Traverso, edición de audio profesional en Linux.

Me dejo para cuando necesite reinstalarlo y para el resto de la gente lo detallo, el procedimiento para poner a funcionar este super editor de audio multipista y multiplataforma en Gentoo:

Traverso es según la descripción del mismo que dan en la página web oficial, una suite para edición y grabación de audio multipista bajo licencia GPL con una nueva e innovadora interface muy facil de aprender a manejar. (Doy fe).

Una exelente opción para el profesional o el usuario hogareño amateur que necesite una DAW, por las siglas en inglés de Digital Audio Workstation. (De nuevo, doy fe).

En Gentoo tenemos disponible la versión que se compila desde la CVS en el overlay pro-audio que por algún motivo que desconozco no figura listado en overlays.gentoo.org.

La instalación en Gentoo, como siempre, no puede ser mas sencilla, lo único a tener en cuenta si se quiere disponer de una buena cantidad de plugins de lo mas interesantes basados en los estándares LV2 es activar la USE flag lv2 que no viene por defecto, y si se quiere poder importar / exportar en formato MP3. activar las USE’s mad y lame.

Resumiendo:

# Instalar Layman:

emerge layman

# Agregar el overlay pro-audio a Gentoo:

layman -a pro-audio

# Activar las USE’s:

echo “media-sound/traverso lv2 mad lame” >> /etc/portage/package.use

# Instalar autounmask:

emerge autounmask

# Desenmascarar la versión Live CVS de Traverso DAW:

autounmask traverso-9999

# Instalar al fin:

emerge traverso

Si llegaste a esta entrada, te gusta el turismo carretera pero no entendiste nada puede que en realidad hayas estado buscando a Juan Maria. Si te gustan las películas ochentosas de Alberto Olmedo, un pelotuo hecho y derecho si me preguntan a mi, puede que en realidad hayas estado buscando a Susana.

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *