[TIP linuxero] como listar el contenido de todos los directorios y subdirectorios en la consola de comandos de Linux, recursivamente, ordenando por fecha.

 

Esta me la paso un capo (gracias estimado), con quien que tuve el privilegio de compartir keys SSH, bajo el título de “one liners endemoniados”: uno de esos one-liners que normalmente cuestan un huevo memorizar por lo complejo de la sintaxis, y que conviene siempre tener a mano en tu coso de agendar todas estas mierdas.

 

A la izquierda Linux, a la derecha Windows. Seamos realistas: algunas cosas en Windows son particularmente fáciles.

A la izquierda Linux, a la derecha Windows. Seamos realistas: algunas cosas en Windows son particularmente fáciles.

Más de una vez te habrá pasado que necesitas ordenar por fecha, saber por ejemplo cuál fue el último archivo modificado. Esta tarea que en Windows es una pavada, una cosa trivial, en Linux es un reverendisimo dolor de huevos (como todo en Linux en realidad, hasta que lo entendiste en lugar de memorizarlo, claro).

El comando find, que sirve hasta para hacer chorizo en tira, dos pipes y solucionado:

find . -printf "%[email protected] %Tc %p\n" | sort -n | less

Lo querés a la inversa? Mas nuevo arriba?

find . -printf "%[email protected] %Tc %p\n" | sort -nr | less

 

Así que ahí tenés: agendatelo donde mierda sea que guardes este tipo de cosas, o acordate que lo viste acá así volvés cuando lo necesites, que más de una vez te va a venir bien.

Demás está decir que si conoces una forma mejor de hacer lo mismo, te espero en los comentarios porque a decir verdad, lo debo haber usado ya unas 10 veces, y todavía no consigo memorizarme la sintaxis. Como me lo pasaron así –como todo lo que viene pre-masticado-, todavía no investigué en el manual de find como es que funciona específicamente.

 

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *