[TIP] Como saber el uptime de una PC que corre Windows.

Otro título sugerido: Nunca entendí a los que presumen del uptime.

De cada 100 veces que un nerd consulta el uptime de una PC o server, 99 es para presumirle a otro nerd al respecto. El otro 1% es para ver si la PC o server se rebooteó mientras nadie la miraba.
Los nerds no presumen de quien la tiene mas larga, presumen de quien la tiene mas vieja y se sobre-entiende que si la tenés mas vieja, es por que automáticamente sos mas macho y por carácter transitivo además la tenés mas larga.

A mas proximidad con Linux, mayor aglomeración de nerds alrededor. Por eso no me asombró que Linux tuviera un comando para medir la longitud de un pito. Solamente hay que ejecutar uptime delante de tu grupo de amigos para demostrar tu hombría y que despejar cualquier duda sobre quien es el macho alfa. La próxima ronda de cervezas vos no pagás y todos brindan en tu honor.

En Windows en cambio, la gente es normal y no se vanagloria de usar el mismo editor de texto que programó un hippie barbudo volado con ácidos en 1970 cuando con 8K de RAM sobraba, ni presume de la longitud de nada en función del uptime de nada. Por eso si querés saber cuanto lleva de uptime tu Windows, no la tenés tan fácil, por que no te importa mucho. A nadie le importa mucho en realidad, por que están todos muy ocupados teniendo una vida real.

Pero volviendo al tema, es Windows y tiene fama de reiniciarse aleatoriamente en función de si se le cantó o no las pelotas. Es entonces, cuando puede ser útil saber cuanto hace que está encendido haciendo lo que fuera que lo pusiste a hacer y para eso no necesitás instalar ningún programa, disponés de dos opciones:

 

  • Confiás en que la PC nunca se desconectó de la red y consultás el estado de la placa de red.
  • Consultás el uptime desde la consola de comandos.

 

Suponiendo –confiando, sería mas justo decir– que tu PC o server jamás se desconectó de la red, podés consultar el estado del adaptador haciéndole doble click al ícono de la placa de red en cuestión, desde la sección “Conexiones de red” en el panel de control (Centro de redes y recursos compartidos, en Windows Vista, 7 y 8).

 

Deberías encontrarte con algo como esto:

Hoy tuve que reiniciar un Windows 2003 server y veasé nomas. ¡Tamaño miembro viril!

Hoy tuve que reiniciar un Windows 2003 server y veasé nomas. ¡Tamaño miembro viril!

 

 

La otra opción, mucho mas fiable, es ir directamente a una consola de comandos, inicio > ejecutar > cmd y tipear dentro:

C:\Users\yo> systeminfo

 

Que te va a devolver una maraña de información poco útil entre lo que vas a encontrar haciendo scroll hasta arriba de todo:

Tiempo de arranque del sistema: 23/06/2013, 16:59:13

Y después de hacer la resta, ahí tenés, tu uptime.

 

Y al pelotudo que deje un comentario avisando que hay otras formas de llegar a inicio > ejecutar, le robo la contraseña del Facebook. Quedan ustedes debidamente notificados.

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

7 comentarios

  1. Me parece o estas enojado con linux y los nerds. Ojo porque deben ser el 80% de tus lectores. Hay que dejar que cada quien se erotice con lo que quiera… si a algunos les gusta mostrar lo largo del uptime, allá ellos.
    Además como no tengo facebook te aviso que hay otras formas de abrir la consola de güindous… jaja

  2. Me causa mas curiosidad saber el chorizo de chotosientos mil paquetes/bytes que habrá enviado y recibido en esos 464 dias, y falta esa parte de la ss.
    Cabe en la ventanita o se le desfaza todo al carajo con la trillonada de paquetes que habrá manejado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *