+3)

    1. Gracias por el tip la verdad no sabía eso de Winamp. Yo lo uso desde el 99 más o menos creo que salió por el 96 o 97 no??. Las veces que uso Linux también utilizo Amarok pero mi recuerdo de el es que no se que cagada me mandé porque pasando mi música de una partición NTFS a la de Linux borré todo como 15 gigas de música jeje. Saludos gracias por pasar y comentar!!!!

      1. no se si habrás usado la función esa de Amarok de organizar las pistas, por que es una reverenda cagada a pesar de funcionar perfectamente bien. Está bueno que mediante un formulario podés rellenar como querés que queden los nombres de archivo (por ej. Género/CarpetaArtista/Artista – Canción.mp3), pero tenés que especificar bien todo, incluso que al final del nombre de archivo ponga un punto y la extensión, algo que debería ser obvio en mi opinión. Yo no sabía eso y usé esa función sin poner que al final ponga el “.mp3”, y la re cagué, por que como 10000 canciones perdieron la extensión y después ningún programa los reconocía como música. Esos son los detalles que hacen que la gente le tenga miedo a Linux… jaja.
        Saludos

        1. che, a mi por lo menos ubuntu me reconoce todos los archivos aunque no tengan extensión, reconoce las canciones, los videos, imagenes, etc…

          1. Ubuntu es una distribución de Linux, no creo que esté hecha para reconocer tipos de archivo xD.
            Imagino que te referirás a Nautilus, y sí, a mi Dolphin también me detecta que tipo de archivo es aunque no tenga extensión, pero nadie abre su música desde el navegador de archivos. El problema es que el Winamp no los reconocía, y por mas que estuvieran en la carpeta de la colección, no los tomaba como música (a menos que uno lo obligue explícitamente a reproducirlo).

  2. yo probé el winamp para android en estado beta (version 0.95) y está bastante bien para escuchar música, es vistoso y rápido, pero no probé como funciona la sincronización con el winamp de la PC.

  3. Llevo un rato insatisfecho con AIMP2 aunque me gusta que ha sido el único que no me ha dado problemas con formatos raros. Igual probare con este, gracias por la recomendación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *