[TIP] Contando cuantas direcciones de email hay en una cadena emails en linux.

Otro título sugerido: Yo contra el correo basura – Round 2

Prólogo:

Me acaba de llegar otra de esas odiosas cadenas de email en donde se prometen diferentes resultados en función de la cantidad de gente a la que uno la reenvíe, partiendo de la base de que con 10 personas es suficiente para que la persona que amas te llame por teléfono y llegando a sugerir que el hecho de ganar la lotería está íntimamente ligado al funcionamiento del protocolo SMTP encapsulado sobre TCP/IP.

Para que tengan una idea de la efectividad de este tipo de campañas inciadas por SPAMMERS como medio para recabar direcciones de correo electrónico, basta con contar cuantas hay contenidas en un solo mensaje de este tipo.

He guardado este mensaje en formato texto plano en cualquier lugar del disco rígido para luego poder contar cuantas direcciones de email contiene (incluyendo la mía, que sigue viaje, metida en el medio de la cadena, hasta llegarle a alguien que gana dinero por hacer spam).

En windows, seguramente tendrán que descargar algún programa de nombre parecido a “Advanced email counter and organizer” probablemente versión trial o shareware que podrán crackear bajando el respectivo crack de astalavista.box.sk o similares, esquivando previamente el virus camuflado contenido en el .zip.

Una vez crackeado, deberán ejecutarlo, ir a file / open / from archive o algo parecido y hacer uno o dos clicks mas, siempre y cuando sepan inglés.

En linux:

~ $ grep @ FW\:\ METAFISICA\ PURA…\ EL\ PODER\ DE\ LA\ ATRACCION.eml | wc
297 1010 21327

En una sola cadena de email, 1010 direcciones de correo electrónico diferentes.

¡Usen CCO, corten las cadenas de mensajes carajo!

Por si no se hubiera entendido como funciona mi invento contador de direcciones de email:

grep @ archivo.eml | wc

Simplemente filtrar con grep todas las líneas que tienen @ y pasárselas al WordCounter (wc) por medio de un | (pipe).

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *